Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Teramo 2012-2013


Showing 1-12 of 12 entries

1

¡Bienvenido a Teramo 2012-2013!

En este muro podrás comunicarte fácilmente con tus amigos ¡y con el resto de chicos y chicas que aún no conoces! Podréis estar en contacto para quedar, comentar las actividades, las fiestas,... Si no os encontráis en Erasmusu, anímales a todos en la escuela, o invítales por e-mail a que se unan al grupo ¡Hasta estar todos!

holaaa! alguien q vaya el año q viene a teramo? estudio derecho y gestion y adm publica, alguien con informacion? estoy bastnte perdida...

Hola, vistas las plazas existenten en la URJC para Administración y dirección de empresas creo que mi destino si todo va bien, será finalmente Teramo, por eso me gustaría conocer a gente que vaya para allí el curso que viene.... ¿quién se anima?

Yo también iré! =) Ya acepté la plaza, y en principio, si nada falla, allí estaré el curso que viene. Estudio Derecho y, como vosotros, estoy indagando un poco para ver qué tal es esta ciudad y su Universidad. Espero que podamos tomar contacto antes de vernos en Teramo y conocernos un poco! ;)

ya es oficial y definitivo, el año que viene seré Erasmus Teramo 2012/2013, estudio Administración de Empresas asi que espero encontrar mucha gente que vaya a estudiar, a documentarse.... vamos a disfrutar de la universidad y sacarle el máximo provecho a los estudios.... jejejejejejeje y a todo lo demás también!

También hay un grupo en facebook de gente que irá este año a Teramo si queréis uniros se llama Erasmus Teramo 2012-2013 http://www.facebook.com/groups/344435322261928/ ahí también podremos intercambiar opiniones y seguramente también conocer gente, animáos!

Gracias Samuel, voy p'allá! ^^

CHICOS! NOS VEMOS EN TERAMOOOO!

Me han dado la plaza esta semana, asique espero veros alli a todos!

Que ganas, no?! Aun que hay que hacer demasiado papeleo, pero bueno. Ya vamos hablando por aqui.

Yo estudio Publicidad y Relaciones Públicas. Vamos 5 curso para allá ^^

Hola a todos!

Perdonad la intromisión, pero si estáis buscando piso en Italia os recomiendo la aplicación en Facebook de Roommis que ha hecho Idealista, http://apps.facebook.com/roommis/ Se consigue mucho más fácil y al final tiras del boca a boca por las redes sociales.

Si queréis más info echadle un vistazo a esto: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/01/0392707-idealista-com-presenta-roommis-su-nueva-aplicacion-para-compartir-casa-a-traves-de-facebook

Un saludo!

Muchas gracias Ana! ^^

Erasmus terminado en Teramo con pena de irme ya....

No os agobieis al principio. Lo primero que tengo que recomendar es el hotel Gran Sasso o el Bed & Breakfast, los dos tienen precio similar! NO VAYAIS AL CASTELLO, me quede allí las primeras noches y fue horrible. Lo siguiente que teneis que hacer es buscar piso, el centro de la ciudad va desde Piazza Garibaldi hasta Porta Madonna (si podeis haceros con un plano al llegar, mucho mejor) Os recomiendo el piso en el que he estado yo, esta al lado de Piazza Garibaldi, Os dejo la dirección: Via Cerulli Irelli, 5, 5º piso, el casero vive en frente, se llama Giulio Marisili (En el telefonillo está su nombre), lo bueno que tiene este piso es que tiene la calefacción incluida en la comunidad y eso es casi imprescincible en Teramo, en invierno hace muchísimo frío (nos quedamos incomunicados una semana por nieve, solo digo eso) y además el gas es carísimo. Además aún con calefacción hizo frio, así que en el piso hay un calefactor eléctrico. Si quereis más detalles contactarme. Podreis encontrar mas pisos en la pagina del ADSU, tienen un listado amplio. Lo siguiente que teneis que hacer es bajar hasta Porta Madonna y por allí hay una ofinicina donde teneis que haceros el Codice Fiscale (este documento es imprescindible en Italia) Lo hacen en el momento con el DNI, en Italia no se trabaja mucho por lo que los horarios de oficina no son muy amplios que se diga, así que intentad ir prontito. Una vez tengais el Codice Fiscale teneis que ir al Rettorato (Viale Crucioli) Allí entrando a la izquierda está Relaciones internacionales donde teneis que llevar vuestro certificado de llegada, contrato de estudios de vuestra universidad, learning agreement, fotos de carnet (creo que eran 2) y NO OLVIDEIS EL CODICE FISCALE. Seguramente con el contrato de estudios tendreis mil problemas, no os agobieis, todo pasa... La universidad de derecho, politicas y comunicación están en Colleparco (15 minutos en Autobús, la compañía de bus es Baltour), Agraria esta en Mosciano (a una media hora de Teramo, la compañía de autobús es Arpa), Turismo está en Giulianova Paese ( unos 40 minutos de Teramo, la compañía de autobús es Arpa y sale más rentable coger el bono anual si pensais ir a clase) q INEF está en Atri, allí no puedo informaros de tiempo ni compañía de autobús.

Los examenes son todos orales, y para poder presentarse necesitais vuestra clave (que no os darán hasta 2 semanas antes de los examenes y da gracias, en Italia hay que tener paciencia, mucha paciencia... ) esta clave hace falta para "prenotare" los examenes, es decir, reservar tu plaza.

Los martes hacen aperitivo en el Olmo que es un bar que hay en la plaza del Duomo, el aperitivo consiste en consumir bebida y ponen comida gratis. El resto de los días lo encontrareis en casi cualquier bar, Calypso, Grande Italia, Enotecas....

No os asusteis cuando veais que casi no hay sitios de fiesta en septiembre, después la cosa se anima, abren la Dieci.it, el King arthur y la heaven durante el invierno (suele haber navetta para ir a todas) y cara al verano abren Moliké, Gato Pardo y alguna otra...

Creo que mas o menos he puesto toda la información que puede ser útil, si necesitais algo más, estoy por aquí.

Ánimo y suerte a todos!

Chicos, se me ha olvidado el tema supermercados. Hay varios, los más baratos son el Eurospin (está cerca de la Piazza Martiri (Duomo) y el Liddle (está bastante lejos, pasando el puente San Francesco), El simply es precio normal (está en viale bovio), y el tigre es el más caro que hay varios por el centro de la ciudad. El embutido es muy caro, así que llevaros provisiones de España. El centro comercial etá fuera de la ciudad, se llama Gran Sasso (bus de arpa) allí tenei L'eclerc, Bershka, Deichman, Media markt... y mas tiendas.

Showing 1-12 of 12 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!