Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Varsovia 2012 / 2013 (Español)


Showing 81-100 of 260 entries

1 ... 3 4 5 6 7 ... 13

por cierto soy de Huelva si hay alguien de Huelva que me agrege al facebook o tuenti o algo pa ponernos en contacto y organizar un poco el tema

un saludo compatriotas !! :)

Hola otra vez!

Pues la resi que mejor esta es la de "Riviera". Debe de estar muy muy bien.

Hay mucha gente que empieza en resi y luego se cambia (compañeros turbios, molestos, ...)Yo intentare ir a piso desde el principio.

Cada cosa tiene sus pros / contras. :-)

Ya falta poco! 

pero lo malo de empezar en residencia es lo del contrato no? que tienes que seguir pagando todo el año! un chica de mi carrera de aqui de cordoba esta alli en varsovia ahora mismo! ya le he escrito preguntandole y eso para ver que nos cuenta! en cuanto sepa algo os digo!!

jojojo este es el foro de los erasmus españolo-polacos pues aqui teneis dos nuevos integrantes....hemos sido aceptados esta semana somos dos colegitas que estudiamos Sociología en Coruña ( yo soy de aquí y el asturiano) y era pa informanos un poco del tema de los pisos....suena bien esos de los 250 euros nostros buscamos piso...pasamos de residencias....aunque si no quedra otra.....vamos con ganas de muchisima fiesta y de que se acuerden de nosotros jaja ( espero que no seamos los unicos)

 

Un saludo gente....espero más respuesta que veo esto un poco apagado xDDDD 

HEY! Buenas tardes! 

Os traigo mas informacion de Warsaw:

- TLF MOVIL: Llevar uno libre o comprar uno alli. La mejor compañia es Heyah, es barata y los mensajes entre Heyah son gratis. 

- TRANSPORTE VARSOVIA: Muy barato. Cuando tengamos la tarjeta de estudiante hay que sacarse un bono trimestral que sirve para todos los transportes, es muy muy barato. (creo que 20-25 e o menos)

- DINERO: Moneda- Zloty. El cambio esta a 1e = 4.1 zlotys. En ocasiones (y dependiendo de la entidad bancaria) pueden no funcionar las tarjetas de debito. Lo mejor es sacar dinero alli al cambio real + comision. Tambien puede estar bien llevar zlotys desde aqui. NUNCA cambiar euro por zloty en casas de cambio.

- DOCUMENTOS: Tener todos los documentos actualizados: DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria europea (o seguro sanitario) etc.

Espero que esta info sea de ayuda.

Un abrazo!

Wenas!! Soy Luis, estudiante en la Universidad Politécnica de Valencia. El año q viene iré a la SGH (warsaw school of economics). He visto que varios también vais allí. He estado investigando algunas cosillas pero vamos todavia queda muxo por averiguar. En la página de la uni leí q hay una residencia de estudiantes de la propia uni q está a 5 minutos. Ponía q costaba alrededor de 100€ al mes.

Buenas gente! me han concedido el erasmus a varsovia por ADE a la szkola glowna handlowa w warzawie. jorge y adrian veo q sois los unicos q vamos a esta uni, asi q estamos en contacto. Me han comentado q es increible la fiesta q hay por ahi asi q ya hay ganas de irse.

por cierto, hay algun grupo en el facebook para esto? solo encuentro de 2011/2012

Holaa!!

Pues una mas que se apunta a SGH =) suma y sigue!!

Yo me voy el primer cuatrimestre. He estado viendo videos de la residencia que ofrece esta universidad, mala del todo no parece jajaj pero luego habra que verla en persona.

Esta escuela no parece de las que vaya mucha gente, pero parece que se esta formando ya un pequeño grupito =).

Nos veremos todos el año que vienee.

Holaaaaaa! Soy Miguel Ángel, estudio Periodismo en la UCM y me voy el año que viene a Collegium Civitas en Varsovia. ¿Alguien que también vaya para allá? Veo que todos estáis muy informados....en mi uni tampoco dan mucha información...¿os estáis tomando muy en serio el Learning?

Nos vemos!!

¿En serio qeu voy a ser el único loco estudiando inglés en la Instytut Anglistyki? En fin, ya quedaremos todos en la plaza esa para irnos de cervezas xD

Hola a todos!! Soy Pol, estudiante de Grado en ingenieria eléctrica en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y me han concedido la plaza Erasmus para la universidad politechnika de warszaws para el segundo cuatrimestre del curso 2012-2013 !!
La verdad que no conozco mucho de Varsovia así que... a informarme!!

Nos vemos!!

Una preguntita para los que vais tambien a SGH...he estado leyendo en la pagina de la universidad que piden un B2...pero mi universidad dice que no tiene constancia de eso, que ellos saben que gente de otros años se ha ido con el B1, que es tambien lo que tengo yo.

Alguien que lo tenga tambien y su universidad le haya asegurado que piden un B1??

Y otra cosa, alguien sabe donde buscar las asignaturas y tal...porque para hacer el learning esta complicado!! jajaja

A mi me han enviado un mail, pero solo diciendome en pocas palabras que tengo que enviarles dos fotos y la solicitud de admision, pero si dices que nos mandaran mas cosas, entonces perfecto!! jajaj

Graciasss!! =)

Sobre la SGH, yo también leí lo de B2 pero yo no tengo ningún título. En mi uni hacían un examen para poder irte de Erasmus y se supone que obtuve B1+, pero vamos que habiendo acuerdo entre las unis no creo que haya problema. Sobre la resi a mi lo del video promocional me ha gustado bastante, lo que pasa que creo que decía que no hay plazas para todos los erasmus.

Ilona tu dices que a ti ya te han mandado un correo?? Yo todavía no se cuando se van a poner en contacto ni nada, de hecho todavía tengo que entregar la hoja de aceptación... Bueno ya me ires contando. 

Por cierto David, SGH es Skola Glowna Handlowa que es la que tu decías. Yo también voy. 

Yo antes de aceptar el ir a SGH de Varsovia, la mandé un email por si acaso pedían como requisito una certificación europea como podía ser el TOELF o el Advanced, y me contestaron que con la certificación de tu universidad de que tenías el nivel adecuado para cursas las asignaturas allí era suficiente, pero la verdad es que no me acuerdo si directamente pedían un B2 o con un B1 valía... pero tranquila, ¡que no tendrás problemas!

De todas maneras, ¿están contactando ya con vosotros? Es que en mi universidad deben de ir un poco lentas las cosas, porque hasta que no terminan con la 2º fase de adjudicación de plazas de erasmus (es decir, dar las plazas que han sobrado) no se ponen en contacto con las universidades de destino ni se ponen en contacto con nosotros...

Madre mia... que locura, ¡en que momento nos metimos en estos lios de papeleos! xD

Sii! a mi me mandaron el mail hara ya dos semanas...dandome la contraseña de la web y tenia que entrar para hacer como la carta de admision y seleccionar si querias resi o no.

Luego tenia que imprimir la carta de admision  con dos fotos... y enviarlo por correo ordinario. No se si depende de la universidad de cada uno o si es igual para todos... pero a mi es lo que me ponian.

Lo que si que tengais cuidado de que la fecha limite para hacer el papeleo, que es del 19 de abril...asi que si veis que se acerca la fecha y no teneis nada...id a preguntar =)

 

yo tengo que ir a la UW pero me parece que en mi universidad (UAB) hasta que no salgan segundas vueltas y ya este todo el mundo asignado tampoco dirán nada, por no hacer no nos han dado ni fecha de la reunion informativa....asi que si alguien sabe algo si puede informar se agradecerá :)!

¿La fecha límite es el 19 de abril? Madre mia... que locura...

Cada vez hay mas gente para la SGH. jaja luis me di cuenta justo despues de poner el comentario q era la misma uni

respecto a lo del nivel de ingles en mi uni (URJC) decian q para esta pedian un b2, a mi me hicieron una prueba de nivel de ingles q si lo aprobabas suponia q tenias un b2 y te daban el certificado en caso de q te pidan q lo demuestres una vez alli, asi q si os han hecho la prueba de ingles solicitad el certificado q luego puede salvaros el culo

Luis, te importaria poner el link del video de la resi? Esq no encuentro nada de la resi esta q ofrece la uni

llona, lo de las asignaturas yo creo q esta aqi http://www.sgh.waw.pl/crpm_-en/si/exchange/courses/offer?set_language=en

ahi pinchas en bachelor courses fall term 2011/2012 si te vas en el primer cuatri y spring si te vas el 2º, todavia no han colgado las del año proximo

¡HOLA GENTE! VEO QUE CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE NOS VAMOS A VARSOVIA! MIRAD LO QUE HE LEÍDO EN LA PÁGINA WEB DE LA EMBAJADA DE POLONIA. ¿ALGUIEN SABE SI TENEMOS QUE SACAR VISADO DE ESTUDIANTE O DE TRABAJO? EN LA PÁGINA PONE QUE SI VAS A ESTAR MÁS DE 90 DÍAS TIENES QUE SACARLO... SALUDOS!

 

PARA SOLICITAR UN VISADO DE TRABAJO hay que presentar:

  1. La documentación que justifique la admisión del solicitante en una universidad o escuela en Polonia;
  2. Pasaporte - la validez del pasaporte ha de ser superior (por lo menos 3 meses) a la validez del visado solicitado. Así mismo la validez del pasaporte no puede exceder a los 10 años. En el pasaporte tiene que haber por lo menos dos páginas libres reservadas a visados;
  3. Tarjeta de residencia española en vifor;
  4. Formulario de solicitud del visado nacional, previamente registrado en la página web, anteriormente mencionada.
  5. Una fotografía (tamaño 3,5 cm por 4,5 cm, tomada a lo largo de los últimos 6 meses, sobre un uniforme fondo claro, de muy buena resolución, en la que se vea de forma clara los ojos y los dos lados de la cara,  desde la cima de la cabeza hasta la parte superior de los hombros, de manera que la cara ocupe el 70-80% de la superficie de la fotografía, es decir desde los 31 hasta los 36 mm);
  6. La documentación que confirme la existencia de un seguro médico válido durante el periodo de estudios en Polonia, proporcionado por la Universidad o el colegio correspondiente. En otros casos hay que presentar una póliza de seguro médico para este periodo de tiempo, válida en todos los países de la zona Schengen, con una cobertura de gastos de por lo menos 30.000,- euros. Se admite también la Tarjeta Europea de Salud española, válida para todo el tiempo de estancia en Polonia.
  7. La documentación que confirme la existencia de suficientes recursos financieros para cubrir los gastos de la estancia en Polonia, contando como mínimo con los 800,- PLN para cada mes. Se considera que los documentos que certifiquen los medios financieros de los que dispone el solicitante pueden tener forma de un cheque de viaje, un certificado bancario que determine los límites del poder acreditivo de la tarjeta bancaria de su titular o un certificado sobre el dinero disponible en la cuenta bancaria del titular-solicitante del visado. Se admiten sólo originales de la documentación.
  8. Solicitud exenta de tasas consulares.

 

 

 

Showing 81-100 of 260 entries

1 ... 3 4 5 6 7 ... 13

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!