Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus París 2012 / 2013 (Español)


Showing 41-60 of 568 entries

1 2 3 4 5 ... 29

Hola a todos! Yo soy de Sevilla y estudio Comunicacion, ayer me enteré de que me han dado la erasmus para Septiembre de 2012 en la Paris-Est Marne la Vallée. Por lo visto está a las afueras de París, a 20 minutos en cercanias. Mi plan es vivir en París e ir a la facul cuando tenga clase. Lo que no tengo ni zorra todavia del alojamiento, residencia... piso... esto es un follon! A ver si me acerco a Relaciones Internacionales en la facultad y me comentan algo! Vosotros como vais?

Una preguntita! aunque hayas aceptado la plaza, se supone que despues la universidad de París tiene que elegir entre esas personas no? osea que no está nada confirmado todavia. Sabeis en que se basan para esa selección?

Macarena hasta donde yo se, la universidad de París ya tiene acordadas un numero de plazas con las universidades españolas, o sea que una vez que una plaza es tuya no hay mas proceso de seleccion (Sí eso fuera así, seria totalmente nuevo vaya).

Gracias por la aclaración Alberto! Pues nada mi compi y yo ya hemos aceptado la plaza! :) Alguien ha empezado a mirar ya pisos y todo eso? nosotras vamos a solicitar en principio residencia, aunque preferimos piso así que tendremos que movernos bastante  y empezar a buscar!

Un saludo!

Buenas! Yo todavia no he mirado nada solo me he informado de todo en general, porqe estoy de examenes.. Pero si investigas algunas residencias seria una infromacion interesante que podrias compartir por aqui, porqe me interesa! Gracias, ah y estoy con Alberto, se acabaron los procesos de seleccion. Vamos, que estamos ya practicmente en París!! Ooee!!

Hola a todos! me acabo de enterar hoy de que me han dado el erasmus a París! A la Universidad París VIII Vincennes Saint Denis ¿Hay alguien que vaya también? Estudio Bellas Artes en la Complutense y estoy también algo perdida con lo de las residencias y tal XD

Hola!!! Yo me enteré ayer de que me dieron el erasmus en el Institut Superior de Gestion (que por lo que tengo visto está al lado de la parada de metro de Victor Hugo jajajaja) aunque yo pedí para el segundo cuatrimestre ya que pense que harían mejor tiempo y entonces podría disfrutar mas de la ciudad. 

En cuanto pisos, residencias y ayudas, lo que ha dicho Horacio, toda información es bienvenida!

Si alguien se va o conoce a alguien que vaya en el segundo cuatri a esta uni, que me avise!!! =)

Hola a todos!! madre mía, me despisto unos días y aparecen un monton de nuevos comentarios! jaja

Bueno encantada horacio, Macarena, Alberto, Miriam y Carlotta.

MMmm no sé por donde empezar! jaja Carlota! que alegria me has dado! jaja yo voy a la misma universidad que tu!! bueno, el mío se llama ecole superieure de gestion pero supongo que es lo mismo no? jaja lo que pasa que yo me voy todo el año, ya que estamos aprovechamos todo el tiempo posible, que esto es una vez en la vida! Por cierto, tu que estudias?

Pues chicos, yo en un principio prefiero residencia. Mi motivos: porque como bien dice horacio, allí es donde más gente vas a conocer, que es de lo que se trata y ya que al llegar todos estaremos solos...que menos que sociabilizarse un poco y coger contactos no? jaja Segundo motivo es por seguridad. allí hay mas control... lo malo que en algunas residencias hay horarios, aunque en otras no. Y en cuanto a lo de la cocina que mencionaba una de las chicas (perdona pero lo he leido todo asi rapidillo y no me acuerdo de tu nombre jaja) en las residencias, las habitaciones suelen ser pequeños estudios, con tu baño, tu cama, tu escritorio si eso y tu pequeña cocinita, asi que te puedes cocinar lo que quieras igualmente! aun asi yo preferiría mas una resi con comedor... si puedo ahorrar dentro del precio el comprar comida...mejor porque se te van 200 euros al mes minimo!

Lo que pasa que tampoco sé si en las resis te dejarán meter o no a amigos que vengan de visita y tal... por eso y por el tema de las fiestas como dice horacio es lo suyo! jaja Asi que no sé, quizá me meta de primeras en una resi y cuando conozca gente y tenga el tema controlado me busque una habitacion por ahí para estar a mis anchas xD.

Lo de las resis os recomiendo que contacteis con algun responsable de la uni a la que os dirijáis, porque yo contacté con la directora de la mía y creo que allí nos adjudican una resi a los erasmus o algo asi!

Por cierto, una vez aceptado el erasmus...sabéis que hay que hacer? jajaja

Alba siento decirte que por lo que he hojeado en Internet no es lo mismo... =(

jooo =(

Hola!! Yo también voy a París el curso que viene, iré a la universidad de Nanterre, Paris X. Como van vuestros preparativos?!

Hola Alba! encantada! :) Mi compi y yo aceptamos la plaza ayer, y nuestra coordinadora nos ha informado un poquito. Una vez que aceptes la plaza tienes que rellenar el acuerdo de estudios (es un formulario que te puedes descargar desde la pagina international.ugr, a la izquierda pone formularios, luego estudiantes ugr, y acuerdo de estudios) en el hay q poner los datos, una foto, y las asignaturas. Nosotras no lo hemos rellenado porque no sabemos seguro en que cuatrimestre nos vamos, que seguramente sea el primero, en septiembre. Nos han dicho que cuanto antes les demos eso mejor,porque tienen q enviarlo allí y tal, pero que hasta finales de Mayo se puede mandar!

En cuanto al alojamiento, nosotras en principio vamos a solicitar plaza para las residencias CROUS, que son la públicas y lo más economico parece ser, aunque por lo visto es dificil que te den plaza. De todas formas si encontrasemos un piso que esté bien, sería lo suyo la verdad, aunque no tenemos mucha idea de como empezar a buscarlo! =S

 

Hola! si todo va bien yo también iré de Erasmus a la universidad de Paris Nanterre X, , estudio CAFD  en la UMH de Elche. He preguntado y me han dicho que los pisos están muy caros y que mejor residencia, si sabes algo, cualquier información viene bien =)

Buenas, soy María. Ya he aceptado la beca a Paris de erasmus. vy auniversidad Paris 12- val de marne, en Ceteil, alguien va pa allá? Soy de almeria pero estudio educacion social en granada. Queria preguntaros si la residencia la pides tu por internet o es la coordinadora quien te adjudica un sitio, lo sabeis? muchas gracias.

En mi caso, la coordinadora nos ha dicho que nos busquemos la vida basicamente... xD creo que se solicita por internet

Holaaaa a tod@s!!! Me han dado la Erasmus para el año que viene a Paris y estoy totalmente perdida.... Estudio Periodismo en Elche pero soy de Cartagena, alguien conoce la EFAP? se supone que es la escuela a la que iria pero no tengo  ni idea de por donde está ni nada.

Hola! me he informado un poco por lo poco que hay internet y he visto y me han comentado por experiencias anteriores que los pisos son muy caros y que por tanto nos olvidemos de esta idea, que nos conviene más una residencia por el precio. Además es más fácil que nos den la ayuda CAF ( en torno a los 100 euros) que se lo dan a los estudiantes franceses y extranjeros que tienen piso o residencia en Francia, y digo que es más fácil porque las residencias tienen convenios y colaboración con estas ayudas y el papeleo es más fácil que tener un piso ya que hay necesitas contrato de vivienda etc.

espero que os haya ayudado 

Hola a tod@s!

Yo soy francesa y me fui de Erasmus a Murcia el año pasado asi q entiendo vuestros problemas y dudas (aunque Murcia y Paris no se pueden comparar jaja) y vivo en las afueras de Paris.

Personalmente os aconsejo q vayais en resis, pq los precios de alojamientos en Paris son carisimos, el 19° arrondissement creo q es el mas barato y son como 800 euros 30m cuadrados; ademas, hay q ir con un dineral, pq parte de la beca llega en diciembre y el resto al regresar... Igual encontrais trabajo en la ciudad en hostales, clases particulares o lo q sea y os permitira sobrevivir ahi jeje

Y sino os aconsejo buscar en las afueras de Paris, para compartir piso entre vosotros, y despues pagar la "carte imagine'R" q es una tarjeta de transportes a buen precio...

Siento no poder ayudaros mucho mas, pero si teneis mas dudas puedo intentar ayudaros, o igual solo a practicar francés!

Suerte!

 

Hola todo el mundo. A mi también me acaban de conceder el erasmus a París (sciences-po). Tengo entendido que lo de las resis lo gestiona el crous y que son para alumnos de intercambio. Pero vuestra universidad de destino u origen tiene que tener firmado un convenio o algo así. Por lo general, no nos darán plaza en la resi aunque mejor echar la solicitud por si suena la flauta. Me pondré a buscar pisos de aquí a un par de semanas, si me entero de algo de provecho, lo publico aquí.

 

Un saludo a todos !

Hola!

Madre mía... Pfff Estelle, para lo que es la resi y comer... mas o menos tú cuanto crees que deberíamos llevarnos al mes? Yo soy profesora particular de inglés, pero claro, si no se frances...estamos en las mismas jaja

Macarena, sabéis se le puede llamar a la coordinadora también por las tardes?

Showing 41-60 of 568 entries

1 2 3 4 5 ... 29

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!