Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Jyväskylä 2014 / 2015 (Español)


Showing 21-40 of 79 entries

1 2 3 4

pues esa misma duda tengo yo la verdad estaba esperando a que mandaran la aplicacion a ver si ahi te da la opcion, porque si fueramos un mes antes no se si podriamos ir ya a la residencia...si no fuera asi pillar un hostal o algo asi, un mes seria mucha pasta...xDxD

En la página de la universidad decía que los pisos pueden alquilarse desde el 1 de agosto, es mas, recomiendan a los que vamos desde el primer cuatri que lo alquilemos desde agosto para que cuando empiece el curso no tengamos problemas de alojamiento, pero vamos me asegurare de esto cuando haga la application, hoy la hago y os cuento

¡Buenas! Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCM y si no hay problemas con el trámite también estaré en Jyvaskyla el curso entero, ya he recibido el mail para la application y seguramente mañana lo haga, me alegro saber que hay un grupillo de españoles que también se han aventurado a ir, un placer conoceros! 

Hola Paula, pues la verdad es que eso no lo se. Yo imagino que no porque es un curso intensivo, pero si no hay también cursos de finés a lo largo del primer cuatri y eso si no quieres irte en agosto. Quiero decir que porque no hagas el intensivo no quiere decir que no vayas a dar finés. Porque algún curso de finés si que habrá que hacer, aunque sea para saber qué es lo que compramos cuando vayamos a la compra jajaja 

De todas formas, yo lo he mirado en esta página https://www.jyu.fi/en/study/programmes/courses Hay un apartado que pone Language and Culture studies (for all exchange students) y luego otro apartado en el que pone Finnish as a second language. 
Así que yo imagino que por ahí te vendrá la información que buscas :)

Genial! Muchas gracias, Laura! Pues lo miraré, porque podría ir la última de agosto, pero antes no. Y como dices, al menos un mínimo nos vendría bien, aunque me da que nos va a costar aprender el finés..jajaja

Sí, Mario. Alejandro tiene razón. Si vas a ir todo agosto (y aunque fueras en septiembre) puedes y te recomiendan coger la resi desde el 1 de agosto así que no vas a tener problemas para buscar sitio para agosto fuera de la resi!

Bueno, application form hecha! es fácil y no tardas nada (aunque te piden la fecha en la que te examinaste del título de ingles y yo no me acordaba jajaja), y además se envía por internet y así te quita papeleo (en mi facultad me dijeron que tenía que enviarla por correo). Una vez que envias la application form te mandan otro correo explicándote paso por paso lo que tienes que hacer.

El tema de el alojamiento también se hace en la application form, deciros que los apartamentos de KOAS son los únicos que se pueden alquilar desde el 1 de agosto, y luego te deja especificar más cosas como quien quieres que sea tu compañero de piso, si quieres compartir piso con personas del sexo opuesto, etc. Yo he puesto que si es posible me pongan en Roninmaki, así que ya sabeis! jajajajaja

¡Qué bien!¡Yo también lo hice hoy! He hecho todos los pasos que piden excepto todo lo del learning agreement (que en mi universidad me han dicho que eso me lo tienen que hacer ellos y lo hacen de las últimas cosas, dentro de unos meses... así que espero que no haya problema) ¿En las vuestras ya os lo han dado o es como en la mía?

Pero tengo una duda. Rellené todo lo del alojamiento también,como tú, Alejandro, ¿pero entonces mi solicitud de la resi ya está hecha? ¿O hasta que no mande el learning agreement y todo eso no la puedo hacer oficialmente?

Es que no entiendo muy bien el mecanismo de esto... ¿Se supone que contactarán conmigo ellos o qué?

Estoy perdidísima como véis... jajaja

Yo por ejemplo ya tengo casi atado el learning agreement, me falta sólo pasarlo a internet, pero como me han recomendado en la uni que espere a que me escriban ellos antes para que tengan mis datos.. pues me esperaré.

Pero lo que yo tengo entendido es que el learning agreement es solo en lo referente a asignaturas. Esta semana aquí con todo el tema huelgas y eso he estado un poco desconectada pero a partir del lunes a tope jajaj! 

Tranquila Paula, nos irá bien ya verás! 

Mi uni es igual, asi que ya hemos hecho lo mismo! jajajaja pues creo que leí por alguna parte que no reservaramos ningún vuelo hasta que no nos aceptaran oficialmente la solicitud, asi que me da que hasta que no mandemos el learning agreement y nos acepten toda la solicitud no nos dicen donde vivimos! 

Y... una preguntilla a los que vais en el segundo cuatrimestre la uni ha contactado con vosotros con e-mails o algo asi? porq yo estoy un poco preocupada por eso jejejeje. Es que hasta el momento tengo poco la verdad. 

Hola! Soy Carla, soy de Gran Canaria y estudio ADE en la ULPGC. Ayer me dieron la plaza para Jyväskylä y no se por donde empezar. De momento solo sé que iré en el segundo semestre.

S.O.S! Necesito ayuda!

Puf.. Pues en mi uni van con la calma parece, porque me han dicho que es de las últimas cosas que haríamos. Lo que me da miedo es que como consiga el learning agreement muy tarde igual me quedo sin plaza de alojamiento, pero bueno... ¡A ver qué pasa! Gracias, chicos.

Hola!

Parece que también hay sitio para mi en la Jamk! Yo estudio Publicidad y RRPP en la UA, y la verdad que después de leer vuestros comentarios creo que voy muy perdida!! Me han dado plaza para todo el año, pero todavía no he empezado a mirar nada, tengo que empezar a moverme ya. Hoy nos han informado un poco sobre el tema y parece que hay mucho papeleo que hacer, ¡no sabia que esto era tan difícil! Además soy la única de la UA que le han dado este destino.. tengo un poco de miedo! 

A ver si entre todos podemos ayudarnos un poquito.. ;)) 

Hola!!

Me llamo Iker y soy de San Sebastián. Estoy estudiando ADE en la Universidad de Mondragon y tengo intención de ir el segundo cuatrimestre. El problema es que aquí los exámenes se realizan en enero y me han dicho que las clases empiezan a principios de enero. Hay alguien en la misma situación?

Un saludo

Hola Iker, yo tengo el mismo problema! No sé como funcionará en tu uni, pero en mi universidad nos dejan examinarnos de dos exámenes fuera, mandan por email el examen a la universidad de destino y a la misma hora hacemos el examen allí. Aún así tendré que examinarme del resto y no se como haré! A lo mejor me quedo y hago los primeros aquí.

Y Paula, yo también estoy perdidísima, mi universidad va con demasiada calma.

Nos vemos en Jyväskylä!

Hola a todoos! 

Estoy haciendo en este momento la apliccaion form y me dan a elegir entre la residencia Kortepohja o KOAS y no se cual coger. La verdad que me molaria poder coincidir con alguno de vosotros..jajaj Los que ya lo habeis hecho que preferencia habeis puesto?

Hola!! yo  también tengo el mismo problema que tu, Iker,  pero no se como va a reaccionar mi universidad, todavia no me han dicho nada con respecto a eso asi que,..... a esperar, me imagino que habrá que hablar con los profes del año que viene y eso pero vamos que tampoco se mucho.


Y una preguntilla a los que vais en el segundo semestre, la uni de Jyvaskyla os ha mandado algun correo o algo, o habeis empezado hacer algo del application y demás?.

Un saludo!!!

Hola Araceli! yo voy en el segundo cuatrimestre y todavía no se han puesto en contacto conmigo... mañana voy a ver las asignaturas que podría coger y eso y a quitarme algunas dudas. Si me dejaran algo en claro os lo digo :)

A mi me acaban de dar el destino asi que no os preocupeis porque casi todos estamos igual jaja. Si no hay sitio en las residencias ya se buscará para compartir un piso, que conozco a gente que lo ha hecho y no ha estado nada mal.

Nos vemos en Jyvaskyla!

Hola Paula yo voy igual de perdida estudio mas o menos lo mismo que tu en Valencia y todavia no se que asignaturas coger! Supongo que tengo que empezar ya a mirarlo, tambien soy la unica que voy de mi uni y me da un poco de miedo, pero vams yo creo que entre todos  nos ayudaremos no? Estais todos en residencias? o alguien va a compartir piso?

Showing 21-40 of 79 entries

1 2 3 4

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!