Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Estudiar en San Luís Potosí


Showing 1-7 of 7 entries

1

Hola gente me estreno por esta página que me ha parecido super interesante en temas de buscar ayudas y consejos para los estudios en el extranjero. tengo pensado para 2013/2014 terminar mis estudios fuera. Y uno de los 2 destinos que mas me interesan son Santiago de Chile y San Luis Potosí. Abro este hilo para que alguien que haya ido me diga como está la ciudad en tema de coste mensual, vivienda, consejos, universidad y cualquier experiencia de San Luís Potosí. Antes de nada muchisimas gracias.

hola yo vivo en san lusi potosi la universidad es muy reconocida a que facultad iras? y en cuanto costo dentro de la zona universitarias encontraras muchos pisos economicos en dodne vivir es pequena por lo que las distancias son cortas y se cuenta con buen transporte urbano 

Pues, iría a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Iría para terminar Organización Industrial. Estoy mirando con mucho tiempo de antelación, para ir ahorrando e ir sin problemas para hacer muchas cosas. A la otra ciudad que podría ir es Monterrey pero se oyen tantas cosas de ahi que no se. Me da mucha mas confianza San Luís Potosí.

Hola, yo soy de San Luis también, y ahora vivo en Chile (aunque no en Santiago). Chile es bastante más caro que México, yo diría entre México y Alemania están los precios. De Santiago lo que te puedo decir es que tienes todo muy cerca, playa, pistas de esquí y todo eso. Aunque esquiar en CHile es mucho más caro que en Europa así que no lo harás muchas veces!

Organización Industrial es como Ingeniería Industrial (procesos, métodos, etc) o más bien administración? No son los puntos fuertes de la UASLP que yo sepa.

En Monterrey sería en la UANL o en el Tec?. A mi me gusta mucho Monterrey, y de la inseguridad te comento, que en el extranjero se habla mucho de eso, pero se exagera un poco. Si no vas a lugares peligrosos, y si te juntas con la gente adecuada no pasará nada. Monterrey es una ciudad con muchisimos estudiantes y la fiesta estaba muy buena, no se ahora con la situación si la gente siga saliendo tarde en la noche, no puedo comentar.

Supongo que Blankizz al decir "es pequeña" se refiere a la Zona Universitaria?. Porque la San Luis no es pequeño desde el punto de vista Europeo (1 millón), aunque si es más pequeña que Monterrey o Santiago. Te recomendaría fijarte bien en la ubicación del piso pues cruzar la ciudad en autobús sí que puede llevarte una hora. Igual cuando tengas opciones puedes preguntar aquí en el foro.

Saludos

Bueno mi carrera aquí nos centramos al temas de procesos y métodos, ahorro en costes, planificación y gestión de RRHH, etc. Bastante variada. Y en Monterrey sería la Tecnológica. Y Eduardo, el tema del trabajo en Chile es como se escucha mucho por aquí, ¿que estan absorbiendo muchos ingenieros? ó no es tan bonito como lo pintan. Chile sería mi principal opción a la hora de buscar un trabajo pero es por lo que se escucha y en México no sé realmente como está el tema de trabajo. Aquí en España estamos ahora mismo en una época difícil y si hay que emigrar no me lo pensaría. Saludos.

Que tal Julián

Lo siento por tardarme en comentar. Mi contraseña de Erasmusu a veces no funciona y no podía entrar. Me parece que para tu carrera el Tecnológico de Monterrey queda mejor (dijiste Tecnológica, es el Tecnológico de Monterrey?).

Debo de aceptar que últimamente hay mucha mala publicidad mala para México y buena para CHile. Pero yo no veo fundamentos. Mucha gente viene a Chile como yo por algún tiempo a trabajar en el desierto. La paga es buena porque vivir aqui mucho tiempo puede volverse muy aburrido. O qué es lo que se dice de Chile en España que yo no se?.

Mm del trabajo, pues depende que industria te guste. En Chile hay mucho trabajo para actividades más bien primarias. Mira de Wiki http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Chile_treemap_es.png?uselang=es. Hay actividades interesantes también por la gran cantidad de observatorios astronómicos (yo estoy ahi), pero bueno no creo que haya mucha oferta de trabajo.

En México encontrarías más en industria manufacturera o de servicios, como automotriz, aeronáutica, teléfonos móviles, procesamiento de alimentos, y también actividades primarias. De Wiki  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:M%C3%A9xico_treemap_es.png?uselang=es. Además que en México hay menos desempleo.

Yo creo que depende más del tipo de industria donde quieras hacer experiencia. Si es sólo por el trabajo no hay duda que el paraíso del empleo para ingenieros es Alemania, pero bueno si quieres mantenerte en un país de habla hispana... yo diría México.

Espero tomes la decisión que se ajuste más a lo que quieres!

Eduardo

hola muchachos mi pregunta va depronto para blnkizz es que yo soy colombiano y quieor postular para UASLP en la facultad de medicina para intercambio con mi faculatad aca, tu dices que cerca de la universidad hay viviendas con alimentacion.? mas o menos cuanto vale eso? seria cerca a la u, desde las mas lujosas hasta las mas sencillas.!

Muchas gracias , Espero sus respuestas. :)

Showing 1-7 of 7 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!