Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Nantes 2013 / 2014 (Español)


Showing 1-13 of 13 entries

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Nantes 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Nantes en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Nantes, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Nantes o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Nantes.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, soy Heloise, una francesa viviendo en Pamplona.
Vuelvo a Nantes para seguir mis estudios de profesora para extranjeros. Así que nos podemos poner en contacto si necesitas cualquier ayuda o lo que sea. Tu facultad está cerca de la mía. No sé si conoces ya la ciudad, sino te va a encantar !
Un saludo.

Hola, soy de Zaragoza y estudio ADE en la Universidad San Jorge, y el año que viene 2013/2014 voy a Nantes a estudiar en la Grand École Audencia.

Hola! Soy una estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo y hoy me acaba de llegar el correo de confirmación del erasmus, así que en septiembre me voy a Nantes a estudiar 3º! Me ha tocado una resi que se llama Cité Berlioz, alguien sabe qué tal está?

Muchas gracias!

Hola a todos los españoles, pues bienvenida por mi pais, Nantes es una ciudad preciosa, espero que os guste.

- Laura -

He mirado por internet, es una resistencia universitaria.

Tiene que ser lo más barrato y tendrás todo muy cerca.

No soy nativo de Nantes pero si tenéis cualquiera pregunta no dudéis en contactarme.

Un saludo

Mathieu

Me voy el día 12 de tarde, y llegaré el 13 por la mañana porque cojo un ferry desde Gijón que me deja en Saint Nazaire. Yo tampoco tengo mucha información, sólo lo que pone en la página web, que no es mucho.. Jajajaja Tú cuándo llegas? 

No tenía ni idea.. Bueno, supongo que habrá que cogerlas en la Guichet Unique, es donde hay que ir nada mas llegar y allí te lo explican todo (en teoría)... jajajaja 

Holaa!

Me estoy volviendo loca aquicon tanto francés!!

Algun/a española que esté igual de perdida que yo y quiera conocer gente que se ponga en contacto conmigoo sil vous plait!

Hola!!! Yo me voy en Enero a vivir a Vannes, a una hora de Nantes, y me gustaría llegar allí conociendo a alguien! Me pasare varios fines de semana por Nantes porque quiero conocer la ciudad ( y cuando vuele a España, los aviones saldrán de ahí) , y en Vannes no habrá ningún español..jaja Así que a ver si estamos en contacto! Me escribis por aquí! Suerte a todos :)

hola! somos un grupo de 5 chicos y chicas que vamos a realizar las practicas de ciclos de grado superios de hosteleria y turismo en Quiberon y Le Bono ,muy cerca de vannes, pero llegamos a Nantes el día 28 de marzo para pasar la noche  y queriamos informarnos de donde alojarnos , que ver , por donde salir,,,bueno si nos pudierais ayudar un poquito os lo agradeceriamos 

un saludo!

Buenas!! Soy estudiante de sociologia e Granada y me voy de erasmus el año que viene a Nantes, me gustaría que los que habeis estado viviendo allí éste año me dierais informacion sobre alojamientos, si es mejor una residencia o piso, el precio y esas cosas. Gracias! =)

Hola Julia,

Soy Francés, he estudiado hasta el master y bueno ahorra estoy trabajando desde 5 años. También trabajé en España entoncés sé que hay constumbres diferentes entre lo que se hace en España y en Francia. Por ejemplo en España se suele compartir pisos no solo para la gente que estudia sino también los que trabajan, por ejemplo en Madrid es muy común de compartir pisos. En Francia aparte de Paris los que comparten pisos son sobre todo estudiantes, pero tienes que tener cuidado a ofertas que parecen muy barratas y que son ofertas falsas. Por ejemplo si ves que el precio es muy barrato en comparación a la superficie, que el "casero" te dice, mandame el dinero y luego organisaremos la visita, puedes imaginar que te van a robar.

Lo mejor es solicitar una habitación o un studio por la página web del gobierno. El servicio de alojamiento para estudiantes se llama el CROUS. Muchas veces reservan plazas para estudiantes extranjeros. En el enlace debajo podrás ver los metros cuadrados y el precio. Para la habitación la ducha y el cuarto de baño esta por fuera de la habitación en la misma planta, para el studio creo que están por dentro del studio. La cocina suele estar por fuera en la misma planta

http://www.lokaviz.fr/rechercher-un-logement/recherche-par-crous/crous-nantes/nantes-44/n:202

Un saludo

Mathieu

Hola!

Hay alguien en España que vaya a Mines Nantes? De Madrid parece que sólo voy yo...

Showing 1-13 of 13 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!