Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Nanterre 2012 / 2013 (Español)


Showing 1-20 of 76 entries

1 2 3 4

¡Bienvenido al foro de Erasmus Nanterre 2012 / 2013!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Nanterre en 2012 / 2013 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Nanterre, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Nanterre o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Nanterre.

Livin' la vida Erasmus!

Hola!! me han dado la beca Erasmus para estudiar en la universidad de Nanterre, Paris X!! Estudio psicologia, alguien más va a esa universidad?

Hola! me han dado la beca erasmus para el año 2012/2013 en la universidad de Nanterre X en París, estudio CAFD en la UMH.

Hola! yo también voy a París X en septiembre! estudio derecho.

Me han dicho que lo mejor para esa uni, es la resi de alli que cuesta en torno a los 250-300, que un piso se sube mucho

Yo tambien voy a Nanterre el año que viene, estudio derecho en Granada. Sabeis como solicitar plaza en la Resi de la misma Universidad

Yo también voy a Paris X en septiembre! Estudio Traducción e Interpretación de francés y alemán en Murcia. Como muchos de los comentarios, si alguien sabe algo de la residencia y demás, que nos informe SVP :)

Hola!!!! Yo también iré a Paris X este curso que viene, y también estudio Traducción e Interpretación de francés e inglés en Castellón. Por ahora me estoy informando bastante del tema alojamiento y tal, y parece ser que en cuanto sepamos seguro que vamos y tal tenemos que ponernos las pilas mirando las plazas de las residencias CROUS, que al parecer son muy baratas pero hay poquíiiisimas plazas y es muy difícil que te la den, y el plazo acaba en Abril. Si no, pues la cosa está en mirarse pisito compartido jeje

Qué ganas! Ojalá todo vaya bien y de aquí unos meses nos encontremos todos allí!!! Si os informáis de qué tal es la ciudad y eso ponedlo por aquí, que de momento no he encontrado mucha cosa, sólo que está un poco a las afueras, pero eso hará que el alojamiento sea un pelín más barato seguro!!

eii Sara ami tambien me han hablado de la residencia de la CROUS, una chica que esta alli este año me dio el correo de la encargada de la residencia pero no logro contactar con ella. Tu sabes alguna forma de contactar con ellos? Me han dicho que lo mas coñazo de aquello es el alojamiento y cuanto antes lo dejes solucionado mejor.

Pues yo estoy segura de que no voy a vivir en una residencia en Nanterre...me dijeron que era una zona bastante mala para vivir, sin hablar de la dificultad de transporte a Paris cuando sales de noche. Alquilaré un piso en Paris con un amigo francés si tengo suerte, pero no se que zonas me vendran mejor....sabeis como va eso del tren a nanterre?

Ei me han dicho los de mi universidad que las universidades francesas para aceptarte solicitan el b1 o que hagas un examen allí y si no lo pasas te invitan a que te vuelvas a tu universidad de origen, vosotros sabeis algo de esto? 

No se si eso será así, pero para poder irte allí y que la beca te sea concedida, por lo menos aquí, en mi universidad, nos pedían el B1 para que la plaza se nos diese, eso sí, debes tenerlo antes de irte. Pero ya te digo, pregunta en tu universidad o a alguien que ya haya estado en Nanterre que te lo pueda confirmar. 

Sí, en mi Universidad al menos también me pidieron tener un certificado o hacer un examen que demostrara que tienes el nivel, pero también es verdad que antes de hacer la solicitud me dijeron que en alguna que otra universidad de destino piden un examen o algo al llegar, no sé si será el caso de Nanterre... Por cierto, he estado mirando lo del Crous y parece ser un auténtico asco! Hay que enviar mil cosas xD Pero bueeeno...

Jaja yo también he mirado lo del Crous y vaya tela, te piden muchisimos documentos... pero bueno jaja es lo que toca ! 

Alguno habeis pedido ya la residencia del campus de Nanterre? y habeis probado rellenar las solicitud del resto de residencias de la crous del centro de Paris?yo lo intente rellenar el otro dia, el problema es que a la hora de indicar la universidad de destino, es decir, parisX nanterre, no aparece en el listado que viene. Si alguno habeis podido solicitarla o habeis tenido el mismo problema que yo, avisadme. Un saludo

Pues mira, varias cosas, jaja:

-El otro dia investigué, y la CROUS de Nanterre es diferente a la de Paris Paris, se llama Crous-Versailles, supongo que es lo mismo pero en fin, que la de Paris no te vale para Nanterre (CREO).

-He encontrado dos residencias que tienen MUY buena pinta, muy cerca de la universidad, y MUY (demasiado) baratas. Se llaman Pablo Picasso y Cassiopée, y están genial de precio, así que voy a ir mirando a ver si es verdad lo que pone en la web y contactando con gente que me informe porque...(pasa al siguiente punto)...

-...he leido también (creo que leo demasiado xD) que Nanterre no es una buena zona para vivir, que hay musho mangaaante, pero vete a saber tu si es cierto o es una exageración, será que no hay mangantes en todas partes jajaja así que supongo que es decidir si te arriesgas a vivir en un sitio presuntamente peligroso, o vivir en Paris, pagar más, y todos los días tener que trasladarte para ir a la uni.

Esto es todo jajaa. Por cierto, en lo de las residencias, para reservar te piden un avalador, no se si valdrá con alguno de tus padres o que...pero piden la renta y todas esas cosas. Estos franceses no se fian de nada, nos tratan como si fueramos menores ¬¬

Ya os digo que investigaré más, pero por ahora esas residencias tienen muy buena pinta (la Cassiopée está en la misma avenida de la uni, y ambas cuestan unos 400e al mes!)

Y Aliiii creo que hay un tren llamado RER que es el que conecta con la universidad, y supongo que no hay problema en ir de Paris a Nanterre! Pero sé poquito de eso porque de momento estoy mirando para vivir en Nanterre, y si lo veo xungo ya buscaré en Paris xD Ya os informaré si tengo novedades ^^

Sara ami me han dicho que Nanterre no es buena zona y menos para vivir, el campus de la universidad esta alas afueras, de hecho una amiga que esta alli este año aun no a pisado el pueblo, pero como te dijo me a dicho que no es muy buena zona. Yo esta semana dejare lista la solicitud de la resi de Nanterre. Si teneis novedades ya sabeis, decidlas

 

Joliiin al final va a ser cierto! jajajaja Estoy esperando a que me conteste mi tutor a ver si me puede echar un cable, porque la solicitud de la residencia que he mirado (no es la que esta en el mismo campus) es muy xunga de hacer... Entonces tú piensas arriesgarte a vivir en Nanterre? Yo estaba dispuesta pero bueno aun queda tiempo para ir mirando cosas :P

En la resi del campus si, en el pueblo de Nanterre no vivo ni de coña.

Este es el enlace que te lleva a los formularios que tienes que rellenar http://www.u-paris10.fr/16617267/0/fiche___pagelibre/&RH=INT , ami no me importaria vivir en un piso en Paris, si alguno quiere.... estoy viendo pero baratos no son...Si encontrais algo decidmelo. 

Showing 1-20 of 76 entries

1 2 3 4

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!