Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Padua 2014 / 2015 (Español)


Showing 101-120 of 140 entries

1 ... 3 4 5 6 7

Hola chicos! Yo estuve mirando para hacer la preinscripción para el curso en si, para el idioma y residencias pero todavía no pone nada, como han dicho sólo salen fechas de este año, no para el nuestro. Creo q lo mejor seria irnos metiendo poco a poco y cuando alguien sepa algo lo diga, como lo veis? :)

Hola Arantxa! sii tienes razon, yo tambien estaba un poco asustada con eso, porque para el 2014/2015 todabia no pone nada. en cuanto a la preinscripcion del curso en si, yo creo que eso lo tiene que hacer la coordinadora cuando tengamos claro lo de las asignaturas y se lo digamos a ella, porque a mi mi coordinadora me ha dicho que el contrato con la otra universidad lo hace ella, si alguien sabe otra cosa... :D

Hola a todos!! Soy Javi y estudio ingeniería de energía en la universidad rey Juan Carlos en Madrid y también me han dado la beca erasmus para el primer cuatrimestre del año que viene. Espero que nos conozcamos ya sea por aqui o por alliii!!

en teoría es en mayo

Hola a todos! Ya he visto que habeis hablado de los del idioma anteriormente pero no me ha quedado claro. En mi universidad no me han hecho prueba de italiano pero he visto que la de Padua requiere B1 de inglés y A2 de italiano. Para el italiano lo tengo dificil ya que la fecha de inscripción para el examen en mi ciudad fue en marzo y el destino me lo confimaron la semana pasada. ¿Sabeis si hay que enviar certificado del titulo o ayi te hacen la prueba? Gracias de antemano!

Hola :) Yo soy Valenciana y estudio veterinaria, iré para todo el curso.. también voy un poco perdida con lo del alojamiento, hablé con una chica que está estudiando allí este año y me dijo que lo más cómodo es coger residencia el primer cuatrimestre y así conocer gente, y luego al segundo, buscarte piso con alguien que te lleves bien.

A ver si hacemos una quedada los de valencia, para ir conociendonos y no ayudamos :)

Un beso!!!

Hola Oscar! donde has visto eso de que en Padua piden B1 de ingles? yo me meti pero no vi nada y la gente de alli con la que hablo no les han pedido B1 de ingles, lo que si me consta es el A2 de italiano. Quizás lo del B1 de ingles es para los que quieren estudiar en ingles, ojala sea asi jajajaja. Graciaas :)

Hola, soy Alberto López Insua y estudio en Granada el grado de Historia del Arte. Me han concedido una beca erasmus a Padua para el año 2014/2015 y tengo varias dudillas. 

- ¿Con referente al A2 de Italiano que exigen?

-¿Quien quiera compartir piso, nos ponemos en contactos y hablamos?

Un saludo

Hola Alberto! :) 

Pues a ver, en tu universidad te han hecho una prueva del idioma? si te la han hecho, es eso, ya esta, no te preocupes, y si tienes un certificado de idiomas que acredita que tienes el nivel A2, pues eso tambien sirve, pero solo con que hayas hecho esa prueba (y tampoco, porque hay universidades que no lo mandan y la gente se va igual de erasmus) ya es suficiente. Yo por si acaso intentaria ponerme en contacto con tu coordinador/a y así me quedaría más tranquilo.

Un saludo!

Buenas tardes! Soy Carlos de Badajoz y estudio Ingenieria Mecanica. EL año que viene a disfrutar todos por Padua no? Cuando alguien sepa algo de cursos de italiano por alli, que avise. Gracias y un saludo a todos. A ir preparando ya todos los papeles que nos vamos :):)

Hola soy ines, estudio farmacia en Santiago y me voy todo el curso que viene de erasmus a Padova.

Ando algo perdida, alguien mas va que estudie farmacia?? y del tema pisos o residencia aun no lo tengo claro. Aguien ya esta buscando pisos? ya esta abierto el plazo para solicitar plaza en la residencia?? entre en la pagina Sassa y lei que no puedes escoger la residencia a la que quieres ir, si te toca una residencia que no te gusta puedes rechazar la plaza o cambiarla?

Un saludo, espero que nos vayamos conociendo!

Hola Ines :), yo me he puesto en contacto con el Sassa y puedes enviarles correos y emails que te contestan en español y ademas en menos de dos dias. A mi me dijeron que el plazo empieza mas o menos a mitad de mayo, que nos metamos en la web por esas fechas y algo pondran acerca de los plazos y de empezar a enviar solicitudes. Y sobre la residencia que te toca es cierto, no puedes elegirla, te dan la que ellos quieren, pero cuando haces la solicitud, en el apartado de Notas* puedes poner tus preferencias y decir como te gustaria que fuese la habitacion, la residencia etc etc, no te aseguran que se vayan a cumplir, pero siempre es mejor ponerlas, y bueno ya no se que mas decir, creo que esta todo. Cuaquier duda que tengas ellos te la contestan y se explican muy bien. Espero haberte ayudado yo tambien jajaja. si te enteras de algo más nos avisaas!! :) un besoo :D

Holaaa Soy Javier. Estudio ingenieria de Telecomunicaciones en la universidad de Cantabria y me han concedido beca eramus a padova para un año entero para hacer mi ultimo año de carrera.

Bueno tengo dudas con respecto a piso o resi. La residencia me parece buena idea  pero tambien voy con un amigo y nos gustaria vivir en el mismo piso ya que le residencia, por lo que he leido aqui, te la selecionan ellos (Sassa). Bueno supongo que todo el mundo tenga dudas con el alojamiento,

Con respecto al idioma en mi universidad solo me piden italiano y el curso de verano equivale al A2 de italiano. 

Bueno espero conoceros a todos y lo que pasemos my bien alli. Sigo el foro para informarme mejor.

Un saludo y graciaaas!

Hola, soy félix, a mi también me ha concedido plaza erasmus en Padua y lo más seguro que me vaya el año que viene también durante todo el año a hacer Medicina. 

Con respecto a los requisitos de idiomas, mandaron un corre desde la universidad de Padua donde decía que se requiere un nivel B1 en inglés si haces el curso en inglés o un nival A2 en italiano si haces el curso en Italiano, o por lo menos eso es lo que entendí yo... 

Lo que no se es si te lo piden ya mismo, es decir, a la hora de matricularte en su universdiad o si te permiten presentarlo una vez que llegues allí y asi poder sacartelo durante verano. O incluso puede ser que ni lo pidan, porque yo tengo un amigo ahora mismo estudiando alli y no le pidieron ningún tipo de nivel de idioma... 

Si alguien sabe algo sobre este tema sería de gran interes. 

Un saludo y gracias !!

Lo pregunte ayer en mi ORI, en la UAM. El certificado puedes entregarlo al inicio del curso, es decir en Septiembre. Comoya no me fio mucho  de la ORI he mandado un correo a la universidad de Padova. Cuando me contesten te informo. ;)

Chicoss!!! han mandado un email a mi correo de la universidad desde la universidad de padova y sobre los idiomas, pone que si quieres estudiar en ingles se necesita un B1 y si quires estudiar en italiano se necesita un A2, todo con certificado, osea con la prueba esa que hacen o si ya lo teniais de antes pues tambien sirve. Pone que las clases empiezan en Octubre pero que es conveniente que al menos a finales de Septiembre ya estemos alli. Pone tambien que hay cursos para aprener ingles y para aprender italiano.

En cuanto a los que no os han hecho prueba, o sabeis de gente que tampoco se la hicieron y sin embargo esta alli sin problemas, pues no puedo deciros nada ya chicos, quizas luego esto es como todo, que te exigen y luego si no lo tienes no pasa nada o yo ya no se nada mas, de todas maneras sacarse el A2 es muy facil y se puede hacer sin problemas antes de matricularse alli. Un saludo!

Hola gentee! Yo también me voy el año que viene de erasmus a Padova! Soy estudiante de química en la universidad de Coruña, alguien que estudie química por aquí? jaja

Ya he estado leyendo algunos de vuestros comentarios pero estoy un poco perdida, no tengo muy claro lo del tema del nivel A2 en italiano porque en mi universidad no me han hecho ninguna prueba, incluso me dijeron que se podía hacer allí el curso de italiano, alguien sabe como va? En cuanto a residencia o piso...? Qué me recomendais? jaja

Espero conoceros a todos y a disfrutaaar! :)

Yo ahora voy a mandar un mail a mi coordinador de Padua (que ya han dado las listas en el mensaje que antes mencionabais) preguntandole por el idioma, por si tiene que ser el CELI o si puede ser acreditado de algún curso que hayamos hecho. Cuando me conteste, si lo hace, os digo.

Hola a todos!! Soy Paloma estudio en la UGR farmacia y el año que viene me voy de erasmus a padova!

¿Alguien mas que estudie farmacia? Estoy bastante perdida con el acuerdo.. voy a hacer el cuarto año allí.. si alguien esta en mi situación y me puede ayudar se lo agradecería mucho!!

Con muchas ganas de erasmus!!

Yaizaaaaaa, cuentame cuando sepas que yo debo estar con la misma coordinadora! :D

Showing 101-120 of 140 entries

1 ... 3 4 5 6 7

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!