Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Groningen 2015 / 2016 (Español)


Showing 61-80 of 174 entries

1 2 3 4 5 ... 9

Estoy de acuerdo con lo que dicen Sergi y Luci . En la RUG tenemos semana de introducción a finales de agosto ( empieza el 26 para ser más exactos) y nos dan ayuda con esa clase de trámites.  Respecto a la tarjeta sanitararia europea teóricamente cubre la asistencia médica allí y no hay que pagar ningún seguro aparte y de hecho en mi Uni no nos ha comentando que tengamos que contrarar nada más. Sin embargo, si nos comentaron que en algunos países había que solicitar permiso de residente como estudiante erasmus y que era un trámite muy sencillo, en la página de la RUG , que  viene todo súper bien explicado , incluye a España y a cualquier país europeo como que no necestiamos solicitarlo en principio . Yo tampoco tengo ninguna noticia de la RUG, pero me  gustaría saber si alguien sabe si suelen ser muy exigentes con que el certificado  de inglés sea oficial (pues yo voy con el examen de universidad) .  Muchas gracias chicos :) ! 

Una cosa, alguien sabe cuando empieza allí el curso? Es mas que nada para saber si después de la introduction week es mejor quedarse porque empieza ya el curso.

En la RUG empieza el 31, Antonio. En la Hanze no sé, pero supongo que ese mismo día o por el estilo.
Kati eres de Madrid?? Ya somos tres, a lo mejor nos encontramos en el airport y todo! jaja

Hola chicos! Yo también estaré en Groningen el curso que viene, concretamente el segundo quatri en la Hanze. De momento he estado en contacto con ellos y son muy amables, pero desconozco el nivel de dificultad, residencias, bancos, etc.

He leído algo sobre un grupo de face? 

Vaale muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquila :D No sabía eso de que en la introduction week te dan info sobre la ciudad y los trámites, suena genial la verdad! <Y lo de abrir una cuenta en ING es una gran idea, porque según tengo entendido es un banco holandés y así me aseguro que haya alguno en groningen.

He encontrado esto, a ver si os sirve a los que vais a la RuG. Es una guía para estudiantes internacionales.

http://www.rug.nl/education/international-students/getting-started/welcome-to-groningen.pdf

Alguien ha empezado a mirar vuelos?? 

Wow, veo que ya hay gente que se ha currado el tema. Yo iré también el curso que viene a "estudiar" Historia en la RUG. Aun me falta la aceptación de la propia RUG pero he oído que tardan bastante, aunque ya debe estar casi casi y toca ir preparándose...

Así que... Hola a todos futuros españoles por el mundo! Jajaja

Un saludo

Yo también voy a hacer algunas asignaturas de historia en la RUG! 

Buenas! Otro que va a la RUG para hacer Comunicación Audiovisual! A mi la universidad ya me ha mandado toda la información con los días festivos, los exámenes, cursos de inglés u holandés para hacer en la universidad, fechas de ingreso y de regreso y demás. El que quiera información que lo diga y miraré si le puedo resolver la duda! Un saludo.

Ya sabes la lista de asignaturas que ofrecen Luci? 

Jaime, aquí se pueden ver los cursos de la Faculty of Arts de este año, que más o menos serán los mismos que para el curso próximo :) yo me voy a coger las de Historia Antigua!
http://www.rug.nl/let/organization/diensten-en-voorzieningen/international-office-new/exchange-students/pdfs/1415courseoverview2015-01-13.pdf

Bienvenido, Alberto! Os recuerdo a ambos que ya tenemos grupo de Face, aunque seguro que lo habéis leído por ahí.
Saludos!!

Wow Sara la guía está genial muchas gracias :) 

Yo aún no he empezado a mirar vuelos Sergi, pero en semana santa me pondré a mirar... Sabéis la ruta más económica? Amsterdam y luego tren a Groningen o es mucha paliza? Es que los vuelos a Groningen son increiblemente caros según vi hace poco :(

Y espero que me mande ya la RuG la info, que aún no me ha mandado nada!

Gracias Luci, anda que no hay para elegir, madre mía que diferencia con la oferta de aquí jajaja

Por lo poco que me ha dado tiempo a leer de la guía al parecer lo mejor es volar hasta Amsterdam y luego en tren hasta Groningen, Blanca. Está ahí detallado que tren coger y todo el tema.

Efectiviwonder xD
Ámsterdam, y de ahí en tren. Además, muchos trenes son directos hasta Gron :D

Alberto alomejor coincidimos en alguna asignatura porque me voy a coger alguna de Film! 

Como la Introduction Week empieza el 26 de agosto, cuando teneis pensado ir para allí?

Gracias por la info que vais compartiendo! Yo aun no tengo noticias de la RuG, de momento tengo que empezar a escoger asignaturas

Qué curso vas a hacer Meritxell? Tercero o cuarto? Yo tenia pensado llegar el 24 o así, de hecho en breves iba a pillar el vuelo! Lo que no sé es si la residencia abre sus puertas antes del 1 de Septiembre (digo yo que sí).

Cuarto! Pero en el listado de asignaturas que hacen en inglés no veo a que curso pertenecen así que puede que lo que escoja no sea de cuarto, nose muy bien como va haha

Y las resis tienen que abrir antes del 1 de Septiembre, sería lo lógico

¿cómo sabéis que empieza el 26? tenía entendido que era el 27! :O

Lo acabo de mirar y sí, empieza el 27 para los alumnos de la UE. Supongo que iréis un par de días antes no?

Showing 61-80 of 174 entries

1 2 3 4 5 ... 9

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!