Roma

El pasado diciembre, decidí ir a visitar a otra amiga, ella también de Erasmus en Roma. No sé cómo me las arreglo pero siempre llego muy tarde al destino y a esas horas ya no hay ni trenes ni autobuses para ir desde el aeropuerto a la estación Termini. Además, ya no estoy en el Este, sino en una de las capitales más turísticas de Europa Occidental, por lo que los precios... No pude hacer otra cosa que coger un taxi (50€) para llegar a la estación Termini y encontrar a mis amigos, ¡bienvenido a Roma! Después de un montón de follones, te ahorro los detalles... Acabé por encontrar a todos y mi semana en Roma puede empezar por fin. Bonita noche, bajo el cielo azul de Italia, no tengo nada que añadir para esta primera noche.

Como en Bucarest, ¡descubro Roma al día siguiente! Comienzo por el centro histórico ¡que es realmente impresionante! Es impresionante cuando llegas y te encuentras con un montón de edificios, tan imponentes unos como los otros, mezclando diferentes fases de la historia. Está el Parlamento de Victor Emmanuel II, el Forum, el Coliseo...

Y por supuesto, si te pierdes por los callejones de Roma, seguramente encontrarás muchísimos edificios, iglesias... No te puedes perder la famosa Fontana de Trevi. La tradición dice que si tiras una moneda, de espaldas y por encima de tu hombro, trae buena suerte. Os confieso que esta es la atracción turística más importante de Roma y más concurrida del mundo. Por lo tanto, te aconsejo ir por la noche, hay mucha menos gente y ¡las luces son magníficas!

Roma

Otro barrio de Roma que me encanta se llama Trastevere, lleno de pequeños callejones, con muchos bares y restaurantes de todo tipo, es el lugar ideal para ir a tomar una cerveza o dos... o para ir a comer una noche tranquila. Hay un ambiente muy romántico y cálido, es un poco como la escena de los espaguetis de la Bella y la Bestia.

Bueno, esa noche no nos quedamos en ese barrio y como buenos Erasmus fuimos al barrio de San Lorenzo con un ambiente festivo mucho más adaptado a las fiestas estudiantiles. Fuimos a un bar llamado Tirabouchon. ¡Es un bar ESN muy Erasmus, barato y realmente bueno! ¡Hay muy buen ambiente, la gente es amigable y el bar cierra tarde! Demasiado tarde porque salimos alrededor de las 3 de la mañana ¡y no encontramos ningún sitio abierto para continuar la fiesta!

(Foto un poco borrosa, ya muy entrados en la fiesta)

Después de una buena fiesta, ¡nada es mejor que un buen día activo al día siguiente para volver a ponerse de pie! Así que decidimos dar un paseo en moto por Roma. A pesar de la lentitud del servicio de alquiler, pudimos alquilar una moto durante dos horas a un precio reducido ¡y condujimos por toda de la ciudad! ¡Impresionante! Ten cuidado con el tráfico que puede ser importante en algunos lugares, ¡pero no hay nada mejor que esto para descubrir la ciudad!

Roma

Por la noche, para tomar un pequeño descanso de esos dos pedazo de días, fuimos a cenar a un delicioso restaurante familiar. Por lo que respecta a los restaurantes, no tendrás ningún problema para encontrarlos en Roma. Pero a veces es bueno mirar algunas opiniones antes de ir a alguno para evitar sorpresas desagradables. Por lo tanto, ¡te doy una fuente fiable! Es un pequeño lugar llamado Hostaria Farnese situado en Baullari. Las camareras son adorables y los platos excelentes. Pero reserva con antelación ya que el restaurante es pequeño y muy codiciado.

Al día siguiente fui a visitar las termas de Caracalla. Quería visitar el Coliseo y el forum, pero fue imposible porque había que hacer una cola de casi dos horas y los sitios estaban colapsados. Así que fuimos a Caracalla. No había casi nadie allí, el sitio era muy tranquilo y bien mantenido ¡y era gratis! Se visita en una hora o incluso un poco menos para los que sean rápidos. Durante el día anduvimos mucho por toda la ciudad y hacia el final del día subimos hasta la cima del edificio del Parlamento Victor Emmanuel II, donde vimos desde lo alto toda la ciudad, y por la noche con las luces hay una vista mágica.

Por la noche fuimos a ver un concierto en CSA Intifada, que es una especie de complejo un poco en ruinas con un estilo un poco okupa, pero ¡es muy grande para los conciertos de raggae! Así que fuimos a ver un concierto de raggae con Kelly Junior. ¡Lo bueno de este tipo de fiestas es que pagas 10 euros pero puedes estar ahí toda la noche!

Roma

¡Al día siguiente me fui dos días a Nápoles! Una gran ciudad mucho más tradicional. Está por todas partes, todo se mueve a tu alrededor. Hay mucha gente, espectáculos por todas partes, edificios por todas partes, las calles son muy estrechas y pequeñas hasta que te encuentras con una enorme plaza que sale de la nada. Visitamos los túneles subterráneos de Nápoles, realmente estupendo. Esto te permite entender por qué la ciudad en la superficie es como es. Esta ciudad ultra dinámica está construida sobre cientos de años de civilizaciones diferentes, lo que hace que su ambiente sea tan especial.