Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Paderborn 2013 / 2014 (Español)


Showing 1-20 of 38 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Paderborn 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Paderborn en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Paderborn, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Paderborn o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Paderborn.

Livin' la vida Erasmus!

Bueno! parece que soy la primera aquí. Aunque lo sé todavía provisionalmente, espero irme allí :) Soy una de los 12 de la Carlos III que estudiamos telecomunicaciones :)

Así nos vamos ayudando aquí sobre las residencias/piso, convalidaciones, vuelos y otras cosas :D

Yo se que hay dos residencias que son como pisos compartidos, está Vogeliusweg, que compartes cocina y baño con unas 4 personas, pero la habitación  es individual y Peter- Hille-Weg, donde compartes sólo la cocina con unas 8 personas (según he leído) y, aunque la habitación es más pequeña que en la primera, tienes baño individual. La verdad es que yo sobre ellas tengo bastantes preguntas, porque como ya he visto, no son como en España, que te hacen la comida y tal, por ejemplo, si viene un amigo a visitarme, saber si están permitidas las visitas y si se puede entrar a cualquier hora, aunque supongo que sí ya que son como pisitos. :) 

Otra opción es la de compartir piso aunque me han dicho que sale más cara y viene sin amueblar. ¿Qué sabeis vosotros de todo?

Hola!

Aqui otro que tb se va a Paderborn el año que viene! Estudio Administracion y Direccion de Empresas en la Universidad de Granada.

Yo también he estado viendo las residencias y parece que están bien, aunq aún nos falta mucho por informarnos como tu bien has dicho. En fin, vamos a esperar a que se vaya uniendo más gente!


Un saludo!!

holaaaa, yo tambien voy a Padeborn y estoy perdidaaaaaaa,  yo tambien soy de granada, y estudio economia¡¡¡  sabes como va el tema de los idiomas y tal, porque yo solo tengo ingles basico. He leido de la gente de otros años que te dan lasclases en ingles y los apuntes tambien, pero esos comentarios son de hace 3 años. Tu sabes algo??

Hola Isabel!

Pues según me han comentado (por lo menos para mi carrera)  la mayoría de las clases son en inglés, que te suben los apuntes en inglés y que los exámenes, para que te los convaliden, hay que hacerlos también en inglés. Además, según me han dicho, se puede dar la situación de que te den la clase en alemán, si es así, se lo comunicas al profesor y éste te sube los apuntes en inglés y te deja hacer el examen en inglés (para que te lo puedan convalidar) y, en raras excepciones, empezará a dar su clase en inglés, pero lo último, según me han comentado, mucha gente tiene que estar de acuerdo.

Bueno, saludos gentecilla yo de momento solo se que me voy a Paderborn XD

Aún no he buscado nada pero bueno cuando lo confirmen hablaré con un chaval que está alli ahora, pero asi de primeras si que me han dicho que mejor residencia que piso alquilado si.

Vosotros que teneis pensado?¿?

Holaaa! Soy una chica de Pamplona que también va el año que viene a Paderborn! Estudio ADE y economía bilingüe y vamos tres chicas de mi clase!

En cuanto a las residencias, he estado hablando con gente que ha estado otros años alli y me han recomendado Vogeliusweg.Debe de estar mejor que la otra que ha nombrado Dánae, más nueva y más ambiente.

Y las clases todo en inglés! No hay problema por no saber alemán (yo no tengo ni idea) pero me han dicho que a los estudiantes erasmus nos dan un curso de alemán básico en la uni.

Vais el curso completo?

Yo estoy como tu Izaskun de alemán ni papa XD

Pero bueno ya nos apañaremos seguro...... :P

Yo voy todo el año y si me han dicho que el Vogeliusweg es mejor. Alguien sabe como reservar plaza?¿?

Yo también voy sin alemán xD Alberto, supongo que cuando nos den la plaza definitiva nos darán alguna charla orientativa.

A mi me han dicho siempre que Vogeliusweg es mejor pero una chica que ha estado este último cuatrimestre me ha dicho que la otra, así que no se qué haré. Miraré precios pues cercanía a la universidad están prácticamente igual, lo único es que la Volgeliusweg esta tiene un centro comercial justo al lado para comprar la comida y todo eso. Además, me han dicho que es más nueva aunque la Peter-Hille según he leído está renovada.

Buenas! De Valencia vamos 3 personas y estudiamos economia. Que vais a coger, piso o residencia??? Sabeis como esta todo lo de los pisos por alli?

Sabeis como esta la cosa para buscar algun trabajo o mini job??

Pues de curro ni idea como estará el tema.... la verdad que a mi tambien me interesa, porque tal y como está el tema no nos van a dar ni para pipas.... :S

Buenas!! yo tambien soy de Valencia... entonces nos veremos todos en el crash course de alemán no? jajajjaajja

Ale! ya se de seguro que voy allí :)

De curro no tengo ni idea yo tampoco :S He estado mirando y los precios no son mucho más caros que en España para la mayoría de las cosas, algo que no pasa en Alemania, que suele ser bastante más cara. 

Patri, en principio, las residencias allí son pisos compartidos así que, según dicen, sale bastante más rentable coger residencia pues piso viene sin amueblar y sale más caro. Yo también iré al crash course ^^ . Alguien sabe algo sobre convalidaciones?.

En cuanto a viajar allí, me han contado que sale bastante más barato ir a Düsseldorf en avión y luego tren o autobús a Paderborn que ir directamente a Paderborn en avión, pues hace escala en Palma de Mallorca y sale unos 100 euros más caro xD

Buenas!! Soy Nekane y estudio ADE en Granada, y desde que acepte la plaza en Paderborn no tengo ni idea de que mas tengo que hacer, los de granada sabeis quien es el coordinador para la convalidacion de asignaturas? 

Y con el tema de las residencias sabeis si hay que reservarlas mucho antes??

estoy mas perdia que na...jajaja

Hola! Yo soy de Asturias y estudio Ingenieria Industrial. Habéis reservado ya alguna resi? 

Acabo de crear un grupo en facebook, uniros y a ver si le damos algo de vidilla!

http://www.facebook.com/ErasmusPaderborn20132014

Hola! Yo tambien voy a Paderborn el año que viene! Soy otro de los 10 que nos vamos de la UC3M que estudiamos telecomunicaciones!

Os ha mandado tambien la responsable del erasmus en Alemania un correo también? Creo que se llama Angelika. Vais a empezar a reservar residencias ya?

Un saludo!

Alguno sabe al final dónde buscar las convalidaciones?

Buenas!! Yo ando un poco perdida y no estoy segura de si voy o no pero ... sabéis como se tiene que reservar la residencia???

Hola a todos!!
Me llamo Xisca, soy de Mallorca y también me voy a Paderborn en septiembre!! Estudio Filología Inglesa. ¿¿Alguien más estudia lo mismo que yo?? 
Por lo visto seremos bastantes, y supongo que en cursillo que ofrecen a principios de septiembre nos veremos y conoceremos todos!
Estoy contenta de saber que habrá bastantes españoles :)
Respecto a la ciudad en si... Alguien tiene idea de cómo es? Qué lugares hay así interesantes para visitar y tal??
Gracias de antemano!!

Showing 1-20 of 38 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!