Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Maribor 2012 / 2013 (Español)


Showing 41-60 of 84 entries

1 2 3 4 5

pues vaya tela! pues que yo sepa no hace falta el certificado de ingles...pero bueno... mucha suerte con el examen! =)

Aqui en Valencia tambien hacia falta un examen de nivel (lo mismo, equivalente a B1) vosotros no habeis hecho??

Natalia, podías escribir por aqui mas informacion sobre la residencia que tenga opcion a habitacion individual¿?¿? es que por lo que voy viendo todas las que veo son habitacion doble.

 

Por cierto, el enlace que han puesto atras está muy bien!!!

Qué raro. A nosotros en la UEX nos pedían, o bien un certificado (B1 o similar) o superar un examen de inglés en la propia facultad (para todos los alumnos de la universidad).

Hola! como tod@s decíamos de crear un grupo en facebook y nadie lo hace, pues lo he hecho yo. jejeje! Ahí podemos compartir información sobre el tema de residencias, pisos compartidos, el modo de llegar a Maribor desde nuestra ciudad....todo de lo que nos enteremos cada uno. Toda ayuda es buena! Le he puesto el nombre de ESPAÑOLES EN MARIBOR y no "erasmus" para que así pueda participar por ejemplo gente que ya esté allí y pueda ayudarnos. Bueno un saludo a tod@s, espero que os unais.

Genial!  :)
Lucía pon el enlace, que no puedo encontrar el grupo, no se porqué :S

En mi facultad pedian pasar un examen de ingles y otro oral, pero el nivel no debe ser muy alto por que a un colega mio le han dao la plaza con un 5

Ok! este es el enlace --> http://www.facebook.com/groups/362382680467922/

La gente que supuestamente está unida al grupo son mi madre y una amiga, jajaja! no podía crearlo sin invitar a nadie!

Otra cosa que quería preguntar ya que estoy, vosotros sabéis como se puede cambiar la contraseña que tengo en esta página? Esque se me olvidó (que es raro porque siempre uso la misma) y cuando solicité que me mandaran otra me han puesto una de esas complicadas que tengo que estar abriendo el email para copiarla cada vez que quiero comentar aquí... ¬¬

Bueno, buen sábado! :D

Thanks for the info Tadej! ;-)

Nosotros sí tuvimos que hacer un examen de inglés o presentar el B1. Pero vamos, el examen era facilillo, tipo selectividad pero con listening.

Pues supongo que ya iremos hablando por el grupo de FB, ¿no?

holaaa muy buenas, el año que viene voy de erasmus a maribor soy de Córdoba y estudio magisterio y quisiera saber si es mejor ir a una residencia o un piso compartido? mi intención es un piso antes que una residencia. y por ultimo si sabeis la mejor forma de viajar hacia maribor, vuelos y demas...

Gracias Mari Carmen, pues mis amigas etán mejor que quieren están todo el día viajando y si dicen que hace muchísimo frío  pero vamos peor estan los de Polonia jejeje... me está costando ponerme en contacto con ellas para que me digan por lo menos el nombre de su residencia donde  viven en cuanto sepa algo os comento.

Hola soy David, estudiante de ADE en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el año que viene iré a Maribor a darlo todo jajaj. Será para acabar la carrera. Actualmente curso 4º curso de la licenciatura de ADE y el año que viene espero que sea el último. A ver según los comentarios que he leido:

1. Una amiga mia, que hace periodismo y que tambíen se va a Maribor, me ha comentado que la mejor opción que ha visto ella para llegar a Maribor es la de Graz ya que está a 20 minutos aproximadamente de Maribor. De todas formas les pongo el siguiente enlace que es una especie de guía para los estudiantes Erasmus y que pone coste de la vida, diferentes maneras de llegar a Maribor, lo de las residencias, etc. http://atom.uni-mb.si/Stud/files/PartThree.pdf

2. Según tengo entendido con el tema de las residencias existen dos en Maribor. Tu solicitas a la universidad plaza para las residencias y según la carrera que estés estudiando te asignan una u otra. Las habitaciones son dobles aunque la cocina y digamos el salon lo compartes con otras 5 habitaciones dobles.

3. Para los que estudien ADE, en cuanto a lo de las asignaturas a cursar, están en partes diferentes dentro de la web de la facultad. Hay una parte que te ponen el plan de estudios pero de unas pocas, todas ellas en inglés, pero se imparten muchas otras. Les dejo este enlace, de más de 1000 páginas, donde aparecen el resto de asignaturas, las especialidades, etc. Miren a partir de la página 20

4. A mi me han concedido también la Erasmus prácticas así que si alguien tiene alguna duda que me la pregunte.

Si me acuerdo de algo más se los comento

David, has pedido la erasmus practicas este año para hacerlas el curso que viene? no se piden en el mismo año en el que se hacen? es que quiero pedirmelas tambien y en diciembre salieron las del año 2011/2012 y yo pensaba que era para hacerlas ahora de enero a Xmes del 2012... o supongo que esperarme si quiero hacerlas en el curso 2012/2013 no?

Un saludo a todos!!!  :)

Hola David!

La opción de Graz es la que yo contemplaba como la mejor de momento. En cuanto a la guía, aunque viene más o menos lo mismo, esa es antigua. En el grupo que tenemos en FB pusé la de este año, por si la quieres ver.



Lo de las asignaturas, eso que dices de más de 1000 páginas lo vi yo también, pero es un caos y no te especifica (creo) si la asignatura se cursa en inglés o esloveno. Así que yo hice mi Learning Agreement sólo con las asignaturas que vienen en la web que son para estudianes extranjeros. De todas formas, allí tenemos un mes de plazo cada cuatrimestre para hacer cambios si tenemos que hacerlos.



En cuanto a las prácticas, yo no sé porque allí cursaré 3º, pero tengo aquí un boceto de un Learning Agreement de una persona que está allí este año y veo que tiene "convalidadas" las practicas con dos asignaturas de allí. Pero no sé si es ADE o un master, No os puedo decir más.

Si queréis os puedo enviar una foto del esquema este por si os interesa.

A Bea y a todos los interesados con respecto a la Erasmus prácticas, les comento como fue mi situación. Yo fui al principio de este curso a preguntar a mi coordinadora de relaciones internacionales que estaba interesado en hacer la Erasmus prácticas durante este curso académico (2011/2012), más concretamente en los meses de verano. Ella me dijo que no era posible porque la convocatoria había salido el curso académico anterior.Entonces:

1.-Pedí la Erasmus prácticas en la convocatoria de este curso académico que te sirven para hacer las prácticas desde el 1 de junio de 2012 al el 30 de septiembre de 2013, por tanto no sé porqué me dijo que no podía hacerlas este año si en la resolución me pone que tengo este plazo para hacerlas.

2.-El problema que si puedes tener Bea es el siguiente. No se pueden pedir la Erasmus estudio y la Erasmus prácticas de forma simultánea pero sí de forma consecutiva. Es decir si tu las quieres hacer el curso que viene entiendo yo que no podrías, ya que ya disfrutas para el siguiente curso académico de la Erasmus estudio. Esto es un poco lio pero tiene que ver con el momento en que se sacan las convocatorias. En la Erasmus prácticas la convocatoria creo que sale a finales de cada año, en tu caso saldría a finales de 2012, pero como ya dispones para el 2012 de la Erasmus estudio creo que no podrías porque serían años simultáneos. La convocatoria para la Erasmus estudio sale a principios de cada año, por ello yo puedo hacer las dos cosas ya que pedí la Erasmus prácticas en el año 2011, que es cuando sale la convocatoria, y la Erasmus estudio en el 2012 siendo años consecutivos.

3.-De todas formas habla con tu coordinador/a sobre el tema para ver lo que te dice al respecto. Suerte ;-)

Claro! yo vi en diciembre de 2011 que salía la "Beca Eramus Prácticas 2011/2012" y yo pensaba que era para hacerlas como mucho hasta diciembre de 2012, mi idea era hacer un cuatrimestre de Erasmus normal, y en el segundo erasmus prácticas a ser posible en el mismo sitio en el que estoy de Erasmus (supongo que por el hecho de estar ya asentada allí), ya que en el 2º cuatrimestre tengo que hacer prácticas en empresa y el proyecto. Preguntaré en Relaciones Internaciones a ver que me dicen.
Gracias David :)

Bea, a nosotros nos dieron otras opciones en nuestra universidad, así que habla con tu coordinadora. Yo no he pedido la Erasmus prácticas, pero a la hora de enviarle el Learning Agreement me dijo que me llevase dos asignaturas, y que si luego me dejan hacer allí las prácticas, hago el cambio y todo perfecto. En el peor de los casos, sigo con mis dos asignaturas con las que me convalidan las prácticas.

Hola a todos! Me llamo David y resulta que yo tambien voy a Moribor el año que viene! Soy de Cordoba y veo que no soy el unico.yo voy con otro colega de mi clase q tambien le dieron este destino,  en mi universidad hemos sido los ultimos en enterarno del destino pero me parece q mericio la pena esperar, el sitio tiene buena pinta no? Bueno espero q nos veamos todos por alli proximamente. Xcierto viendo todos los q somos de cordoba podriamos ponernos deacuerdo para ayudarnos si hace falta y organizarlo juntos!Solo hay una putada para los cordobeses, que como subamos a primera no estaremos para verlo! un saludo. 

 

Holaa! yo también me voy de Erasmus a Mariboru el prox año! soy de Tenerife y estudio filologia inglesa!

Alguno de los que estudia ADE me podría decir las convalidaciones que les han hecho en el Learning Agreement??Es para cuando me toque a mi hacerlo saber más o menos que asignaturas puedo convalidar y llevar trabajo adelantado

David, cuando sepa si me lo aceptan te digo yo mis asignaturas.

Showing 41-60 of 84 entries

1 2 3 4 5

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!