Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Obtención del visado


Showing 1-3 of 3 entries

1

¡Hola! ¿Alguien que haya estado en la Kyung Hee o en alguna otra universidad en la que la institución se encargue de tramitar el visado puede responderme a una duda? En la universidad me afirman que ellos se encargan de todo el papeleo, que en unas semanas me mandan un documento que debo presentar yo físicamente en la embajada en Madrid y que allí me darán mi visado sin problemas. Sin embargo, al preguntarle a la embajada al respecto sólo me han remitido al FAQ al punto de "el interesado deberá acudir personalmente a la embajada, no se puede solicitar el visado por mail, fax o instituciones externas". Formulé mi pregunta de varios modos varias veces hasta que directamente dejaron de responder a mis mails, pero no me aclararon nada. Si de todos modos tengo que ir yo misma en persona a obtener el visado: ¿pueden acaso no servir de nada los documentos que me manden desde la Kyung Hee? La gran diferencia es que así tendría que mandarle a la universidad un certificado bancario de unos 2000 y pico euros, pero si tramito todo yo desde la embajada me piden 15000 e igual ni siquiera puedo reunir tanto dinero y me quedo sin visado... Espero haberme explicado bien, no sé si alguien más habrá estado en esta situación pero a mí me tiene bastante agobiada.

Holaa! No se si llego tarde a responderte (o si mi respuesta te va a servir de algo) pero en mi caso (voy a la universidad de Hankuk, no a la que tú dices) ya he hecho el visado y te puedo decir lo que me dijeron a mi. Desde Hankuk no me tramitaban nada con respecto al visado, eso lo tenía que hacer yo aquí por mi cuenta en la embajada, pero si que me mandaron una serie de documentos que tenía que entregar en la embajada a la hora de hacer el visado obligatoriamente. No se si te refieres a esos papeles o a otros. En mi caso los papeles me llegaron a finales de mayo e hice la tramitación del visado a principios-mediados de junio. Lo de los 15.000 euros es obigatorio (o al menos a mi me lo exigieron) pero puedes dar la cuenta bancaria de alguno de tus padres en caso de que en la tuya no cumplas el requisito de haberlos tenido desde hace 6 meses. Siento no poder ayudarte más... De todas formas te puedo decir que en la embajada, depende de días te contestan más o menos amables, ya me entiendes. Llama por telefono y dales el coñazo lo máximo posible hasta que te lo solucionen porque es la única manera. Mucho ánimo!

Darles el coñazo no tiene porque ser lo mejor. En mi caso me adelantaron la cita, pero nada más; son inamovibles

Showing 1-3 of 3 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!