Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Tampere 2016 / 2017 (Español)


Showing 21-40 of 52 entries

1 2 3

Hola! Alguien estaría interesado en compartir un apartamento con TOAS? Voy a ir a la UTA el año que viene!

Buenas!

Soy Irene de Barcelona, estudio Sociología en la Universitat de Barcelona y el año que viene voy para la Tampere Yliopisto (imagino que es la de UTA). 

Supongo que será difícil encontrar a alguien que haga Sociología allí en Tampere pero ningún problema, aunque estudiemos cosas diferentes siempre es bueno que podamos ayudarnos como podamos porque imagino que la mayoria tendremos mil dudas!!

He estado echando un vistazo a lo que habéis ido poniendo por aquí y además he tenido la suerte de conocer a un chico que estuvo en Tampere el año pasado y me ha contado mil cosillas así que más o menos me he hecho una idea de como va la cosa. 

Os lo dejo por aquí todo lo que se por si os interesa!!

 - ALOJAMIENTO: El alojamiento es como ya habéis explicado, está TOAS que es una agencia que se encarga de asignarte una residencia en función de la universidad a la que vayas (por cercanía y tal). Necesitas primero que te asignen la plaza en la uni. Y el periodo de solicitudes empieza en mayo. El chicho que yo he conocido pagaba alrededor de los 300 euros todo incluido (agua, luz, lavandería, wifi... y hasta gimnasio y sauna,  (depende de la resi)). Luego claro, en función de los extras que le añadas (baño, cocina propia, metros cuadrados) te saldrá más caro. 

- COMIDA: La comida en la uni vale 2,60 y dicen que no está mal, osea que es comida rica y sana. Con el carnet de estudiante puedes comer en cualquiera de las 3 unis que hay en Tampere. Hay 3 grandes supermercados: Lidl, s-market y k-market (este es el más caro) y los precios son un poquito más caros que aquí pero tampoco mucho más, alrededor de un 25% más.  Hay aceite de oliva, a 5 euros la botella pero lo hay!

- TRANSPORTE:

Hasta allí: Lo más barato es volar a Helsinki y desde allí un tren o un bus hasta Tampere. Hay un bus de Helsinki a Tampere desde 5 euros ( se llama onnibus) pero se tienen que coger en el centro de la ciudad, no es en el mismo aeropuerto.

Por Tampere: Hay una tarjeta de bus con viajes ilimitados para estudiantes por 33 euros al mes. 

- FRÍO: En agosto la temperatura es como aquí en primavera. Luego ya van bajando las temperaturas. El mes más frio dicen que es febrero. Nieva a partir de noviembre. 

Allí en las casas, en la uni y en los sitios cerrados en general se está bien, osea no hay que extraabrigarse porque si no pasas calor. Lo que hay que hacer es comprarse un buen abrigo para cuando estás fuera.

Allí se pueden comprar los abrigos por un precio más o menos como aquí, no es mucho más caro y si pillas las rebajas hasta te sale más barato. Puede ser útil comprárselo allí por si te pasas de peso en la maleta. 

- VIAJES: Que queden cerca y salgan bien de precio:

Helsinki: desde 5 euros en bus, se tarda unas dos horas

Turku: ciudad finlandesa tambíen de Erasmus

San Petesburgo

Estocolmo: hay ferrys

Tallin: ferrys unos 30/50 euros ida y vuelta

Laponia: viaje más caro, alrededor de unos 400 euros pero dicen que merece mucho la pena, se visita Rovaniemi que es la aldea de Santa Claus, te llevan a hacer actividades, ves la aurora boreal, puedes esquiar...

- VICIOS: Alcohol es muy caro, la gente aprovecha el viaje a Tallín para pillarlo allí porque en Estonia es mucho más barato. Me han comentado que lo más barato es rollo un pack de 24 cervezas por 22 euros. Tabaco y demás caro igual

Seguro que algo me olvido, si recuerdo algo importante ya volveré a escribir. Espero que os sirva de ayuda!!

Seguimos en contacto!

Iren. 

Hola! 

Yo soy Alberto y voy a estudiar el primer cuatri ADE a TAMK. He estado mirando el tema de las residencias y la que más me ha convencido es 155 city ya que está en pleno centro y no muy lejos de la universidad. Por cierto soy de Madrid

Hola, soy Jacobo. Soy de Gandía, Valencia y estudio ADE. Parece ser que me han aceptado para ir en el segundo cuatrimestre a la TUT, aunque aún se están gestionando algunas cosas en mi universidad.

Me gustaría saber si alguien sabe qué pasos seguir para matricularse en la TUT (destacar que estuve ojeando las carreras que dan allí y lo único que vi parecido a ADE era Industrial Management o algo parecido, y me tiene un poco liado sobre cómo escoger asignaturas) y si para buscar alojamiento tenemos que proponer nosotros una vivienda de las que salen en TOAS o nos la asignan ellos directamente.

¡Gracias de antemano!

Buenas! 

Soy Markel de Bilbao y el año que viene voy todo el año a TUT.

Sobre la matriculación en TUT, el 14 de abril actualizarán los estudios para el año que viene y supuestamente, si tu universidad ha mandado a TUT la lista de los alumnos que habeis sido seleccionados para ir allí, el mismo 14 de abril te mandarán un email a tu correo personal (el que hayas dado a la hora de hacer la solicitud de Erasmus). Este tendrá un link que te llevará a la página por la que te matricularás. Ahí tendrás que subir una foto, tu expediente académico en inglés y una lista preliminar con las asignaturas que cursarás (creo que no me dejo nada).

Digo preliminar porque si no he entendido mal, cuando lleguemos allí tenemos que coger oficialmente las asignaturas y es posible que algunas tengan las plazas llenas, por lo que tendrás que coger otras.

Hola! Soy Cristina de Manresa (BCN) y voy el primer trimestre a hacer prácticas de infermeria allí!

Hola!

Soy Alodia de Zaragoza y estudio Ingeniería Industrial, y el año que viene voy el primer semestre a la TUT. Me alegra saber que vamos tantos españoles :)

De momento lo único que sé es que hasta el 14 de abril no comienza el plazo para inscribirse en la TUT, y que la residencia con TOAS se mira a partir de mayo. Pero ya he visto que algunos de vosotros ya lo sabíais, así que de momento toca esperar..

Vamos hablando!

Hola! Soy Lucia y estudio en Zaragoza. El año que viene voy a estudiar magisterio en TAMK (Tampere). Muchas gracias por la información que habéis ido compartiendo con los que nos acabamos de enterar de nuestro destino erasmus En mayo comenzaré solicitando la residencia con la agencia que habeis nombrado (TOAS). Seguimos en contacto, un saludo!

Hola, soy santiago noval e iré a tampere el primer cuatrimestre del siguiente curso. En concreto iré a TAMK, estudiare comercio internacional allí. Alguien que vaya al mismo sitio?

Hola a todos! Yo voy el año que viene a TUT con Informática y ADE.

Hola¡ Me llamo Ana Izquierdo estudio Magisterio de educación primaria y voy el segundo cuatrimestre. La verdad es que estoy perdidisima. 

Hola soy santiago y voy a estudiar a TAMK el primer cuatri, alguein en mi misma situacion? estoy un poco perdido con el tema del alojamiento

Hola. Soy Alvaro, estudio telecomunciaciones en la UPM. Iré a TAMK  a hacer proyecto y alguna asginatura. Iré el primer cuatri y posiblemente también el segundo.

Hola buenas! :) soy Lucía, estudio tercero de ADE en Zaragoza y al año que viene voy a estudiar todo el curso en UTA. Tengo unas dudas en cuanto a los tramites de los "enclosures" por si alguno de los que está en mi misma situación me las puede resolver por favor. El problema que tengo es que para enviarlos por carta me pone dos direcciones (dentro de school of management) una para "business y administration" y otra para politics. Como he cogido asignaturas de las tres ramas ( administration, business, politics)¿tengo que enviar la carta  tanto a la dirección de "administration y business" cómo a la de politics?. Muchas gracias y un saludo:)

Hola :) Soy Alicia de Ciudad Real, estudio Magisterio Infantil y el año que viene voy a la UTA el primer cuatrimestre. La verdad es que estoy bastante perdida en el tema de las asignaturas y todo eso.. 

holiiii xdxd  soy  andres de murcia estudio magisterio y me gustaria conocer a alguien que quiera compartir piso en lisboa centrico , yo voy el primer cuatrimestre al isntituto de educacion y ciencias , si alguien me responde lo agradeceria  ya que voy un poco perdido en el trma de pisos y eso,

Hola! :) 

Yo estoy en tercero de magisterio y el año que viene iré el primer cuatrimestre a la UTA. Yo también estoy muy perdida con los trámites

Yo también voy a UTA al año qué viene y estoy igual de perdido, podríamos crear un grupo de face para ver si entre todos nos aclaramos un poco. Un saludo

Hola! Soy Eva y estudio tercero de magisterio. El año que viene iré a UTA también durante el primer cuatrimestre. Estaría bien hacer un grupo para estar más en contacto. Un saludo 

Hola! Me llamo Cristian, soy de Murcia, estudio Ilustración, y este verano estaré en Tampere haciendo dos meses de Erasmus Prácticas. Estoy esperando que la empresa me confirme las fechas de estancia para buscar alojamiento con TOAS. Cualquier información será bien recibida. Un saludo!

Showing 21-40 of 52 entries

1 2 3

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!