Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Año academico


Showing 1-6 of 6 entries

1

Hola! Estudio 3º de comunicación audiovisual en Valencia. El año que viene me voy el primer cuadrimetre a liége. ¿alguien por aquí de Comunicación? ¿Alguien sabe el año academico cuánto dura?? 

Gracias!

hola arnau ! yo tambien soy de valencia y tambien voy el primer cuatrimestre , si necesitas compañera de piso o algo avisame :)

comunicarse con los universitarios es un poco dificil, te pisotean, ves con cuidado

Arnau! Ahora estás en el 3º año? Yo voy para 3º, también comunicación audiovisual :)

asegurate de que tengas los seguros de todas las cosas,

Los recortes en Educación dejan sin premio a los alumnos ganadores de las Olimpiadas de Física

Hoy, 14:00 h. | Antonio Martínez Ron

Los ganadores de las Olimpiadas de la Física, celebradas el pasado mes de abril en Bilbao, no recibirán el premio en metálico establecido porque el Ministerio de Educación ha cortado la partida presupuestaria. El evento se celebra desde 1989 y en él participan centenares de alumnos de secundaria de toda España. Las Olimpiadas de Matemáticas y Química están sufriendo los mismos problemas.

FOTO: Imágenes de la delegación española en la Olimpiada...

La política de recortes está minando el sistema de educación y ciencia gota a gota. Sus últimas víctimas son los chavales que consiguieron una medalla en la Olimpiada Nacional de Física, celebrada el pasado mes de abril en Bilbao, que se quedarán sin premio en metálico. Los 135 ganadores se repartían hasta ahora 45.000 euros en premios (una media de unos 300 euros por estudiante), pero este año no recibirán nada. La medida es consecuencia de la decisión del Ministerio de Educación de recortar gastos. La Olimpiada de Matemáticas y la de Química están sufriendo los mismos problemas y esperan la respuesta del ministerio.

La Olimpiada Nacional de Física se celebra desde el año 1989 y en ella participan alumnos de secundaria de toda España. Organizado por la Real Sociedad Española de Física (RSEF), el objetivo de este evento es "estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario" y hasta ahora recibía ayuda del ministerio por su importancia en "la formación integral de los jóvenes".

La situación actual se debe a que la Real Sociedad Española de Física no ha recibido el dinero del ministerio y no puede adelantar una partida que luego no va a cobrar. El ministerio de Educación concede premios en metálico a los tres estudiantes seleccionados en cada una de las Fases Locales y a los clasificados en los nueve primeros puestos de la Fase Nacional. Los ganadores de la edición recibían una cantidad que oscilaba entre los 200 y 300 euros.

Además del premio en metálico, los cinco primeros ganadores participan en la Olimpiada Internacional de Física y los cuatro siguientes en la Olimpiada Iberoamericana. En la competición participan prestigiosas instituciones de enseñanza y los 30 mejores del mundo pueden elegir la universidad en la que quieren estudiar.

"Las Olimpiadas", denunciaba uno de los alumnos en una carta al diario El País, "son algo más que un capricho educativo. Son la vía de escape de adolescentes que, apasionados por una rama del conocimiento, deseamos profundizar el temario de clase. Si estas competiciones desaparecen, los alumnos perderemos la motivación. Es probable que de los 135 que ganamos la Olimpiada de Física, muchos seamos el día de mañana científicos competentes. Y si la situación sigue como insinúa, perderemos lo poco que nos une a esta tierra y emigraremos a otro lugar donde el mérito académico y profesional sea reconocido. España quizá erija de nuevo la economía, pero dejará como consecuencia un desierto intelectual".

interesante nota, gracias por compartir

Showing 1-6 of 6 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!