Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Lund 2011 / 2012 (Español)


Showing 61-80 of 513 entries

1 2 3 4 5 ... 26

oo gracias por la parrafada unai!!! tenia dudas sobre lo del arrival day pero ya esta todo claro estare alli cuanto antes mejor entonces :)

Hola chicos¡¡ aqui otra madrileña que se va para lund..¡ estudio en la complu y voy a hacer cuarto de fisicas , igual que ana :) Muchas gracias a todos x la informacion que estais poniendo aqui porque ayuda bastante¡ Aunque lo que ha puesto unai d las residencias me preocupa bastante.. ke se supone ke tenemos ke hacer si no nos dan ninguna? dormir en un banco? Bueno, espero que este año se organicen mejor y nos den un huequecillo a todos..¡

Hacemos piña, y los que tengan/tengamos habitación montamos una comuna hippie acogiendo a los desamparadoshasta que la gente se vaya ubicando :)

Gracias por la información Unai! Por cierto, yo sigo pensando en ir el arrival day en principio, así que si todos vais antes mejor, menos cola tengo que esperar cuando llegue :P

Por cierto, el avión que tengo fichado llega a las 15:00 a Copenaghe, y entre esperar y viaje esperaba llegar a las 16 o así a la estación de tren de Lund. Parece una hora prudencial o es pillarse mucho los dedos?

Yo también me apunto al arrival day Iker!! ya se improvisará sobre la marcha si no se encuentra un techo jajaja

Hola chicos! soy Alvaro de BCN, os escribo desde Lund y es muy divertido veros pasar por lo mismo que pasamos el año pasado =) La suerte que tuve yo es que vine el segundo semestre y los "veteranos" de lugar nos ayudaron mucho.

No os preocupeis por el tema del Papeleo, no es tanto como parece =) por lo que si que os podéis ir preocupando es el tema del housing... es un caos, asi que haced la application lo antes posible. si alguien tiene alguna duda sobre tema residencias o lo que sea que me envíe un mail [email protected]

Por cierto, durante mi estancia en Lund estoy escribiendo un Blog para que la familia/amigos sepan de mi existencia: asmusyblackberry.blogspot.com si quereis podeis visitarlo para ir abriendo boca, hay otros españoles que también tienen (ensueciandome.blogspot.com) Mi idea es que cuando vuelva a Bcn hacer un último post explicando lo esencial para un futuro Lundiano.

Asimismo, si alguien de bcn quiere quedar para tomar un café a partir de la segunda semana de junio estaré encantado de ayudar.
Ánimo chic@s que va a ser el mejor año de vuestras vidas =)

Hey, muchas gracias! Voy a leerme vuestros blogs enteros. Por cierto, Alvaro ha puesto una errata en la dirección de su blog, pero he supuesto que donde pone "asmusyblackberry" queria decir "eramusyblackberry", y parece ser que he supuesto bien ¬¬.

Os dejo la dirección de su blog pa que os podais meter:

http://erasmusyblackberry.blogspot.com/

Gracias Iker! no dudéis en dejar vuestras preguntas en el último post!

Uf!! Cuanta actividad! Como me gusta que esto empieze a moverse en serio!
Muchas gracias a Unai y a Alvaro por toda su información y apoyo, y por ponernos los dientes largos!
Haciendo un sondeo... asi... por encima... ¿quienes teneis pensado ir antes del Arrival? Iker y Ana K. el día del Arrival. Los demás?
Lo que tiene que ser complicado es encontrar alojamiento en Lund los días antes del Arrival... y tampoco va a ser cosa de plantarse alli una semana antes no?

PD: muy buenos los blogs! te echas unas risas y encima aprendes cosas útiles!

muchas gracias chicos.... creo q soy la mas atrasada.... me acaban de enviar un email diciendome q tengo q sperar pq no saben en q departamento ponerme..... q lo sienten mucho.... asi q espero q alguien me adopte en su habitacion unos dias.... yo si q pensaba ir unos dias antes y estar en el albergue ese q por 2 o 3 dias no creo q sea mucho...... pero claro todavia no concreto nada.... q extresssss!!!!!!

Gracias por toda la información! La verdad es que ya hay ganas de llegar!

Oye, Iker, la carta de motivación es lo que ellos llaman Statetment of Purpose? Porque no tenía ni idea de lo que era... Por cierto, todo lo del arrival day está montado hasta las 20:00 por lo que he leído, así que llegarías de sobra.
Yo aún no sé cuando iré, todo depende de si curro este verano o no... Pero mi intención es ir el arrival day también.
Para hacer el application form se puso en contacto con vosotros el coordinador de allí o algo? Es que tengo el link del sitio donde se hace, pero no sé si con eso de que tienes que estar "nominated" te tienen que decir que ya puedes hacerlo. Por saber si tengo que meter prisa si es el caso jaja

Hola chicos!
Otro que se va para Lund!!
Estudio informática en la Politécnica de Madrid, aunque soy de Ciudad Real. Acabo de meterme por primera vez en este foro y a ver si me pongo al día, que me han dado el destino hace poco y estoy un poco perdido...
Saludos y gracias por la info que vais poniendo, se agradece un montonazo :)

Si, el Statement of Purpose es una carta de motivación.

En cuanto a lo de el online registration yo lo estoy haciendo por mi cuenta todo, ahora tengo el impreso de despues de hacerlo, o sea, el Applcation Form como tal. Como tanto los suecos como mi coordinadora pasan de mí, lo estoy haciendo todo por mi cuenta. Cuando tenga todos los papeles intentaré cazar a la coordinadora en el despacho pa que me firme y después iré a secretaría a comerles la oreja pa que los manden, porque parece ser que los tienen que mandar los de la Universidad, y no el alumno.

Ya sabéis ese dicho: Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.

Me gusta que haya movimiento por aquí!! jeje Yo acabo de hacer ahora la application form (después de varios mails a lund porque no encontraba mi universidad en la lista... ¬¬') y la semana que viene la llevaré a que me la firmen.

También he puesto que sí a lo del housing, student mentor y curso de sueco! Ah, y mi idea era ir el día del arrival day...

Alvaro, aofrtunado tú, que estás disfrutando del segundo cuatri... a mí me toco el primero, que llegas con calor, días largos y demás, y te vas con un frío considerable y con el sol desapareciendo a las 3 del mediodía... jaja. Además vas a poder disfrutar de Valborg!!
Andreu, si no puedes llegar el dia del arrival day, lo mejor es que hables con tu tutor, y seguro que te ayuda sin problemas y cuando llegues te reunes con él y te dará y explicará todo.

Lo del arrival day, si ya tenéis alojamiento, igual si es mejor ir ese mismo día. Si no, como ya he dicho, creo que es mejor ir antes para pasar por el IHO a ver qué hay, que eso es lo que hizo también Alvaro según cuenta en el blog... El vuelo que yo cogí, si mal no recuerdo también llegaba a las 15.00 a Copenague, y hasta las 22.30 no salí del edificio donde se hace el arrival, la cola para coger las llaves de la habitación es muy larga, así que los que vayan ese día, id preparados con comida y cena para ese día, porque a esas horas ya no hay nada abierto por Lund...

Pero bueno, creo que ahora es mejor que os centréis en lo del papeleo, que cuanto antes se haga es mejor... Disfrutad del finde!!

a las 3 es de noche? madre mia...xD Yo tambien llegare el arrival day¡ no se qué se supone que voy a hacer con las ke me kedan para sepriembre :S, pero bueno, si todo sale bien alli os vere¡

Hola Álvaro!

Te quería pregunta sobre el tema de las residencias, para ver que nos recomiendas, que residencias elegir y que tiene cada una (en plan si tienes habitación individual, con el baño dentro o si se comparten, cual aconsejas en relación calidad-precio y cercania con la facultad (en mi caso estudio ingenieria informatica) y si es fácil que te la asignen...porque he visto en foros que suelen darla, pero hay gente que se ha quedado sin ella...
Y bueno si hay alguna información más que nos recomiendes saber aparte de todo esto... es bienvenida! todo lo que sea información viene genial, porque al principio en todo esto se está super perdido...

Muchísimas gracias! :)

Un saludo!!

Manuel! el tema de la resi bastante personal ... cada uno tiene sus preferencias, pero bueno, para mi las mejores son (no estan por orden)

1-Klostergarden: Es la residencia donde yo estoy, la mas cara de lund (4300kr) pero está muy bien. 99% Internacional. Son habitaciones de 25m con baño y cocina (de puta madre) propia, es decir, un apartamento. Se encuentra al sur de la ciudad y los primeros dias puede hacer un poco pesado el tema de coger la bici para ir hasta la universidad (al centro son 5 minutos y a zona de unis 15) pero en verdad no es nada... El punto mas importante, es que este años somos unos cuantos (10) de la colonia española en esta resi y estamos siempre viéndonos. AL lado tenemos un Netto , que está bstante bien d precio

2-Sparta: Es la residencia mejor situada en mi opinión, jjusto al lado de las unis y a 2 minutos de las Nations mas concurridas. Pudes ir caminando a todos lados. Se distribuye por corridos de 12 o 14 personas creo. tienes habitación con baño propio y una common Area que compartes salon y cocina. (Nota: Existe Sparta y Sparta internacional, el segundo no tienes baño) .Un punto negativo, es que el supermercado de al lado es un ICA, que es un poco carillo.

3.Delphi: El paraiso de las residecias. Es un complejo de un montón de edificios de corridors, es como un pequeño pueblo. Al igual de sparta, en delphi compartes cocina y salón. Al lado de delphi se encuentra el Willy's, el mejor super de Lund.

4.Vildanden: Mas o menos situada a la misma distancia que Kloster tiene las características de Delph y Sparta (aunque si te toca el edificio 5 son corridos mucho mas guapos, com menos vecinos y common areas enormes y obviamente, mas caro)

5-Ostra Torn: no he estado, pero es un complejo de apartamentos un poco (muy) lejos... Pero por lo que me han dicho, los aprmentos molan un webo.

Estas son las resis que mas he visitado desde que he llegado, si tuviera que volver a escoger conociendo lo que hay, seguramente volvería a coger Kloster, pq el unico punto negativo es la lejanía, pero el apartamento es muy moderno y soy bastante especial con el tema de la limpieza y en la gran mayoría de corridors, brilla por su ausencia...
Por el tema fiestas, Delphi y Sparta, se llevan la palma.

Espero que os sirva!

no sabia q en klostergarden la cocina tb era propia.... eso sta muy bien!!!!!
muchas gracias por la informacion!!!!

por cierto ese de colar a gente en la habitacion es factible???? por eso de las visitas....

madre he dejao de ver el foro unos 2-3 dias y parece q me hubiera perdio un mes =)
Bueno a ver os cuento que yo tengo que entregar el application form (ya impreso) el 8 es decir el viernes que viene xq para hacer lo del permiso de residencia necesito la carta de acceptacion urgentemente ya q la respuesta del permiso me la dan dos meses despues o asi despues de haber empezao el papeleo asi q....estoy bastante estresada
pero aun no he hecho el application xq no tengo coordinador q me ayude a elegir las asignaturas q me van a convalidar asi q lo q me han dixo es tu pon las que tu quieras y como eso no es definitivo luego lo cambias.....asi q ya veis que "buen panorama tengo"
en cuanto a lo de las resis me encantaria delphi pero esq esta muy muyyyyyyy lejos de mi facultad asiq q creo q va a ser q no...aunq tengo una duda q espero Alvaro me pueda contestar.....cuando en el application form pones lo de las 3 preferencias del housing y te dan residencia, si o si es de las q has elegio o te pueden mandar a tomar por saco?¿?
Gracias a todos por la info!!!

PD: yo tb quiero saber lo de si se puede colar gente o a quien hay q pedir permiso?¿?¿.....

Showing 61-80 of 513 entries

1 2 3 4 5 ... 26

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!