Mis primeras prácticas en Cambrils, 2014

El principio de mis primeras prácticas en España fue muy simple. Encontré el programa Animafest Experience en Internet, me apunté y me ofrecieron ir a la soleada España. Acepté sin pensármelo porque es un país muy bonito con una naturaleza increíble y un pasado histórico impresionante, así que me enviaron a la pequeña ciudad de Cambrils, en Barcelona.

Dos meses más tarde llegué al aeropuerto de el Prat de Barcelona. Por desgracia, pasé la noche allí porque aterricé muy tarde y los autobuses hacia Cambrils empezaban a salir a las siete de la mañana, pero bueno, al día siguiente llegué enseguida. En cuanto llegué fui, hacia mi destino de prácticas: Best Cambrils Hotel, un hotel de cuatro estrellas de estilo español con 200 habitaciones y una gran piscina. Además, Best Cambrils Hotel está junto a la playa, por lo que muchos turistas pasaban de la piscina e iban a la playa. El agua del mar y la orilla marcaban la diferencia.

my-internship-cambrils-2014-998ffb4ad6a6

Bueno, empecé las prácticas como camarero unos días más tarde. Las tareas no eran muy difíciles, preparaba bebidas y las servía. En realidad lo más molesto era tener que limpiar, pero lo hacíamos sin quejarnos; todo el mundo era justo y era fácil trabajar con ellos. Yo soy de Ucrania y había otro chico que también era de allí. El otro chico era de Letonia, así que por suerte todos los de prácticas hablábamos el mismo idioma y era muy fácil trabajar con ellos. Los empleados normales de España nos hablaban en inglés, aunque a veces nos hablaban en español porque querían que aprendiéramos el idioma. Había más gente de prácticas en otros campos, una chica estaba en recepción y otras dos en animación.

El alojamiento era el hotel donde todos estábamos trabajando. A lo mejor crees que nos quedábamos directamente en las habitaciones del hotel donde se quedan los turistas, pero, por desgracia, ninguno dormía allí. El director del hotel construyó un espacio en concreto para el personal del hotel. Obviamente no se parece a una habitación del hotel, pero era gratis. Nos quedábamos allí con nuestros compañeros, que también estaban allí de gratis, así que todo el mundo estaba contento porque ninguno nos gastábamos ni un euro en alojamiento.

Mi primer día de prácticas decidimos conocernos entre todos y nos reunimos en un bar, el bar inglés que no quedaba muy lejos del hotel. A veces nos juntábamos para relajarnos después de un día de trabajo, quedábamos en el bar inglés y pronto nos hicimos amigos. Había gente de prácticas de Ucrania, Letonia y Polonia y todos estábamos contentos y felices de que saliéramos juntos por ahí. Aunque era un bar inglés, probé comida española allí. Probé el gazpacho y la fideuá, nunca había probado nada tan delicioso. Después de eso todo el mundo se pidió los mismos platos que yo, y, sin duda, a todos les gustaron también. Creo que la gastronomía española es una de las mejores del mundo.

Oímos hablar de una pequeña ciudad, Salou, que es un buen sitio para salir de fiesta. Además, está al lado de Cambrils y es fácil para nosotros llegar allí, pero no íbamos a menudo, solo cuando era el cumpleaños de alguien o para algún festival.

my-internship-cambrils-2014-ca3da9c6ccc0

Mientras trabajábamos conocimos a otro chico de Rusia, y sus vacaciones fueron parte de nuestras maravillosas prácticas. Nos lo llevamos de fiesta a Salou y nos fuimos de viaje con él. Solíamos acabar el día pasando el rato en el bar inglés. Al final se fue del hotel y nos dijo que teníamos que quedar en Moscú algún día, espero que nos volvamos a ver. En la foto es el chico con la camiseta gris.

my-internship-cambrils-2014-6b61df998a46

Los días libres son una gran oportunidad para viajar, así que fuimos a Cambrils, la ciudad donde estábamos de prácticas. Nuestro grupo de estudiantes estaba en un sitio turístico, es decir, solo había hoteles, restaurantes y bares, pero nosotros queríamos ver el centro de Cambrils, así que salimos de la zona turística y nos fuimos al centro. Resulta que el centro de Cambrils no era tan genial como pensábamos, pero el centro histórico es enorme y nos gustó visitar una parte diferente de Cambrils. En general, era muy bonito y de estilo catalán, los edificios y las iglesias son geniales y refinadas, y aunque había turistas no eran tantos como en nuestro distrito.

my-internship-cambrils-2014-b90e13df177a

my-internship-cambrils-2014-f5ab56492047

Fui con mi amiga polaca a ver los sitios más populares de Cambrils, ya que ella se lo conocía todo mucho mejor que yo. El centro histórico de Cambrils merece mucho la pena.

my-internship-cambrils-2014-43557fac5e8c

my-internship-cambrils-2014-15165a13046b

Cuando teníamos un día libre, mis amigos y yo viajábamos un montón. De hecho, viajábamos por Cataluña, así que nos la estábamos recorriendo entera. Una vez planeamos ir a Figueras pero lo cancelamos por el mal tiempo. La gente dice que merece la pena verla por el legado del famoso pintor Catalán Salvador Dalí, así que la tengo pendiente.

En resumen, estaba encantado en España, mi experiencia allí me dejó un buen sabor de boca. Siempre hace buen tiempo, la gente está de buen humor y el agua del mar está cristalina. Aprendí español y, además, me gustó la experiencia como camarero. Fue un placer trabajar con la gente de prácticas y los empleados. También aprendí a hacer muchas bebidas y me familiaricé con el negocio de los hoteles. Después de todo, estoy agradecido por haber trabajado con un equipo tan alegre. Voy a volver a España, pero esta vez como turista.