Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Tampere 2014 / 2015 (Español)


Showing 1-20 of 398 entries

1 2 3 4 5 ... 20

¡Bienvenido al foro de Erasmus Tampere 2014 / 2015!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Tampere en 2014 / 2015 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Tampere, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Tampere o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Tampere.

Livin' la vida Erasmus!

Hola!

Me acaban de dar el Erasmus en Tampere, habia escrito por el foro en ingles pero viendo que aqui la mayoría somos españoles...mejor por aquí.

Estudio Ingenieria Informatica, y tengo plaza para todo el año en TUT, alguien mas por aqui??

Yo también estoy en TUT durante todo el año, pero en Arquitectura... La verdad que si que somos invasión de españoles jajaj en fin... Sabéis cuando empiezan the application ?? ... y qué posibilidad hay de que te cojan o no?

Saludos!

Pues supongo que es bastante dificil que no te cojan no?

Vamos, yo no conozco a nadie que le hayan negado la estancia una vez que la universidad de origen ha adjudicado la plaza...

Hola! Ami tambien me han dado Tampere, pero estudio ADE iré a TAMK, a partir de enero, si te han aceptado ya no te van a negar nada... habeis mirado ya lo de TOAS?

Hola! Yo tambien tengo plaza en Tampere para todo el año en la TUT, estudio ingenieria mecanica. que es eso de "the application"? voy un poco perdido ... jaja

Pues que no solo te dice tu Uni de origen "Felicidades, te vas" si no que allá también han de aceptarlo, y una vez tienes el plan de estudios hay que rellenar un formulario on-line, de hecho sé que hay sitios donde les tienes que escribir una pequeña carta contandoles qué te ha llevado a escogerles etc (No sé si en nuestro caso hay que hacerlo).

Pero vamos, de temas de fechas de deadlines etc ni idea...

Hola a todos!

Yo voy a ir a TUT todo el curso, estudio telecomunicaciones.

Con respecto a lo de la universidad de destino, yo tampoco conozco a nadie a quien no hayan aceptado, no estoy seguro del todo de esto pero me suena haber leído que sí nos piden una carta del motivo para pedir esa universidad y tal.

Y con respecto a TOAS yo he estado informándome, el plazo para pedir casa empieza el 15 de mayo, al que antes pide más cerca de su universidad le toca, puedes poner preferencia de solo, compratida de 2 o compartida de 3 o 4 pero no decides que casa te toca. También he leído que por lo general todo muy bien pero que son un poco cafres a la hora de organizarse y se han dado casos de problemas gordos(tipo 2 semanas pagándote el hotel porque no te han dado casa).

También he visto que en TUT la fecha límite para entregar todo el papeleo es el 15 de mayo(pero creo que lo leí en un foro, igual este año ha cambiado). Ybueno, dado que el plazo de TOAS empieza justo ese mismo día os recomiendo (esperando que la universidad tambíen empiece con todo el papeleo en cuanto le llegue) mandar todo antes para que os toque una casa más cerca dado que para pedir necesitáis la confirmación de la universidad(creo). Yo estudio en la Carlos III de Madrid y la verdad es que van pisando huevos... pero bueno a ver que pasa.

Hola a todos! 

Yo estudio turismo y también voy a Tempere. Descargué una guía muuuuy útil para alumnos internacionales desde la web de la uni. Si alguien la quiere que me mande un msj! Esta en pdf.

En cuanto a las cuantías de la beca, os dejo la guía del programa Erasmus+2014-2020.

Es larguisimo, lo de las becas esta en las paginas 43, 44, 45. 

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/documents/erasmus-plus-programme-guide_en.pdf

Ya... pero no dice nada concreto, te da rangos así que cada comunidad dará lo que le salga de las narices.
La verdad es que no conozco en profundiad como está el tema realemnete, pero a nosotros nos dijeron que era bastante posible que aunque fueramos 10 meses solo recibieramos 5 de beca...

Buenas yo soy de Barcelona y me voy sólo el primer semestre para estudiar Media en TAMK.

En cuánto a la application a mi ya me la han mandado. Me enviaron un mail a través de mi universidad con una cuenta y contraseña para rellenar un formulario muy completo en su web (tabla de asignaturas, CV, motivation letter, un papel que tiene que rellenar la universidad de aquí conforme tienes el nivel de inglés, datos del coordinador de relaciones internacionales, foto, etc.).

Creo que tengo hasta el 15 de Mayo para enviarlo y se hace todo online. Pero supongo que la application será diferente para los de TAMK, TUT o UTA

Para los de TUT, he encotnrado esta pagina en la que vienen los pasos a seguir para los estudiantes Erasmus:

http://www.tut.fi/en/admissions/applying-to-tut/exchange-programmes/index.htm

Asi lo mas importante es que las applications las mandan a los coordinadores de las universidades de origen, y estos nos lo dan a nosotros. En mi universidad (UC3M) lo más seguro es que haya que estar todo el día encima porque no hacen ni el huevo.

También pone que a principios de Abril saldrán las asignaturas disponibles.

Ya es verdad lo de que es poco probable que no te acepte la universidad de destino... jaja pero nose, vi lo de la carta de motivación y que en el caso de arquitectura tengo que entregar un portafolio con los proyectos que he hecho y tal... y me asuste jaja...

En mi uni también estan un poco saturados los de rrii porque este año se ha presentado un monton de gente para el erasmus y han ido como locos... pero bueno imagino que pronto ya iremos recibiendo noticias de lo de la aplicación...

Respecto a TOAS, sabéis si las casas de 2,3 y 4 tienen en plan salón o similar?? Esque por lo que pone en la página da la sensación de que es solo habitaciones baño y cocina... Y nose... si hay salón pues me gustaría más una casa compartida, pero si no lo hay me parece un poco raro xd... nose igual suena a tontería pero... me surgió esa duda...

Hay varios tipos, con salon de casa y/o con zonas comunes para todo el piso.

Ni idea, pero creo que a la mayoria de los de TUT nos ponen en Mikontalo, esta guapisimo... tiene hasta su pagina en wikipedia, buscadlo si eso.

Por lo que he leido, es cero recomendable piso compartido, TOAS es lo que mejor funciona y vives con muchisimos estudiantes internacionales, ademas de estar muy bien de precio y a nada andando de la universidad. Yo lo tengo bastante claro, vamos...

Es cierto lo que dice David Ferrer, un piso compartido sin zona para hacer un poco de vida común es palmar un poquillo la mecánica de vivir con gente, y para eso quizás viviendo tú solo te apañes mejor, no sé.

Aunque también digo que raro me parecería que no tuviesen el típico saloncillo. Pero cierto, TOAS te lo da todo casi en bandeja así que no merece la pena meterse en el engorro del mercado privado.

Gracias por el link de la admision Miguel. Lo de la TOAS yo tambien he odio que es la mejor forma de conseguir alojamiento y he estado mirando la pagina web, los edificios que estan cerca de la TUT tienen buena pinta pero la verdad que no veo que tengan zonas comunes en los pisos compartidos.... parece que solo compartes la cocina. Sabeis sobre que fechas empiezan las clases alli?

A mediados de agosto, pero creo que la primera semana es sobretodo presentación, y enseñar la universidad.

Hola! Yo estaré todo el curso que viene en la TUT haciendo ingeniería informática. Por si acaso no lo habíais visto, os dejo el catálogo de asignaturas (el del año pasado, que hasta abril no sacan el nuevo).

http://www.tut.fi/wwwoppaat/opas2013-2014/kv/laitokset/index.html

Yo estoy intentando hacer el plan de estudios pero tengo que hablar con el coordinador porque no veo qué asignaturas son las que me pueden "corresponder" aqui exactamente.

Showing 1-20 of 398 entries

1 2 3 4 5 ... 20

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!