Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Ayuda a chicos y chicas Erasmus y SICUE.


Showing 1-9 of 9 entries

1

Hola chicos y chicas. Soy Itziar de Las Palmas de Gran Canaria y quisiera que contaran conmigo para resolverles dudas si finalmente deciden venir a pasar una temporada a Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a mejores zonas para vivir, sistios de fiesta, transportes, sitios culturales... En fín cualquier duda pueden consultarmela e intentaré resolverla cuanto antes! Un saludo y buena suerte!

Hola, mi nombre es Paulina. Estaba pensando en irme a estudiar a  Las Palmas el próximo curso. La carrera que he elegido es Veterinaria y por lo que veo está un poco alejado de los demás campus. Me gustaria que alguien me diera consejo sobre donde vivir, si alguien sabe de una buena zona cercana o si de lo contrario, tengo que vivir en San Telmo, qué guaguas me podrian dejar en la facultad de veterinaria?

Hola Paulina, la zona más cerca que te queda de esa facultad es Arucas. Desde San Telmo hasta esa facultad coges una guagua de la compañia "Global", y tardarás alrededor de 20 min en llegar. La mejor zona para quedarte es la zona de El Rincón (la más próxima desde la ciudad de Las Palmas) o de alrededores de Arucas o Bañaderos que es relativamente cerca. Suerte y disfruta de tu estancia, un saludo.

Hola, soy Ana y me han concedido la SICUE para el curso completo 2016/2017 para las palmas. Soy estudiante de tercero de veterinaria en la universidad de muricia y busco compartir alojamiento. Muchas gracias!

Buenas! Soy Mireia y también me han concedido la SICUE para estudiar el curso completo en las Palmas de Gran Canaria (2016/2017)

Yo soy estudiante de segundo de derecho en la Universidad de Sevilla y voy a estudiar tercero allí, me interesaría contactae con alguien que quiera compartir piso. O alguien que me informe de como moverme, la zona, las fiestas por allí. Muchas gracias

Hola chicas/os! 

Normalmente respondo por privado para dar una información más específica en cada caso, pero estoy un poquito ocupada estos días y estoy tardando en contestar.

Como casi todos tienen las mismas dudas, les dejo aquí información útil pero si quieren que les de alguna información más detallada pueden escribirme un privado.

Les recomiendo que busquen piso por la zona de Triana -  Vegueta  o  Mesa y López  -Guanarteme.

Triana – Vegueta: Es la zona antigua de la Ciudad. En Triana puedes encontrar la estación de guaguas San Telmo. Desde aquí salen guaguas que van a todos los rincones de la isla. Hay una zona peatonal donde puedes encontrar tiendas, bares y restaurantes. Caminando hasta el final de Triana te encuentras en Vegueta, donde están los  teatros, el cine Monopol y la Biblioteca en la Plaza de las Ranas. También puedes disfrutar de sus museos  los miércoles la entrada es gratis y los jueves la ruta del pincho.

Guanarteme – Mesa y López. Aquí puedes encontrar más fácilmente piso, hay mucha oferta. Aquí se encuentra El Corte Inglés, tiendas,  cafeterías, restaurantes. En la plaza de España o Plaza de La Victoria hay una zona peatonal con tiendas y cafeterías. En cuanto a la fiesta, en estas zonas hay discotecas y los viernes en la Plaza Farray hay música en directo. Está cerca de la Playa de las Canteras, una de las mejores playas de la isla donde puedes disfrutar dando un largo paseo y de su increíble paisaje. También hay un centro comercial muy grande (CC. Las Arenas) y justo en frente el Auditorio Alfredo Kraus.

Por cierto, destacar que los campus de la universidad se encuentran alejados de la ciudad a excepción del  Campus de Humanidades que se encuentra en el Obelisco a 12 minutos aproximadamente de la zona de Triana.

Para llegar al campus de Tafira, aunque está alejado no hay problema en vivir por tanto en vegueta – Triana  como por Mesa y López . La número 26 pasa por mesa y López y llega hasta el campus. Desde Vegueta se puede coger la nº 7.

En resumen, aquí está una pequeña información general de lo que suelen preguntarme, no obstante contesto cuestiones más específicas para poder ayudarles mejor. Por supuesto si alguien   que vive en Gran Canaria quiere añadir alguna información más o dar alguna opinión, sería de gran ayuda y todos lo agradeceríamos mucho.

Chicas/os, mucha suerte a todas/os y espero ayudarles en lo que sea! Ánimo!

Hola!

Soy estudiante de enfermería y me han concedido la sicue a fuerteventura. ¿Alguien sabe una buena zona para buscar piso?

Graciass

hola, soy estudiante de la universidad de sevilla y el proximo curso me voy a las palmas a estudiar al campus de tafira, voy con una amiga y nos gustaría conocer la mejor zona para vivir, estamos buscando piso pero no encontramos y ubicarnos un poco por alli, gracias!

Hola:

Aclarar que la zona o barrio de Triana y Vegueta se corresponde con el centro de la ciudad donde encontrarás la estación central de autobuses (parque de S. Telmo) justo al lado de la biblioteca pública del estado, a escasos minutos de la biblioteca insular, catedral de Canarias, Ayuntamiento, Cabildo y demás edificios administrativos e institucionales, por ejemplo el rectorado de la Universidad de Las Palmas y el edificio de gestión administrativa de la misma. Es la principal zona comercial de la ciudad.

Los findes o el tiempo libre te puedes acercar de tapeo por Vegueta, Triana o zona canteras (en Las Palmas norte) pero para esta última tienes que coger transporte urbano. En todas las zonas indicadas hay bastante ambiente. Échale un vistazo a google earth.

Showing 1-9 of 9 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!