Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Experience in Malaga, Spain by Léa

Published by flag- Léa Quenec'hdu — 6 years ago

0 Tags: flag-es Erasmus experiences Malaga, Malaga, Spain


¿Por qué elegiste Málaga?

Elegí Málaga porque quería ir a Andalucía y porque la ciudad está cerca del mar lo cual mola mucho!

Source

¿Cómo es la vida del estudiante en Málaga?

¡Es increíble! Hay muchos estudiantes y organizaciones erasmus como ESN que organiza viajes para visitar España, además de otros eventos.

¿Recomendarías la ciudad y Universidad de Málaga a otros estudiantes?

¡Totalmente! La ciudad es genial para vivir, el centro no es muy grande, tiene el tamaño perfecto. Hay muchas tiendas y puedes visitar la playa (aunque las mejores están lejos de la ciudad). Hay dos universidades: una cerca del centro (el Ejido) y el campus de Teatinos, que se encuentra lejos del centro de la ciudad (20-30 minutos en bus), los profesores son buenos ylos estudiantes españoles son amables, aunque al principio sean un poco reacios por el hecho de que eres un estudiante erasmus y no estás en Málaga para estudiar tan duro como ellos, así que pienso que les molesta los estudiantes erasmus, lo cual no tiene mucho sentido.

¿Cómo es la comida?

La comida es muuuuuy buena! Tapas y montaditos! Y las frutas y verduras en los supermercados son muy baratas.

¿Te costó encontrar alojamiento en Málaga?

Encontré un piso compartido en Facebook que un español publicó, estaban buscando estudiantes erasmus para llenar el piso. Eramos cinco estudiantes viviendo cerca a la plaza de la Merced (muy buena zona) por alrededor de 270€ por mes.

¿Cuánto cuesta vivir en Málaga?

La vida es muy barata comparada con Francia o Alemania. Los precios de los productos diarios son más baratos o, en todo caso, iguales y ¡salir es muy barato!

Source

¿Es fácil entender el español? ¿Hay algún curso disponible que la Universidad imparta?

Puedes pagar por un curso en Septiembre, antes de que empiecen las clases, es una institución oficial de la universidadquien lo imparte, recibí un email de la Universidad de Málaga preguntándome si quería inscribirme, es una buena forma de conocer a otros erasmus y hacer amigos. Yo sabía español de antes pero siempre es bueno, una semana o dos antes de empezar las clases, practicar cada día el idioma.

¿Dónde recomendarías salir de fiesta en Málaga?

Plaza de la Merced, hay muchos bares, luego puedes dar vueltas por las calles del centro porque cerca hay muchos bares y discotecas y RR. PP que te invitan a entrar y tomar copas gratis,

Me encantaba Urbano un bar de chupitos, e ir a la discoteca Velvet.

¿Y para comer? ¿Podrías recomendar algún buen restaurante?

Hay muy buenos restaurantes, uno barato es 100 montaditos cerca al puerto, también el Repique, también hay una pizzeria italiana cerca a la Catedral. Hay un montón restaurantes muy buenos.

¿Qué sitios culturales hay que visitar?

En Málaga está el museo Picasso (Él nació en Málaga), también has de ir al fuerte la Alcazaba donde te encontrarás una esplendida vista de la ciudad. Y, por último, pasear por el puerto.


Photo gallery



Content available in other languages

Share your Erasmus Experience in Malaga!

If you know Malaga as native, traveler or as exchange student... share your opinion on Malaga! Rate different characteristics and share your experience.

Add experience →

Comments (0 comments)



Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!