Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Lausana 2011 / 2012 (Español)


Showing 21-40 of 49 entries

1 2 3

Hola chicos, yo me llamos Javi y voy tambien para el curso que viene a Lausanne, estudio ing informática en Madrid.
El tema residencia según se lee y cuenta la gente es bastante dificil, yo eché la inscripcion el la fmel y la voy renovando pero como no te dicen nada de en que puesto de la lista de espera estas ni nada... Igual habrá que llamar para meter presión :).
En esta página http://logement.epfl.ch/page-10608-en.html vienen más residencias y páginas para buscar piso.

El permiso de residencia hay tres meses para sacarlo, en esos tres meses eres considerado turista. El tema sanitario creo que con la tarjeta sanitaria europea vale aunque no estoy muy seguro.

Una cosa, alguno tenéis pensado ir al curso intensivo de francés a finales de agosto de la epfl?
mi email para lo que sea: [email protected]

Hola Borja!

Mi madre que trabaja en la seguridad social me dijo que NO valía con l tarjeta europea, que había que sacarse algo especial porque nos íbamos de erasmus. No sé bien el qué todavía, PERO si vas allí supongo que te lo expliquen bien, o si no cuando me entere mejor os lo comento.

Saludos

marta

Holaa marta!!muchas gracias por la información si me entero de algo también lo informaré por aqui :D.
Bienvenido al grupo Javi,estudias informática como yo,somos "colegas" XD.
Salu2 para todos.

Esto es lo que sé del seguro sanitario


Hay un permiso especial para los estudiantes erasmus, porque no somos turistas que usamos la tarjeta sanitaria europea.

Hay que hacer una solicitud en la agencia del INSS (CAISS) que te toque (por donde vives figura) aportando la solicitud (el modelo te lo dan allí), una copia del DNI, el documento de la concesión de la beca (fotocopia,claro) y un justificante del pago de seguro escolar del curso (cuando pagamos la matrícula).

Hola mi nombre es Javi, y acabo de recibir la beca erasmus para ir a Lausana y soy músico. Ya me inscribí en el fmel pero no tengo casi ninguna esperanza! Empezare en breves a buscar piso, y a enterarme de como va a ir el tema. Resultaria de mucha ayuda si cada uno explicara como tiene pensado hacer para buscar piso y esas cosas, o como lo consiguio, porque la verdad estoy bastante perdido jeje

Yo personalemente espero que me ayuden un par de amigos que tengo por alli que el año que viene no estaran! aver como va la cosa.... para cualquier tema que querais este es mi mail: [email protected]

Un saludo a todos!

Hooola!

Estudio Medicina en Valladolid (soy de Madrid pero x aqui ando) yyy me voy también el año que viene a Lausanne!

Hasta hoy tenía alguna esperanza (mínima) de ir a las residencias de fmel allí peeero resulta que me han dicho que hay una lista de espera de 2 años ( y llevo renovando la solicitud desde octubre), que lo sienten mucho blabla y que si no ocurre un milagro no voy a tener habitación(lo digo x los que dicen de si residencia o piso que se vayan cubriendo las espaldas..).

Así que aquí estoy...buscando piso, pero todos los que encuentro son bastante caros, no sé que tal os ira a vosotros...

A mi lo del seguro médico me lo explicaron en una reunión de Erasmus que tuvimos, os dejo aquí lo que nos dijeron:

"- Todos los estudiantes deberán de disponer de un seguro antes de ir al
extranjero.

--> TARJETA SANITARIA EUROPEA. Pasos a seguir para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea:
1.Entrar en la página web www.seg-social.es
2.Inicio > Trabajadores > Prestaciones / Pensiones de Trabajadores >
3.Asistencia sanitaria > Desplazamientos por Europa > Tarjeta sanitaria > Desplazamientos por Europa (*)
4.Tarjeta sanitaria Europea (TSE) > Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) > Acceso al servicio > Solicitar tarjeta Sanitaria
5.Rellenar el formulario.
(*) Buscando desde Google “tarjeta sanitaria europea” se llega directamente a esta página y sólo hay que hacer los pasos indicados
después del asterisco.

Se enviará la tarjeta a la dirección puesta en el formulario en un plazo no superior a 10 días. En caso de ser necesaria antes, se puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) para lo que es necesario un certificado de usuario aceptado en la seguridad social.

Más información en http://ec.europa.eu/social

-->Los alumnos que tengan seguro privado pedirán a su compañía un escrito en el que aparezca expresamente que tienen cobertura médica en el extranjero o acudirán al Instituto Nacional de la Seguridad Social (I.N.S.S.) con la carta de concesión de la beca, el resguardo de matrícula del curso en el que disfrutará de la beca Erasmus y el resguardo de matrícula del curso anterior, para obtener el impreso E-128 de la Seguridad Social en el Extranjero."

También nos dijeron que si allí nos pasa algo (esperemos que no) y tenemos que pagar medicamentos o lo que sea y allí no los cubre la seguridad social podíamos intentar traer los recibos x si colaba...

Un saludo!!

Yo ya tengo la tarjeta sanitaria europea y me dijeron en la seguridad social que para suiza valia :D .
Como llevais lo del alojamiento???yo bastante complicado,el precio estandar son unos 700 francos suizos que viene siendo caro,y entre buscar algo más barato y las fechas de entrada y permanencia minimos esta complicada la cosa,pero bueno no queda más que seguir buscando y apañarselas :P
Salu2

Hola!

Yo estudio International Business Economics en Barcelona y también me voy de erasmus a lausanne! Tema resis! me han dicho lo que ya sabeis todos! que es muy díficil que noseque.. pero que si llamas al rededor de dos veces por semana y lloras mucho cuando llegas allí te acaban dando resi! Yo meti la solicitud en Abril pero no voy hasta Enero asíque siendo muy pesada tengo una mínima esperanza de entrar! De gente que fue otros años de mi Uni me han dicho que con la tarjeta de la seguridad social europea o con un seguro privado no tienes problemas!
:)

Cómo lleváis lo del alojamiento? Yo voy a ir de Septiembre a Diciembre/Enero y está todavía más complicado. Alguen más está en esta situación?

Saludos.

Hola ! A mi me acaban de responder de fmel que tengo habitación en Marcolett, alguién ha obtenido respuesta de las residencias de fmel ?? por aqui no he oido qe hallan contestado a nadie más... saben algo ? Un saludo !

Enhorabuena Marta!! pues no, a mi no me contestaron nada.
Asi que a buscar piso... si alguien quiere compartir piso o algo...
Yo voy a ir el 1 de septiembre para buscar algo desde alli. Por que fechas vais vosotros?
Saludos a todos!

Hola a todos!
Yo también voy a estudiar ingeniería informática en la EPFL así que nos veremos por allí.
El permiso de residencia como tal no es necesario por ser de la UE, pero lo que si es verdad que necesitamos es darnos de alta como residentes en menos de 14 días, (algo de permiso L os he leido a alguno) que básicamente lo necesitamos para cosas como abrirnos una cuenta bancaria.
Lo de vivir allí esta complicado, y ya varios suizos me han dicho que no soy lo que buscan :(, y lo de las resis de la FMEL...yo me dí de alta em marzo el día que reabrieron la inscripción y nada de nada, Marta (enohorabuena por la resi) tu cuando te registraste? Llamaste o algo? Y el resto que vais a hacer? Yo ya estoy mirando habitaciones y todo eso, pero veo el panorama complicado...
Un saludos a todos y nos vemos por allí!

Por cierto mi mail es: [email protected] por si alguien quiere escribirme y hablamos, saludos!

Hola! soy Nuria y me han dado ERASMUS a Lausanne tambien! Yo he estado mirando pisos y tal pero lo veo imposible!!, Además llame a lo de las Residencias y me dijereon que si te habías inscrito después de Enero era prácticamente imposible que te la dieran... yo creo que hay que tener algún contactiyo para que te la den o algo, nose!

He conocido a una suiza y me ha dixo que mirará algo, asi que si me dice algo os lo escribo.
un bsito

Hola soy estudiante de Telecos y ingenieria electronica. En Septiembre voy a Lausanne a hacer el proyecto de carrera. De septiembre a Febrero. Y la verdad me hace mucha ilusión pero estoy muy estresado respecto al tema de alojamiento. Dentro de un mes practicamente tengo que empezar y no tengo sitio donde dormir. Las residencias a tope. Pisos no encuentro y los que encuentro son muy caros. Tengo pensado ir en Agosto a buscar algo... Como lo llebais vosotros?

Hola chic@s!!pues Oriol yo lo tengo jodido y tengo entendido que mucha gente también está muy complicada la cosa pero no hay más que seguir buscando.Tener mucho cuidado con las estafas yo ya me he topado con varias cosas "sospechosas" mejor si buscais en la lista de la EPFL/UNIL que tiene pinta de ser algo un poco más fiable.
Aunque sea un poco tarde Felicidades a Marta Reca por la resi jeje

hola buenas me llamo jesus soy de almeria me han adjudicado la residencia de cedres me gustaria i a alguien mas , para ir conociendo gente alli.
un Saludo y decir que x lo q e escuxado la gente no abla nada mas q maravillas sobre lausana y que no espere un año increible

Hola! me estoy planteando ir a estudiar idiomas el curso que viene. Me gustaría reforzar el inglés y el francés, por ello que mejor sitio que Suiza!
Sé que voy un poco tarde, pero si alguien busca para compartir piso que me lo diga. Soy de Barcelona!
He mandado un mail a una amiga que vive cerca de allí y me esta ayudando a mirar pisos!

Saludos!!!

Yo voy a ir el del 15 al 22 para buscar algún piso compartido, si a alguien va a estar por allí en esas fechas y le interesa que me lo diga.
Saludos!

Hola, yo me llamo Alberto y estudio ingeniería electrónica. También voy a Lausanne este curso.

Yo me voy ya el domingo 21 de este mes porque voy a hacer el curso intensivo de francés que ofrece la EPFL. Para los primeros 10 días tengo una habitación reservada pero a partir del día 31 estoy como el resto, sin nada donde meterme y con la FMEL pasando de mí. Así que me va a tocar buscar un piso compartido.

Os dejo mi mail: [email protected]

Showing 21-40 of 49 entries

1 2 3

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!