Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus París 2012 / 2013 (Español)


Showing 81-100 of 568 entries

1 ... 3 4 5 6 7 ... 29

uf, pues muchas gracias Mar, me ha dado bastante alegria eso último que has dicho porque estaba cagada por el tema económico! jaja

Horacio! yo también le pregunté a la directora de mi uni a ver si me dan residencia... a ver cuándo me responden!

Hola chicos!

Una amiga que está este año en Paris me ha pasado este enlace para el alojamiento.

Espero que os sirva de algo! =)

http://www.paris-sorbonne.fr/Files/Liste%20de%20foyers.pdf

Hola a todos yo estudio Derecho en Granada y me han dado ParisX (Nanterre), ufff estoy viendo que he llegado un poco tarde...jejeje. Me estado informado un poco de todo y por lo menos para los estudiantes de la universidad de Granada la beca son 600 euros mensuales, la ayuda de la CAF la dan una vez que llegas alli y las residencias te lo facilitan todo para pedirlo al igual que el carnet universitario frances que es bueno tenerlo para entrar a museos,metro...Como a todos nos pasa, lo mas dificil de encontrar es la vivienda. Una chica que esta alli (ParisX) este año me dio el correo de la coordinadora de las residencias de la CROUS, le he escrito pero no hay forma de que me conteste, hasta junio o asi me han dicho que no contestan. Sabeis de correos de residencias?. En cuanto al idioma, tengo nivel basico del colegio, me tengo que apuntar a una academia YA!

Hola jose! yo también! jaja si queréis el nombre de una que está en el centro, creo que se llama "La maison de france", me la recomendó mi profe de francés de mi carrera (Estudio Turismo) y la verdad que está muy bien. sale a 300 euros el trimestre creo, pero yo lo que haré será apuntarme un mes intensivo (julio) para llevarlo fresco, que además sale mas barato, a la mitad de precio más o menos me dijo la directora. Yo estoy super perdida con lo de las residencias, jaja y sobre todo con lo de buscar asignaturas que pueda convalidar allí.... T_T necesito ayuda! jaja

holaa! vaya cada vez somos mas los que vamos a París! sabéis hasta que día se pueden pedir las residencias del crous? yo también tengo el nivel de francés del colegio vamos d bachillerato, pero me apuntare a una academia o algo!

Hola!! Me acaban de dar la notícia de que me han dado la plaza de Erasmus a Paris 12 para setiembre. Soy estudiante de INEF, hay alguien por aqui que vaya a la misma uni que yo??? graciasssssss!!!!

Myriam tienes hasta el 30 de abril para pedir las residencias, pero cuanto antes lo hagas, mejor que creo que van asignando a medida que reciben peticiones

yo también voy a París, al Institut d'etudes politiques o "Sciences Po" con ADE, he empezado a mirar estudios y pisos aquí:
http://www.estudines.com/

http://www.lodgis.com/es/


Alguien sabe como pedir la CROUS, estaba buscando por internet y viene solamente la pagina web pero no donde se pide online :S estoy cagaita por el tema de la resi es lo que más me preocupa!!! Alguien de psicología que va a l université Paris descartes 5 ?? 

Holaaa!! :D

Yo también me voy el curso qué viene a Paris! :D Soy de Barcelona y estoy estudiando turismo y me han dado plaza en la universidad ESA3... hay alguien que vaya a la misma por casualidad?? (por lo que veo en google maps, está muy cerquita de la tour eiffel)

Creo que voy a empezar a mirar ya lo del alojamiento porque es lo que más me preocupa hahaha (porque como lo deje pasando, me veo en alguno de los puentes del sena xD)... la universidad que me han concedido no tiene residencias, así que es lo que me toca buscar...

Lo mejor sería un piso por lo de gastos compartidos y sobretodo por el tema horarios y esas cosas... pero claro, también depende de los dineros... haha si alguien se va en septiembre, aquí una voluntaria para compartir piso! :D

ana!! yo tambien soy de barcelona, aunqu no iremos a la misma uni jeje

Hola a todos de nuevo!

Oye, yo quiero pedir resi, pero si falla, también me ofrezco de voluntaria para compartir piso! además, Ana, estudio Turismo también =) lo que pasa que no estamos en la misma uni, a mí me han asignado L'École Superieure de Gestion :S que no suena ni a Uni...estoy cagada a ver si es que se han equivocado... :S veremos a ver! jaja

Bueno lo dicho, que eso que antes de irnos los que se ofrezcan a compartir piso deberíamos de estar en contacto por si en algun momento no nos dan resi o algo pues para buscarlos juntos no?! :)

Por cierto, habéis mirado ya las asignaturas que os convalidan y tal? esta chungo eh? al menos en lo mío vamos xD

Un beso a todos!

gracias Darío! lo pediré cuanto antes

yo también buscare piso si no encuentro resi, voy a Paris8 en Saint Denis, pero prefiero vivir en otro barrio mas por el centro, aunque de momento pedire residencia

 

yo estoy mirando todos los días alojamiento, porque parece muy complicado acceder a residencia, además veo como los estudios y pisos baratos ya están cogidos para el curso que viene, si a alguien le interesa compartir que me escriba ;)

cada vez somos más los q vamos a Paris jaja ya tenéis todos universidad de destino? porque a mi hasta abril no me lo dicen, estoy entre Paris II,V y X.. y sabéis la cuantía de la erasmus? :)

No te lo dicen? tía pues yo que tú volvia a preguntar eso porque el plazo es hasta abril... :S la cuantía creo que son 600 euros al mes! y si eres becario MEC o si tienes una economía chunga en casa jaja te pueden dar hasta 900!  =)

la cuantía también depende de la comunidad autonoma que seas...Alba tu eres de Granada he visto?? Creo que a vosotros 600. Mi beca no llega a los 200 euros...(Catalunya). Así que depende! Pero en tu Uni ya lo tendrían que decir, y la uni de destino también... De hecho, yo ahora tengo que ponerme en contacto con la uni de París por si tengo que hacer algun trámite más que ellos necesiten. Así que mejor que preguntes Maria!

 

En Madrid también dan 200 €... poca cosa. 

oye me han dicho un comentario en las oficinas de relaciones internacional de mi universidad, que las universidades francesas se están poniendo escrupulosas a la hora de admitir a la gente por su nivel de francés, así que dicen que piden un b1 o hacerte un examen allí y que el no tener ninguna de estas dos cosas, te pueden invitar a que te vuelvas a casa...sabeis algo de esto?

Hola Alba!! :D Pues oye, estudiando lo mismo aunque no vayamos a la misma uni, yo lo veo un punto en común muy factible hahahahaha por el tráfico de apuntes porque mi universidad que me tocó creo es una escuela de comercio así que lo veo chungui la cosa también hahahaha Ahora en serio, yo me ofrezco voluntaria para compartir piso encantadísima! :D Álvaro, yo creo que cuando te adjudican la plaza erasmus ya es tuya y no debes hacer más examenes pero si que es cierto que se hace una prueba de nivel del idioma, a mi me hicieron un examen para ver cuál era mi nivel de francés y de inglés que se ve que es obligatorio (mi inglés es como de cuenca ahahahaha)

Showing 81-100 of 568 entries

1 ... 3 4 5 6 7 ... 29

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!