Excursión a Trieste

En el camino de vuelta a Milán desde Eslovenia, hicimos una parada en la ciudad de Trieste, que se encuentra en Italia, pero también muy cerca de la frontera con Eslovenia. De hecho, salimos de Koper, Eslovenia en autobús y en menos de 30 minutos después de salir, llegamos a Trieste. Esta ciudad está ubicada junto al mar, y esa es en realidad una de las razones por las que elegimos parar allí en lugar de otra ciudad italiana en el camino. Al vivir en Milán, no vemos tanto el mar porque está bastante lejos en las dos direcciones de Italia, y debo admitir que realmente lo echamos de menos.

En realidad no había planeado ir a Trieste específicamente durante mi Erasmus, pero como estaba en el camino de vuelta de nuestro viaje anterior, parar allí parecía una buena idea. No pasamos mucho tiempo allí, solo 4 horas debido a los horarios de nuestros autobuses, pero aún pudimos visitar un poco de esta ciudad.

Llegamos a Trieste a las 17:30 p. m. Por fin, pensé, la estación de autobuses no estaba tan lejos del centro de la ciudad en comparación con otras ciudades en las que he estado antes, así que ese fue algo positivo. Caminamos unos 10-15 minutos por la orilla del mar antes de llegar al centro. Esta caminata no estuvo mal porque teníamos el mar justo al lado. Primero vimos un canal, que también sirve como puerto para algunas embarcaciones pequeñas. También había bares a lo largo del canal y muchas personas, en su mayoría adultos jóvenes, sentados en las terrazas ya que el clima era bueno, lo que debe ser realmente relajante.

trip-trieste-541339e98c358005a336669e05e

Continuamos caminando y, de un momento a otro, llegamos a lo que creo es la plaza principal de Trieste, la Piazza Unità d’Italia. Este sitio se sentía enorme porque era una gran plaza, con imponentes edificios que lo rodeaban por tres lados, y el último lado abierto, y con eso quiero decir sin edificios, con vista al mar. Estos edificios eran muy grandes y el más impresionante de ellos era el ayuntamiento. Era un edificio muy largo, tenía la misma longitud que la plaza. Todos estos edificios también tenían muchos detalles, ya fuera con la escultura general de las paredes y ventanas o algunas pinturas en las fachadas. Realmente me gustó esta plaza por la impresión de inmensidad que daba y por ese lado abierto al mar. Como estuvimos allí sentados en una fuente durante unos minutos, realmente nos tomamos el tiempo para apreciar bien este lugar.

trip-trieste-d2ebb6af2ff96b3bf32752958b8

Después de eso, como queríamos aprovechar al máximo nuestro tiempo allí y disfrutar de la proximidad del mar tanto como fuese posible, nos dirigimos hacia el muelle para dar un paseo hasta su final. Cuando llegamos allí, nos sentamos para mirar el mar mientras escuchábamos el sonido del agua, y eso fue simplemente genial. Desde allí, tuvimos una bonita vista tanto del mar como de una parte de la ciudad de Trieste.

trip-trieste-6f7f8b423f7301750ed9fdec911

Pasamos un poco de tiempo allí y luego volvimos a la ciudad para ver un poco más. Habíamos leído en Internet que había algunos restos de la época romana en algún lugar de la ciudad y fuimos a buscarlas. No nos llevó mucho tiempo encontrarlos: están literalmente en el centro de la ciudad, y no puedes perderte un monumento histórico de pie en una calle justo en frente de los edificios. Las ruinas están bastante bien conservadas, y aunque el sitio no es muy grande, te hace darte cuenta de que esta ciudad ha estado aquí por poco tiempo. Creo que es genial que lo mantuvieran como está y preservar todo cuando estaban construyeron la ciudad.

trip-trieste-ed735a8c8688eec5fa96dd31ff5

Después de ver esto, caminamos un poco más por las calles de Trieste, específicamente por las calles peatonales de la ciudad. Hay muchas y creo que es genial porque puedes caminar y no tener que preocuparte por los coches, por lo general, es más agradable de esa manera. Luego empezamos a andar en dirección a la estación de autobuses, y para eso caminamos por la calle junto al mar para verlo por última vez. (Ya ves cuánto extrañamos el mar en Milán). El viaje en autobús para volver a Milán nos llevó unas 8 horas (era un autobús nocturno) e hicimos varias paradas en diferentes ciudades de Italia en el camino.

Trieste era una ciudad agradable, a pesar de que no nos quedamos allí por mucho tiempo y no podíamos verlo todo. Sé que también hay un castillo un poco más arriba en la colina que ofrece una vista de Trieste, pero no lo visitamos porque no teníamos suficiente tiempo. Aparentemente, desde este castillo obtienes una vista muy bonita de la ciudad y el mar, así que si planeas ir a Trieste, ¡probablemente deberías planear visitar esto! Sé que puedes acceder a él caminando o en autobús, dependiendo de las ganas que tengas de andar colina arriba. No creo que Trieste sea una ciudad de visita obligada en Italia, pero si alguna vez estás cerca, ¡deberías hacer una parada allí!