Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Catanzaro 2013 / 2014 (Español)


Showing 1-20 of 29 entries

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Catanzaro 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Catanzaro en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Catanzaro, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Catanzaro o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Catanzaro.

Livin' la vida Erasmus!

Hola a todos, somos 3 estudiantes de Madrid, que seguramente vayamos el 2º cuatrimestre del año que viene a Catanzaro, ¿Qué tal es la vida por allí? ¿Que nos recomendais? ¿Alguien mas que vaya a ir por esa fecha? Muchas gracias a todos, un abrazo.

Hola, yo me voy de erasmus a Catanzaro todo el año, antes de decidirlo estuve mirando muchos foros y parece que tiene buena pinta, sol, playa, barato... pero claro eso sería mejor que os lo dijera alguien que haya estado ya. Yo os queria preguntar si la universidad ya se ha puesto en contacto con alguien, porque en mi facultad me han dicho que ya deberian de haberme mandado un correo y de momento nada! gracias

Hola!! Yo también me voy el año que viene a Catanzaro el año entero (con tres compañeros más de aquí de Córdoba) a estudiar Medicina. Conmigo no se han puesto en contacto aun ni nada por el estilo pero es que aun no hemos cerrado ni el plazo para aceptar la plaza asi que me da a mi que aun queda un poco (y más bien será al revés, nosotros tendremos que ser los pesados que insistan)

Tengo algunos conocidos que este año han estado allí y me han dicho lo mismo. Que económicamente está muy bien (lo malo es llegar) pero que a pesar de lo pequeñito del sitio lo pasas genial ;)

Holaaa!! Soy de Jaén, y estudio GADE, tambien vamos(dos amigo/as) el año que vene a Catanzaro. Ya hemos aceptado la plaza y mañana se acaba el plazo de aceptacion/rechazo. Tampoco se han puesto en contacto con nosotros ni nada.

De alli se poco en verdad, me han comentado (estudiante erasmus que ahora mismo esta alli): que la ciudad es pequeña, vieja y un poco fea, además esta situada sobre 2 colinas, así que tampoco se puede ir en bici. El centro esta a unos 12 km de la costa, pero tiene pequeños barrios que van bajando hacía la playa. En la zona de la costa esta otro barrio que se llama Catanzaro Lido, es más pequeño, pero es llano y tiene casi todos los servicios.La universidad: esta entre Catanzaro Ciudad y Catanzaro Lido, en medio de la nada...lo bueno que tiene que es nueva y parece ser que se aprueba fácil. Residencia: Aquí esta el problema, la residencia donde estamos nosotros ahora la van a cerrar este verano, y van a abrir otra al lado de la universidad que como te he dicho antes, esta en medio de la nada...lo mejor el precio, ester año pagamos 78 € por una habitacion compartida, y comemos en restaurantes por 1,80 € con una tarjeta que nos han dado.

Respecto a lo de la Residencia, a mi me han dicho que lo de que la van a cerrar y a abrir una nueva lo llevan diciendo un par de años y al final nada de nada, siempre está la vieja abierta xD

Hola!! Soy verónica y estudio economía en almeria , el año que viene vamos un chico de mi clase yo a catanzaro el primer cuatrimestre, nos dieron las adjudicaciones la semana pasada y vamos súper perdidos, vosotros habéis adelantado algo, o siguis sabiendo lo que habéis puesto por aquí???

pfff lo que veo dificil es como llegar hasta alli

Hola, yo tambien estudio medicina, que bien que haya alguien mas! ya se han puesto en  contacto conmigo, hay una pagina solo para el tema erasmus:      http://unicz.llpmanager.it/studenti/  y dentro de ella una sccion donde te ponen las instrucciones para matricularte: http://unicz.llpmanager.it/incoming/docs/AF_instructions.pdf

Que teniais pensado hacer para vivir? A mi me cundia la residencia por el precio, alguien sabe como hay que pedirla?

Hola a todos, a mi me llego la pagina que dice Ana hace un par de semanas, y al rellenar el formulario una de los apartados decia que si queriamos tener ayuda para ocupar la residencia allí (ese dia no lo rellene porque me faltaban datos de mis tutores y tal..) me he vuelto a meter esta semana y he visto que esa opción ya no sale en el formularia asique estoy un poco perdido la verdad en cuanto al tema de la residencia, si alguien consigue algo por favor que lo diga, un saludo.

Hola a todos mi nombre es Inma, estudio enfermería y me voy con una amiga a Catanzaro todo el año...me han hablado de allí igual que a vosotros supongo, pero si podeis poner por aqui todo lo que sabeis mucho mejor, el tema de la residencia es importante ya que me han dicho que los pisos alli mejor no jajajaja, gracias y hasta pronto=)

Nosotras si que hemos hablado con un chico que ha estado alli este año, nos ha comentado tema resi, tema comidas (ya que hay q sacarse una tarjeta), como llegar hasta alli...

SALUDOS

ah! y otra cosita... no se si sabeis q hay cursos de Italiano para hacer en verano q estan subvencionados... estan bastante bien! alguno tiene pensado hacerlos??

En mi universidad (Jaén) estamos dando cursos de italiano gratis, pero el nivel basico. Luego lo cortan cuando estemos en periodo de examenes.......

hola he estado intentando buscar como se pide la residencia, pero en la pagina de la unversidad solo te pone informacion de como es y fotos, nada de como se pide. Miren le podrias preguntar a ese chico que estuvo alli si sabe como se pide? Muchas gracias. Por cierto nadie tiene donde vivir alli de momento no?

En mi universidad nos han dicho que los cursos de idioma de alli que subvencionan son para irte en verano y que si queremos un curso en invierno nos busquemos la vida con la universidad de alli que tienen que tener para nosotros algo seguro...

Nosotras aun no tenems nada de alojamiento y si os enterais de como solicitar la residencia os lo agradeceria...

Hola, hace mil años le habia mandado un correo  al correo este que te dan para que se pongan en contacto los erasmus preguntandoles por lo de la residencia  y hoy me contestaron diciendo que ya no hay sitio que si necesitamos alojamiento que nos pongamos en contacto con una direccion que me dieron, entonces el rollo sería saber quien necesita buscar piso. A mi me gustaria compartir con españoles asiq si a alguien le cunde, yo voy sola un beso!

Hola Ana si a mi tambn me acaba de llegar un correo diciendo lo mismo pero yo estoy en contacto con una chica de alli que esta en esa residencia y dice que en realidad no saben si se cierra o no, ademas me dijeron que habia otra residencia (nose si es verdad), aun así le acabo de mandar un mensaje a esa direccion para que me de las opciones que tenemos.

En caso de no poder ir a residencia me parece bien lo del piso nosotras somos dos y tambn nos gustaria que en caso de tener que cogerlo fueran españoles, un beso!

Hola imma pues ahora que lo dices yo cuando estuve mirando para elegir destino si que habia leido algo de que estaban construyendo una residencia,  pero no se si al final se hizo o no. Si te enteras de si podemos aun pedir la resi de alguna manera avisa xfi x aqi porque yo tmb preferia resi, y si no pues ya buscaremos piso.Gracias, un beso

En mi universidad ahora mismo hay un chico que es de Catanzaro y me ha dicho que cuando el se fue de alli seguia la nueva residencia en ladrillos (Se encuentra esta residencia nueva justo donde la Universidad) no en el pueblo como esta la que van a cerrar.

Pero por lo que he leido, la nueva residencia se supone que abre en Enero.

Showing 1-20 of 29 entries

1 2

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!