Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Montpellier 2011 / 2012 (Español)


Showing 21-40 of 95 entries

1 2 3 4 5

Muy buenas¡¡ soy Miguel de Sevilla¡¡¡ si alguien va a Montpellier para estudiar CCAFD (Licenciatura en Educacion Fisica y Deporte) que se ponga en contacto conmigo por favor¡¡ la verdad que tengo muchas preguntas¡¡ Muxas gracias¡¡ Nos vemos en tierras francesas¡¡

Hola!! Soy Andrea, de Barcelona, estudio biologia y me han dado el Erasmus a Montpellier, durante un año. Creo que estoy como todos, no tengo ni idea de nada.. De todos modos he recibido un mail de Montpellier II, diciendo que tenia que rellenar unos fomularios i enviarlos por correo, en ellos tienes que decir si quieres que te busquen residencia, asi que supongo que te pueden ayudar. Yo he estado mirando, y me ha parecido que estar en una del CROUS te sale mas barato que un piso. si alguien que vaya a hacer biologia puede decirme donde encuentro las asignaturas a las que me puedo matricular me haria un favor porque he encontrado poquisimas!

Un saludo!

Todos quereis ir a residencias??
yo quiero buscar un piso con una amiga y nos gustaria compartir piso con una o dos personas mas y asi compartir gastos, os gustaria compartir piso con nosotras?
nosotras vamos a la universidad (montpellier II), si quereis avisarnos!!=)
por cierto veo q la gente esta superperdida (como yo) pero me han hablado super bien de la ciudad asiq esperemos pasarlo bienn!
un saludoo!

María según me a explicado mi profesora de francés que estuvo tmb de ERASMUS me ha dicho que no hay diferencia entre cité université y las residencias. las cité son las ciudades universitarias donde puede haber residencias para universitarios pero es lo mismo. Para el alojamiento he encontrado alguna página web:
http://internacional.universia.net/europa/unis/francia/montpellier3/alojamiento.htm
http://www.letudiant.fr/etudes/international/venir-etudier-en-france/venir-a-estudiar-a-francia/alojarse.html

en las residencias se supone que tienes cocina propia o no??

En algunas resis viene todo en tu habitación y en otras cocina y baños se comparten.

Gracias Javi, yo estaba mirando sobretodo para irme a alguna residencia del CROUS pero ya me han dicho que para los estudiantes está chungo q te den, q se reservan sobretodo para franceses, asi que nada, habrá que ir mirando pisos o residencias privadas.. alguien estudia filología francesa?

Yo estudiaré Derecho y pensaba irme a una residencia para practicar un pco el idioma y conocer gente!

Hola!. Estudio ingeniería informática en Madrid y el año que viene estaré en la Universidad de Montpellier 2.

Me han comentado que es algo difícil conseguir una residencia del CROUS, pero que si se hace con suficiente antelación, es muy probable conseguir alguna.
Una vez que se tenga una residencia, el gobierno francés concede subvenciones de unos 200 euros. Creo que el único requisito es tener una cuenta en algún banco francés. Si consigo más información, la pondré por aquí.

Un saludo.

Hola a todos! Esta mañana he tenido la reunión de erasmus donde te explican el rollo del papeleo, me voy a Montpellier por un año, concretamente a la UM1. Alguién que me aconseje sobre resis, o en su defecto, el temas de los pisos. Un saludo

buenas!!!! yo soy de sevilla, tengo 21 años y estudio 4º de farmacia!! me an dado una beca erasmus para el año k viene en montpellier!! estare en universidad de montpellier 1 alguien sabe como inscribirse en el crous!!??

Hola!! Estoy participando en un concurso con unos amigos para ganarnos un viaje a Montpellier este verano y tenemos que hacer un montaje con fotos y eso, pero necesitamos fotos que no tengan derechos de autor o que tengamos el permiso para usarlas :)
Mi correo es [email protected]
Por si acaso alguien no se lo cree puede entrar en www.capfranceandalucia.es
Necesitamos las fotos urgentemente así que por favor si alguien puede mandárnoslas sería de gran ayuda:)
Muchas gracias a todos!!!!:D

porfavor!! alguien sabe como inscribirse en el crous de montpellier!!??

Hola a todos.
Soy Francesa (Hice Erasmus en Sevilla hace 2 años), vivo entre Nîmes y Montpellier. Estudio en Paul Valery y hago mi practica en Nîmes.
Si os apetece practicar el frances antes de venir, o si tieneis preguntas (aunque lo d las residencias no lo domino todo. Puedeis ver en el sitio del CROUS... www.crous.fr) no dudeis en escribirme !! Me encantaria hablar con vosotros.
[email protected]

HOla! yo estudio ambientales en malaga, voy a la montpellier 2. Con respecto a la residencia, llame al servicio de informacion de la crous y m dijeron que para los erasmus se suelen reservar plazas que puedes pedir cuando ya estes ahi. Un saludo a todos!

Hola!!!!
a mi tb me ha dado el erasmus a Montpellier, pero se me ha pasado el plazo para las residencias CROUS, alguien sabe algo sobre otras residencias, estudios etc?

sabeis que papeleo hay que ir haciendo?

Hola gente! yo soy Salva de Sevilla y tambien tiro pa Montpellier el curso q viene! ya estuve el año pasado de Erasmus en Lyon (si si, me gusta repetir!) y al principio uno se agobia un poco con lo de buscar techo, la caf, la edf y demas xo luego te alegras y encima ves q era una tonteria! Tambien estuve viviendo ya un mes en montpellier asi q mas o menos...Si quereis mi facebook o tuenti es "Salva Peru Rodrigo". Si no ya nos veremos cerveza en mano x las calles!!

Pd: pillaros resis donde se puedan hacer fiestas para hacer "matinées" a partir de las 4 o 5 q nos cierren las cosas! :P

Por cierto q el CROUS x el q preguntais muxos normalmente os inscribe vuestra propia universidad de destino y teneis q solicitarselo en la application q le mandais! La CAF te la dan si o si a menos q hayas estado trabajando y cuando te pregunte alli la funcionaria digas la verdad. En la oficina de la CAF o x internet te preguntaran x tus ingresos. Teneis q poner q sois estudiantes y q no recibis dinero de nadie, es decir, en el cuestionario donde ponga "ingresos" le poneis a todas las casillas 0. A partir de los 250 euros mas o menos os daran 170 euros (es lo q le dan a todo el mundo). Si os dan menos teneis q reclamar y os lo suben hasta 170, no os preocupeis! Todo eso se hace alli. Tambien os preguntaran si quereis q os lo ingresen en vuestra cuenta o si se lo mandan a la empresa de la resi y q ella os baje el alquiler. Yo personalmente veo muxo mejor q se lo ingresen a uno q luego los de la resi te intentan quitar dinero x to, y mas siendo españoles con la fama q tenemos de ruido y de cargarnos las habitaciones!

hola!!!!yo tambien me ire a montpellier 6 meses para farmacia,sabes jose manuel si sera dificil o sabes de alguien que haya estado alli haciendo farmacia....??yo actualmente estoy en salamanca y vivo en piso de estudiantes,pero habia pensado en irme a una resi alli porque me imagino que siempre se conocera a mucha mas gente que en un piso........aunque en verdad lo que quiero es irme a alguna en la que la gente no vaya a su bola y salgamos juntos y esas cosas.....todavia no he mirado nada,pero si se que se me ha pasado el plazo de crous!!!!
un saludo a todos los que nos vamos alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, un saludo desde Córdoba (Andalucía). Os invitamos a visitar esta ciudad y a mejorar vuestro nivel de español en nuestra escuela. www.elecordoba.com

Showing 21-40 of 95 entries

1 2 3 4 5

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!