Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

FORO para Próximos estudiantes de la universidad de ROMA TRE! (2012/13)


Showing 61-80 of 109 entries

1 2 3 4 5 6

No sé qué tal será esto, pero igual para algo sirve y es baratillo. http://es.groupalia.com/descuentos-madrid/curso-idiomas-ipod-lingq.html 

Lo acabo de ver y me he acordado de los agobios con el italiano, jaja. 

De lo de la fiesta de inauguración del curso no os quepa duda!!!  Yo supongo que iré a principios de Septiembre también... 

Segun habiamos oido nosotros la uni de Roma ofrecia uns cursos gratuitos de italiano en septiembre a los recien llegados..habria que informarse bien d eso...y por supuesto que lo importante sera una wena fiesta de bienvenida!!!!!!!!!!

Yo creo que intentaré ir en septiembre para lo del piso y tal...de momento es el tema que más me preocupa, a ver si en la URJC terminamos ya la clase y me vuelco por entero a ello...que ganas de ir!!!

Hola!

Soy estudiante de historia del arte y me han dado como destino Roma Tre. Me lo han dado junto a una buena amiga así que busco piso y me da igual habitación individual o compartida (así me puedo ahorrar un poco de dinero) Un consejo es que localicemos a personas que esta allí lo ideal sería “heredar” sus pisos.

Adictos a las redes sociales y seriesly aviso! El internet es muy difícil de conseguir ya que en la mayoría de los pisos no tienen y si lo contratas es lento. Compañeras me han contado que no podían hablar ni por skype.

Alguien sabe cuando empieza el curso allí? Y como van los cursos de italiano para Erasmus? Dan créditos de libre?

El curso empieza en octubre por lo que sé, aunque tampoco te puedo decir el día. Principios, imagino. El tema de los cursos cada año va de una manera y te acabas enterando un poco sobre la marcha... pero sí suelen dar créditos de libre!! Y normalmente empiezan los primeros días de septiembre. 

Lo de buscar piso es una locura... jaja. Yo después de mucho darle vueltas creo que lo mejor es irse en Junio o así, intentar contactar con Erasmus por allí (los españoles somos bastante localizables, no puede ser dificil) y pedirles que si te dejan ver su casa y que si te pueden facilitar el número o mail del casero, para dejarlo todo zanjado en junio y respirar tranquila en verano. Pero de ahí a lo que luego haga va un mundo xD

Pues no estaría mal hacer lo que dice Alba. Ir en junio y mirar pisos y contactar con eramus españoles. Por cierto la universidad de Roma se ha puesto en contacto con alguno de vosotros?? 

Mmmm... conmigo no. Pero para eso queda, no? O no? Yo escribí el otro día un mail a mi coordinadora pero pasó bien bien de mi culo, así que no sé nada. 

Hola, yo ya lo hablé con Alba para ir en Junio, asi podemos ir más tranquilos en Septiembre...Los cursos de Italiano en nuestra uni (TRE) he leído que te los dan gratuítos durante todo el año, no ponía cuando empezaban pero me han comentado que son bastante flexibles con las fechas con los erasmus!! por lo visto los cursos son bimestrales o algo asi pero que son durante todo el año asi que genial!!

Yo hoy me hecho la inscripción para ir a los cursos intensivos de la URJC son de mayo a julio, un día a la semana 4 horas!!

:)

Que abandonado tengo todo esto! :S yo también me iria en junio para allá para ir mirando un poquillo, aunque luego no deje allí nada seguro! Ainoa yo tambien me he apuntado al curso de la URJC, en que nivel vas??

Ireneee!!!  no lo se!! he hecho la prueba de nivel pero me ponía que hasta el 26 no salen las listas!! pero vamos imagino que básico porque me sonaba la mayoría a chino!! he pedido en Vicálvaro los viernes por la mañana!!! igual vamos juntas no?? :)

yo entro en el A2 porque ahora estoy haciendo uno de A1, yo voy a Fuenlabrada, pero creo que somos pocos así que si en fuenla no sale si que iría a Vicalvaro!

Los cursos de la URJC están muy bien, la verdad es que aprendes bastante. Yo no creo que haga ya más, tenía pensado hacer uno más este verano o en mayo, pero quizás sea mejor que invierta ese dinero en lo de junio para lo del piso...y lo del correo, es que me enviaron una cosa de confirmación, y me dijeron que se pondrían en contacto, y en prinicpio se suponia que lo hacían a prinicipios de septiembre, pero imagino que habrá que esperar...mi cordionadora igual, ni puto caso!

Pues nada espero que salga en curso en Vicálvaro!! a mi tb me mandaron el correo con mis datos, y que ya se pondrían en contacto y mi coordinadora más de lo mismo no contesta asi que...pero bueno imagino que este mes nos dirán algo sino con reenviar el correo una y otra hasta que nos contesten por pesados tenemos bastante :-)!!

AHHH los cursos de la URJC son solo un dia a la semana? no se quien me habia dicho todos los dias.. ya decia yo!! pues igual me apunto, esta semana lo miro!

Yo tambien ire en junio a mirar lo de los pisos, que supongo que por alli andará algun Erasmus fijo! pero tambien podríamos ponernos de acuerdo entre nosotros para ir juntos no?

Me matáis, a mi no me han mandado ese correo!! jajaja. Aunque igual va por titulaciones, apellidos o algo así... 

Cursos de la URJC hay de dos tipos. Durante todo el año, que son dos horas dos días a la semana, y los intensivos, que son en enero y mayo-junio y están pensados para los Erasmus. Yo he hecho dos cursos de estos y están geniales... se aprende un montón y los profesores son estupendos (ojo, no me llevo comisión!! jajaja). Pero no pretendo hacer más!! Más por pereza que otra cosa... ¬¬ 

Y estoy con lo que dice Carmen... podríamos mirar vuelos y demás para ir unos cuantos juntos y no ir tan a la deriva!

Buenas futurs romans!

He leído por ahí lo de a ver si la uni se ha puesto en contacto con nosotros. A mi me mandaron un email hace ya bastante y tuve que mandarles una especie de ficha con mis datos y así... Luego me mandaron un email diciendo que ya estoy aceptada en la uni. Ahora tengo que imprimirlo y mandarlo por fax. Luego a parte, me piden que me suscriba a la web de la uni para que me den una ficha pero necesito una especie de DNI italiano... Supongo que la orientadora me lo explicará... 

Si me entero de más ya os diré...

Lo de ir en Junio me parece buena idea.. pero hablaré con los que vienen de mi uni!

CIAO!

Hola!! Soy Irene, estudio 3º de periodismo y comunicación audiovisual en la Carlos III aquí en Madrid, y me voy a la Roma3 el primer cuatri del siguiente curso! Y la verdad, estoy superperdida con todo esto jaja es que no he estado nunca en Roma ni conozco nada de allí,pero me han servido de mucho las cosas que he leído por aquí, muchas gracias :) Además me ha tranquilizado saber que tampoco es necesario ir sabiendo italiano (porque yo se cuatro palabras xD). Me gustaría ir buscando piso para compartir, asi que quien quiera compañera de piso contad conmigo, yo encantada! Bueno, os dejo mi fb: irene gonzález reguera,  y quien quiera pues ya le doy el correo por ahí

Yo también soy la unica de mi carrera que se va a la Roma Tre, y no conozco a nadie! q soledad! jajaja

Estoy muy nerviosa pero tengo muchísimas ganas de irme yaa! 

Hola soy Macarena y voy a la Universitá Tre di Roma junto con una compañera de clase el primer cuatrimestre, somos de Jaén y estudiamos derecho, buscamos alguien mas para compartir piso y tal y sobre todo para saber si alguien conoce como va el tema de buscar piso y tal.... si hay alguien interesado por favor que lo diga por aqui o por facebook: Macarena Bernal

Gracias =)

Ciao otra vez!!

Me acaba de mandar un email una chica que estuvo hace años en Roma, en Tre estudiando. 

De lo del curso de italiano, me ha aconsejado que busquemos algún intensivo en septiembre, porque el curso empieza en octubre. Que merece la pena porque se aprende bastante. También que es mejor que intentemos pillar piso con gente italiana para lo del idioma...  

Luego, del alojamiento, me ha comentado que por la uni, por lo menos en la mia, deben de ayudar a buscar pisos. Que no nos arriesguemos a cogerlo desde aqui por nuestra cuenta porque nos podemos llevar un buen susto. Que lo mejor es ir ahí y buscarlo. Hay un periódico, "Porta Portese", en el que se pueden encontrar. Ella estuvo en el barrio Magliana, que está muy bien, solo que para ir a la uni tenía que coger autobús y metro. Así que es preferible pillar pisos cerca del centro, porque el transporte público va como le da la gana, y que cuando aquello, los del metro hacían huelgas cada dos por tres. El bono de transporte para un mes, al ser estudiantes  son 30€. Sirve para todo y sin límite. Dice que no vio más que un par de veces al pica, pero la verdad es que 30€ no son nada.. .y mejor que pagar una multa... 

Luego me ha comentado que todo el tema de papeleo y así que es todo un coñazo en Italia, y que no nos desesperemos.

Y eso más que nada... espero que sirva!

Muchas gracias, Garazi!!!

Hago un par de incisos:

- El abono transportes merece la pena pillarlo. Básicamente porque en el metro sí suele haber seguratillas en los tornos. Lo de los buses es otra historia, pasas, saludas al conductor, te sientas y no pasa ningún revisor. Paraíso. Por otra parte, al ser españoles, las multas no llegan. Normalmente, no llegan ni siquiera fuera de la región del Lazio. La Administración italiana es tan "cojonuda" como la española. Pero vamos, para entrar al metro hace falta sí o sí (en muchas estaciones. En Garbatella, por ejemplo, jamás vi un revisor cuando estuve). 

- Respecto a lo de pillar casa con italianos... Para el idioma sí, pero hay que tener suerte. La mayoría de los italianos son "muy suyos", y sus ritmos de vida no son los nuestros. Si vives con italianos, hacer copas en tu casa, llevar a amigos o llegar a altas horas de la madrugada puede ser conflictivo. Pero por otro lado también los hay majísimos y que tienen tres veces más fiesta que un español medio, xD

Showing 61-80 of 109 entries

1 2 3 4 5 6

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!