Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

DESTINO VERONA 2012/2013


Showing 101-120 of 123 entries

1 ... 3 4 5 6 7

Mi universidad me ha puesto en contacto con una niña que está allí en verona de erasmus, y me ha ido informando un poco, lo que queraís resolver de dudas decidmelo y se lo comunico a ella. lo que me ha dicho de momento, es : nos saquemos cuenta en caixanova que no nos cobran comision en las tres primeras gestiones, luego te cobran 1 euro. El piso, pues que allí en la universidad ella llegó y desde un departamento se le informó de los pisos y le ayudaron a buscar uno. También me reuní con el coordinador y ya estamos en marcha, os teneis k sacar la tarjeta sanitaria europea. Lo mínimo dde créditos son 36 para los que vayan a terminar carrera y 45 kien no. Otra cosa, es que nos dan 600 a los no becarios y 900a los becarios, pero solo nos pagan 8 meses el 9 mes nmos pagan 150.Para que te den íntegro el dinero tienes k estar los 9 meses completos, y lo adecuado sería que fueramos desde la primera semana ,para que te firmen el papel y asegurarnos k está alli el de relaciones internacionales, que si no está es paná ir.

me tentgo k reunir de nuevo, esta vez con mi tutora k m lleva personalmente. así k si quereis informacion decidme.

Hola! Me llamo Patxi, estudiante de Grado de Magisterio de Primaria en Teruel, y también estudiaré en Verona el año que viene, durante 9 meses desde septiembre. Somos tres estudiantes de Teruel los que nos vamos a Verona, así que lo más seguro es que busquemos un piso para 4 personas. ¿Hay alguien más de Magisterio por aquí? Un saludo a todos, y nos vemos por allí!

de magisterio estamos de almeria 5 personas o 6 pero vamos 6 meses 4  de infantil creo y 2 de primaria :)

Hola yo me llamo Andrea estudio Publi en Madrid en la URJC y también me voy a Verona el año ke viene! Acabo de meterme en este foro para ver ke cosas se cuentan y no llegar desprevenido alli! No me he puesto todavia a mirar lo de los pisos o asi.. MI idea era coger algo facil y provisional al principio y luego una vez ya me haya juntado con gente pillar un pisito compartido. Oye Maria Del, ke es eso de los 600 euros? A mi me dan de beca algo así como 300 XD...!! Bueno un saludo a todos! Alguien de Madrid ke vaya?

Hola Elvira! Me alegro que vaya tanta gente de Magisterio! :) Sabéis ya algo de las asignaturas o de dónde vais a instalaros? Un saludoo ;)

patxi tema asignaturas y eso ni idea! porque nuestra coordinadora ha decidido tomarse el cuatrimestre libre :S jajaja Isa y yo tenemos pensado piso hemos mirado alguno por internet y tal pero todavía nada concretado hasta que vayamos a mirar bien! vostros habeis mirado ya algo de las asignaturas? un saludooo ^^

Pues me parece que tu coordinadora y la mía son primas hermanas, porque tampoco nos ha dicho nada aún.. yo me metí en la página de la universidad pero no encontré nada de asignaturas... Nosotros estamos igual con lo del piso, aún no tenemos nada concreto, a ver ahora a la vuelta de las vacaciones si tenemos novedades.. ya nos iremos informando por aquí! ;) un saludoo

Yo también voy a Verona desde la US, desde la facultad de periodismo concretamente. Voy a leerme el hilo a ver si encuentro compañeros de carrera o de ciudad :)

Estoy leyendo que a las chicas de la Universidad de Sevilla no les exigieron nivel para coseguir la plaza, yo tuve que hacer el examen y sacarme un A2, cosa que supongo irá en función de la carrera. Yo di un año de italiano en el IDI de Sevilla y sin ir jamás a clase me saqué un notable, osea, que es un idioma tela de fácil.

Como a todos, me surgió la duda de si piso y residencia, y viendo como está el asunto de las plazas limitadas (y que me da tela de pereza buscar) y que supuestamente te asignan pisos los de la Uni de Verona si llegas pronto... creo que al final me decantaré por piso. Lo suyo es que, existiendo este foro y el grupo de facebook, los que queramos pillar un piso por allí nos unamos y nos vayamos conociendo vía internet antes de una posible convivencia. Está claro que en una residencia conoces gente más rápido, pero no nos engañemos, somos erasmus, y si no es en una residencia conoceremos gente en un bar, en la facultad, por un amigo de un amigo... Y bueno, en Sevilla nos explicaron que los meses de estancia cuentan desde la primera semana del mes que llegas allí hasta la última semana del mes que te marchas (osea, por ejemplo, yo me voy seis meses: tendría que llegar allí entre el 1 y el 7 de septiembre e irme entre el 23 y el 30 de febrero para completar los seis meses de estancia, que de hecho es lo que voy a hacer). Como no puedo pagarme un viaje en verano para buscar piso, iré la primera semana de septiembre por allí para ver si puedo pillar uno en condiciones y tal, y así aprovecho y tengo un mes por delante para perfeccionar mi nivel de italiano de cara a las clases y eso.

En cuanto a las convalidaciones, yo también lo tengo chungo, supuestamente me voy con optativas y libre configuración porque teóricamente acabo la carrera en junio, pero claro, no puedo porque me tengo que ir de Erasmus :P 

Alejandro, he mandado mi petición de acceso al grupo de Facebook, al igual que aquí, allí soy María Mastroiani :)

PD: Creo que el 30 de febrero no existe, así que del 21 al 28 :P

Holaaaa!!!!!!

Soy Xavi, de Valencia (cerca de Gandia), pero estudio en Teruel, soy uno de los que ha dicho Patxi jajajajaja!!! Voy con él a clase.

Así que nada, un saludo a todos y ya vamos ablando por aqui sobre Verona ;D

Por cierto, he encontrado esta entrevista sobre unas chicas que estuvieron de Erasmus en Verona. Esta bastante bien así que nada, para quien quiera hecharle un vistzo =)

http://es.erasmoos.com/blogs/entrevistas-erasmus/entrevistamos-a-carmen-y-a-cristina-estudiantes-erasmus-en-verona.html

Los pisos oscilan entre 200-350 eruos, en función sobre todo de si se comparte habitación o no se comparte. Las residencias están bien, las de la universidad suelen estar bastante cerca de la universidad, ya os mandará correos el ESU por si quereis alojaros en ellas, y a diferencia de lo que he oido por aquí, suele haber más erasmus o estudiantes extranjeros( porque la uvr tiene muchos convenios internacionales) que incluso italianos. La ciudad está bien, es preciosa, aunque el tema de la fiesta... es como toda italia... a las 2 esta acabado entre semana y a las 4 las discotecas. Pero siempre podreis ir de after en los apartamentos. Yo vivo en piso en habitación individual a 15 minutos de la uni y pago 337 euros. Los que quereis veniros antes os podeis venir para buscar pisos, pero nada de Agosto, que aquí esta todo el mundo de vacaciones, conque vengais a primero de septiembre basta, y las residencias de la universidad (que no la viale venezia) se tienen que reservar con bastante antelación. TENED CUIDADO SI OS ASIGNAN LA DE BORGO ROMA, porque está en el quinto carajo, y los autobuses para ir y volver acaban a las 7 de la tarde, jajajajaja, asiq ue si os asignan esa y no lo podeis cambiar desde allí, no os comprometais a nada!!

Gracias por la información Javier 

Una pregunta, si viene a visitarte alguien ¿sabes si se puede quedar contigo en la residencia?

Bueno, y otra pregunta jejej!! En los  337€ que pagas tu, que entra dentro de esa cantidad? Facturas, internet,... o solo el piso???

Gracias ;D

Hola Andrea! De la universidad Carlos III de Madrid vamos 2, Alejandro Charro y yo, y nos vamos el primer cuatrimestre. Y de la Beca, pues depende de la comunidad autónoma, aunque ya nos han dicho en la reunión que este año según están las cosas en principio no contemos con la Beca que da España... :D

Hola Maria Mastroiani, la semana de orientación no empieza hasta el 17 de Septiembre, así que aunque no puedas buscar piso en verano no te preocupes, que desde el 1 de Septiembre la universidad de Verona ayuda a buscar piso, así que tendrás tiempo de sobra.

Bienvenidos a todos ;)

Alguien sabe si se pueden hacer contratos alli en Verona de piso de menos de 9 meses??? yo en principio me quedo cinco.. pero ya no se si alargar o no ! jajaja

El italiano poco a poco.. parece que marcha mejor, pero a la hora de hablarlo va a ser la risa cuando llegue alli, vosotros como lo llevais?

Como he dicho en nuestro grupo de Facebook, cuando terminemos los examenes y tal, vamos a intentar hacer una quedada para conocernos la mayoria de futuros veroneses/as antes de irnos de Erasmus !! =) ya queda menos !!

Hola,

Soy Lorena, a mi también me han dado un beca Erasmus a Verona. Yo soy de la Universidad de Zaragoza (Teruel) y estoy estudiando Magisterio Infantil. Alguien sabe alguna pagina para buscar pisos en Verona?

Un saludo a todos!

Hola de nuevo!

Me han dicho que la residencia Viale Venezia esta genial aunque no este muy cerca de la universidad. 

Javier, tu que la has mencionado, sabes algo?

Un saludo.

¡Qué apañao es Javi! Las "fiestas" de Verona no serán las mismas sin ti =(

Este año estoy de Erasmus en Verona y me quedo el año que viene haciendo las prácticas aquí, así que cualquier duda que tengáis o lo que sea, por estúpido que parezca, podéis enviarme un mensajillo a mi Facebook: Beatriz Romero Torres. No tengáis verguenza a la hora de preguntar porque todos hemos estado igual de perdidos al principio, y cualquier ayuda por poca que sea, se agradece un montón

En cuanto a lo del contrato de 5 meses que he leído, no te preocupes porque puedes hacer contratos turísticos de 1 mes, es decir, harías 5 contratos; o también tienes la opción de hacer un contrato de 6 meses y luego renovarlo otros meses más en el caso de que quisieras quedarte.  Normalmente esta opción no te la dan en todos los apartamentos pero no te preocupes porque aquí hay alojamiento para todos. 

A la hora de buscar piso os recomiendo que busquéis por Via XX Settembre o alrededores, porque por esta zona es por dónde vais a estar siempre: bares, universidad, comedor, supermercados económicos, y en alguna ocasión, la biblioteca. 

Verona es una ciudad demasiado tranquila, con lo cual, de fiesta es escasa. En el campus (bar erasmus por excelencia) cierran a las 2 de la mañana, y en las discotecas (a las que hay que ir en taxi porque están alejadas) cierran a las 4, así que salvo que hagáis after en alguna casa, aquí como muy tarde estamos durmiendo a las 5 de la mañana (nada que ver con las fiestas españolas).

Las resis que están más cerca de la Universidad son la Campofiore y la San Vitale. La de Borgo Roma está super lejos y los autobuses que llegan hasta allí acaban a las 19.30 de la tarde; y la Viale Venezia está a 10 min. andando, aunque está super bien porque va por apartamentos y no simples habitaciones como en otras residencias. 

Ahora mismo no sé qué más puedo deciros de la Erasmus aquí...así que cualquier duda, decidla.

A pesar de que la fiesta aquí sea poca, la experiencia es increíble y Verona es una ciudad preciosa, y os gustará mucho, así que os recomiendo que vengáis con las pilas bien cargadas y llenos de ilusión y ganas por pasaroslo súper bien, porque experiencias como esta te cambian la vida. 

Holaaa, yo también me voy a Verona en el 2012/13 el primer semestre, estudio ADE. no conozco a nadie que vaya.

Showing 101-120 of 123 entries

1 ... 3 4 5 6 7

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!