Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Jyväskylä 2014 / 2015 (Español)


Showing 41-60 of 79 entries

1 2 3 4

Hola Hola! Soy Monica de Barcelona y también iré el primer cuatrimestre a Jyvaskyla! :) como también voy un poco perdida, a ver si me podéis ayudar. Yo tambien he estado mirando lo del curso y voy un poco perdida en cuanto alojamiento y todo :(

Hola otra vez!! :)

Alguien tiene ya claro que residencia va a pedir o alguien la ha solicitado ya? Desde la JAMK te recomiendan Roninmäki y Myllyjärvi. No se cual elegir, porque las dos están por la misma zona (creo) y en la página web de la agencia KOAS no he encontrado mucha información, solo hay fotos de como son por fuera los edificios pero no he visto fotos del interior. Por lo que he entendido son como apartamentos compartidos, y hay varios tipos..

¿Alguien sabe algo más y me puede ayudar? Porque también he visto que no incluyen con el alquiler ni utensilios de cocina, ni sabanas, ni mantas, ni toallas... Creo que si quieres todo eso, tienes que contratar algo así como un "Kit de supervivencia". ¿Alguien sabe de que va esto?

Voy un poco perdida.. ¿Alguien me ayuda o me sugiere que elegir? GRACIAS!! 

Hola Paula! 

Si te sirve de ayuda yo he pedido Roninmäki, pero como aun no me han contestado de la universidad no se donde me habrán puesto... Según lo que me han dicho los pisos de Myllyjärvi son más nuevos y un pelín más caros (la diferencia será de entre 20 y 50 euros supongo). Estaría bien juntarnos los españoles en el mismo sitio, pero ya te digo como aún no me han aceptado la aplicación no tengo ni idea de donde me pondrán. 

Respecto al kit de supervivencia, creo que lo necesitaremos el primer mes y ya con el tiempo iremos comprando lo que necesitemos.

Un saludo!

Yo también he pedido Roninmäki. Me dijeron que estaban muy bien. No sé cuáles son los otros, pero yo ni siquiera sabía de su existencia. Respecto a los de Roninmäki, y creo que también el resto de residencias, tengo entendido por lo que he leido y hablado, que son apartamentos de entre 1-3 personas, dentro de los cuales cada uno tiene su propia habitación y luego una cocina+salon pequeño para compartir entre los 2 o 3 que seáis. Además, esos apartamentos, están dentro de una resi, la cual creo que tiene zonas comunes de cada piso de apartamentos.

No sé si me he explicado muy bien...jaja

Alejandro, hablé con la encargada de Erasmus de allí (Sanna Patja), y me dijo que el día 11 de junio (creo) nos comunicarían todo: si está todo OK, dónde nos alojaríamos, etc.

Buenaas!

Yo tambien he puesto como preferencia Ronimaki, la verdad que la elegi porque me han comentado que es en la que mas ambiente hay, y es donde acaban llendo todos los estudientes de fiesta! ( vamos que vamos a dormir poco jajaj) 

Tengo entendido que el kit de supervivencia nos lo daban seguro para el primer mes como dices tu alejandro, pero lo que ahora dudo es si habra que pagarlo o es cortesia de la universidad.. 

Yo queria preguntaros una cosa, ¿ Quien va a ir en agosto para hacer el curso de finés? yo voy a ir y es por saber si coincidire con algunos de vosotros, porque de echo igual hasta vamos para ya en los mismos dias y podemos ir juntos.

Muchas gracias! Ya lo tengo todo un poco más claro. Voy a pedir Roninmäki también a ver si coincidimos, cuantos mas seamos mejor! 

Yo no creo que vaya en agosto para hacer el curso de finés, tengo pensado ir cuando empieze el curso para intentar aprovechar al máximo el verano aquí (el sol, la playa y todas esas cosas que creo que allí vamos a echar mucho de menos...). 

En saber donde nos ponen a todos ya vemos si coincimos muchos o no! Un saludo y animo con todo el papeleo!! :) 

Al curso de Finés sí que me he apuntado yo, pero como todo aún no me han confirmado nada Jajajaja. Pero si nos lo dan, imagino que allí nos veremos. :)

Yo también pedí Roninmaki... por lo que veo vamos a tener allí una pequeña colonia española. Yo tengo exámenes en septiembre y no sé cuando llegaré. Lo mismo me acerco unos días en agosto para reconocer el terreno y dejarlo todo listo. Saludos!

Que envidia! yo voy el segundo cuatrimestre (que allí empieza en Enero) por lo que todavía no me han dicho nada de alojamiento ni de papeleo ni nada... es más, al principio me dijeron que tendría que ponerme en contacto con la Universidad de allí y después me dijeron que esperara a que se pusieran ellos en contacto conmigo...El otro día me llegó un correo de ellos pero todavía sigo perdida y no se que paso tengo que dar ahora. Entre eso y los examenes ... Qué estres! espero que cuando llegue yo me acojáis y no me quede sola que ando muy perdida! :'( jajaja 

Si podéis me haríais un gran favor guiándome en los pasos que hay que hacer y eso porque sino...jajaja 

Muchisimas gracias!

Sii a mi me pasa lo mismo Lucía, tambien me voy en el segundo cuatrimestre y todavía no he empezado con el papeleo ni nada....La verdad me da un poco de miedo empezar con todo, no se que es lo que tengo que hacer ni nada y ahora con examenes y todo...menos.

De todas formas ya nos tocara hacer todo los  tramites jejeje. Saludos!

Pues la verdad que no te se decir, yo creo que lo mejor es que les escribías un mail,, es gratuito y tal así que por ese lado no creo que hubiera problemas pero también pone que plazas limitadas... Yo también vi que sabían un intensivo de inglés que duraba menos.... 

Buenas, yo voy también el segundo cuatrimestre a jyvaskyla desde Granada, alguien sabe si hay que hacer algun papeleo con la universidad de allí antes de septiembre, porque acabo de escribirle al coordinador de alli y su email me ha respondido automaticamente que esta de vacaciones hasta el 4 de agosto.

Gracias de antemano, sobretodo a los que vais el año entero, que seguro os bombardeare a preguntas

Holaa! Que tal?? Cómo van los preparativos, ya en marcha? Yo ya he recibido una oferta de piso para agosto :)

Hola, yo me llamo Cristina y soy de Granada. Voy el año entero... me han mandado un email q tengo ya asignada la residencia de Roninmaki, os ha llegado algo? Me pone que tengo que ingresar el depósito antes del 23/06 pero ni idea de como hacerlo...Habeis mirado vuelos y demás? Yo esq estoy ahora de examenes y lo he dejado para cuando termine, será muy tarde? 

El deposito hazlo ya porque si no se entiende que has rechazado la oferta, es facil se puede hacer por internet y así no pagas comisiones. Se tarda un rato sólo, pero hazlo ya no vaya a ser que te quedes sin sitio!! 

Hola! yo también he recibido una oferta en Roninmaki, hoy pagaré el depósito aunque todavía no se ni cuando llego... Si llegas más tarde del 6 de agosto tienes que pagar el primer mes junto al depósito o puedes pagarlo después??

Veo que el spanish ghetto ya va cogiendo forma jajajajaaja

Buenas!! Yo lo que he recibido es la confirmación de la universidad y solicite la residencia desde agosto, asique estaré apunto de recibir la oferta,  yo ya tengo el vuelo para el día, 1 de agosto pillado,  salgo a las 8 de la mañana de Madrid  para Helsinki!  Lo he pillado con Norwegian que era lo más barato. Los que hacéis el curso de fines vais todos el 1? Por juntarnos en el aeropuerto para ir juntos... 

¡Yo también! Me ha tocado el edificio M en Roninmäki, un apartamento de 3 personas. ¿A vosotros?

Pero tengo una duda, yo reservé el apartamento desde el 1 de agosto al 31 de diciembre porque la universidad te recomendaba cogerlo desde agosto aunque no fueras, para no quedarte sin piso. Yo llegaré a Jyväskylä como el 27 de agosto. ¿Tengo que pagar ahora sólo el depósito o también el primer mes de alquiler? Porque como llego más tarde del día 6..

Igual me he hecho yo sola el lío pero en alguna de las hojas juraría que he leído algo así

Chicos la oferta la habéis recibido al mail donde habéis recibido todo lo demás no? la solicitud de residencia la habéis rellenado en la aplicación está d e movilidad en su día o lo habéis echo por la página de KOAS? 

Yo lo hice en la misma aplicación de movilidad, no hice ningún trámite más con KOAS ni nada por el estilo. Y sí, lo he recibido a mi correo, el que he utilizado para el resto de operaciones del Erasmus

Showing 41-60 of 79 entries

1 2 3 4

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!