Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Hradec Králové 2012 / 2013 (Español)


Showing 1-17 of 17 entries

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Hradec Králové 2012 / 2013!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Hradec Králové en 2012 / 2013 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Hradec Králové, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Hradec Králové o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Hradec Králové.

Livin' la vida Erasmus!

Hola a todos!

 

Yo estaba muy contenta pensando que mi erasmus 2012-2013 era a Praga, ciudad qe ya conozco y qe me encanta. Pero me he enterado, hace unos díitas, qe en realidad mi erasmus es a Hradec Králové. Lo qe me gustaría saber es qién más se va y tal.

He estado leyendo experiencias de otros años y la gente está encantada. La ciudad es peqeñita pero, por las fotos qe he visto, igual de bonita qe Praga. Tiene buenas conexiones con el resto de Europa vía tren y he leído qe hay alto porcentaje de estudiantes.

 

Estudio Farmacia y me iría para mi 5º curso. No sé muy bien si con las prácticas o con las asignaturas...

 

Id coméntandome. Un beso!

Hola! yo soy Susana y tb estudio farmacia, yo iria de proyecto. EStaré 9 meses.

Yo creo k ire a la residencia xk me parece más facil, xo vamos que no descarto cambiarme al piso con el tiempo.

Que habeis pensado¿?

Saludos!!!

Hola! Yo soy Ana y voy a estudiar 5º de medicina allí. La chica que este año está allí me ha dicho que es la universidad la que te da alojamiento (si lo quieres claro) y que es una residencia para estudiantes de Medicina y Farmacia baratilla (80 euros al mes aprox). Un saludo!!!

La verdad es que lo de la residencia por ese precio esta muy bien! A mí me  han comentado que las residencias son de cuartos compartidos, pero vamos que la gente es muy maja y que no suele haber problemas.

Ana, si te cuentan algo más xfa cuentame xk estoy bastante perdida.

saludos!!!

¡Hola!

Yo también estaré por allí el próximo curso. Soy estudiante Informática en la Universidad de Granada. Tengo entendido que la residencia se llama Palachova y efectivamente las habitaciones son compartidas (2-3 personas) y que es muy barata.

He leído varias experiencias de exEramus y a menudo hablo con dos que estén allí ahora mismo y solo me cuentan cosas buenas.

BUenas!!! la resi, k me han dixo a mí no se llama así, xo bueno creo k eshostel Na Kotli 1147o algo así.

Una pregunta habeis rellenado ya la solicitud¿? es k cuando le doy a enviar me piden como una clave o algo así, y no se que poner.

Os ha pasado¿? lo habeis hecho ya¿?¿?

Hola!yo voy a hradec kralove a hacer 5º de medicina el año que viene.vamos 2 chicas de a universidad de zaragoza. Por lo q me han dicho los de medicina tenemos una resi asignada q eso,es btte barata,como 100 euros y q no debe estar mal aunq tp una maravilla,nosotras desde luego vamos a ir a la resi!una pregunta,alguien va a hacer algun curso de checo en verano?es q yo habia pensao hacerlo en agosto aunq no se si lo hara alguien...

Buenas! yo estudio lade en Granada y el año que viene también andaré por tierras checas. Alguien sabe algo de como hay que hacer los tramites para la resi los que no seamos de Medicina, Farmacia y tal? a mi en principio me han dado 5 meses, pero intentare hablar con mi universidad antes de ir para ver si se puede alargar, porque el año pasado estube en Italia de Erasmus y este año no recibo beca, pero a ver que me dicen! Nico con los chavales que tu hablas no estudiará ninguno lade no? Nos vemos en unos meses gentee

Con los que he hablado son de Informática, así que ni idea.

De un compañero que pasó el curso pasado allí.

"Hola, yo estuve en Hradec por 10 meses. En principio los estudiantes de informática y económicas nos llevan a la residencia Palachova (pisos de dos habitaciónes de entre 2-3 personas por habitación, 1 baño y 1 cocina) Aquí os limpiais las cosas cada uno, aunque una vez a la semana limpian el baño. A los estudiantes de medicina y farmacia los llevan al Hotel Garni (Na Kotli es la calle :p). Allí tenéis habitaciones de dos personas. Es un pasillo de hotel con 16 habitaciones, una cocina pequeña y un baño de hombres y otro de mujeres. Todos los días limpian el pasillo, la cocina y el baño. Los baños son muy grandes y para varias personas.

Recomendación: a la hora de llegar a vuestra residencia, tenéis que hacer un "contrato". Pues bien, firmarlo por 2 meses en vez de 10. Así a los 2 meses podéis seguir o cambiaros a la que más os guste. Yo firmé por 10 y a la hora de cambiarme tuve que buscar a otra persona y fue un lio. Ese es mi consejo."

Hola !!
Qé tal? Mi erasmus de la facultad de Farmcia de la uni de Sevilla, es de 6 meses. Así qe, como podía elegir, decidí ir en febrero (para tener algún mes de buen tiempo al menos...) 

Como ya ha explicado Nico, los de farmacia vamos a Na Kotli... La verdad es qe me gustaría ver más fotos, porqe las poqitas qe vienen en la web no es qe tengan muy buena pinta... 

Contadme cómo os va a los que estáis ya allí.

Habéis mirado si el gobierno checo da ayudas para el alojamiento a estudiantes erasmus? Tengo entendido algo así, pero no sé dónde se piden...

Cómo es la ciudad, peqeñita? Y el traslado, vuelo hasta Praga y de allí habéis cogido el tren? 

Contad truqitos qe hayais ido descubriendo...  Yo os dejo un link sobre Hradek qe, sin ser una locura, tiene algunos onsejos y tal..

hradec101.com   

También he leído qe sacarse la City Card, a estudiantes, sale alrededor de 57 euros... Y te permite viajar 6 meses por toda la ciudad. También hay ofertas mensuales, anuales... etc.

Saludos.

Hola Pablo! Me llamo Dani, vivo a 10km de Hradec en un pueblecito al lado del sitio en el que trabajo, justo a mitad de camino entre Hradec y Pardubice. Llevo aquí ahora 5 meses trabajando. También tengo 25 años. Estaría encantado de que nos conociéramos.

Hola buenas,me llamo Miguel tengo 21 años y  soy estudiante de fp , he conseguido beca erasmus para Hradec Králové.Seguramente iré en Marzo, me gustaria conocer a alguien antes de ir .Estaré 3 meses realizando practicas en una empresa de allí.

Hola a todos! Mi nombre es Nazaret, estudio en Granada y a mi también me han concedido la beca Erasmus a Rhadec por un periódo de 5 meses y haría mi 6º y último curso de CCPP-Derecho allí. Me han dicho que si quiero ampliar, tengo que hablar con la universidad de allí para que me concedan la ampliación y así poder matricularme en el segundo cuatrimestre pero que ya para ese cuatrimestre, no contaría con beca. En general, he oído hablar muy bien de la República Checa y fue mi primer destino solicitado. Aún no se si me iré a residencia o piso, pero creo que optaré por la primera opción ya que voy sola y creo que es lo más fácil. 

Hola, que tal mi nombre es Silvio Balmaceda de la carrera de Derecho de la Unan, León de Nicaragua, yo voy por 5 meses tambien con una compañera tal ves nos ponemos en contacto que soy nuevo en este foro.

Hola a todos!! Me llamo Javier tengo 20 años y estoy estudiando Ingeniería en Organización Industrial en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. El curso que viene estare por Hradec (los dos semestres) para estudiar 3º. Tenía muchas ganas de que me concedieran la beca a Chequia y me alegra no ser el único español!! Por cierto tenéis algo de información de la ciudad sobre transporte, salir de fiesta, etc.? Por lo que he visto es una ciudad muy universitaria pero no encuentro opiniones de personas que hayan estado por allí...

Showing 1-17 of 17 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!