Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Experiencia Erasmus Proyecto


Showing 1-8 of 8 entries

1

Holaa!!

Necesito para un proyecto de la universidad, si alguien del foro le importaria escribir sobre su experiencia de erasmus y si se pudiera poner en contacto conmigo.

Un saludo

Hola Cinta SM!

Soy José, yo estoy de Erasmus actualmente en Castelo Branco. Podría ayudarte,

José

Hola Cinta SM,

Sin problema, te podría contar un poco mi experiencia. Perfecto, te digo por ahí.

Hola Jose!

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Mi proyecto se basa en un trabajo de redes, y el tema que he elegido es hablar sobre la experiencia erasmus,las razones que te han llevado a solicitarla, si es por conocer nuevas culturas, aprender idioma, tópicos que tenias al principio, que te ha aportado la experiencia, que te sorprendido del pais.. etcc..

OBRIGADA :)

Hola Cinta SM,

Siempre quise salir al extranjero durante mi etapa universitaria pero mi diplomatura de enfermería no ofrecia ese programa. Sin embargo, durante mi ultimo año de Carrera se ofreció esa posibilidad con tres destinos: Italia, Noruega y Portugal. Yo que quería dedicarme a la salud internacional ví esa doble posibilidad tanto salir al extranjero como aprender una lengua de cooperación, esa era el portugués. Solicité Portugal como destino con dos cuidades una era Lisboa y la otra Castelo Branco. Yo elegí Castelo Branco porque era una cuidad pequeña, universitaria y económica.

Cuando me aceptaron, me ofrecieron la posibilidad de dar un curso de lengua portuguesa en Lisboa y de ahí, ir a Castelo Branco. En ese curso de lengua portuguesa, tuve la oportunidad de tener compañeros de todas partes de Europa. Ahí, ví que el portugués es muy diferente al español, tanto escrito como hablado. Aún recuerdo mi primeras conversaciones en portugués donde ellos mismo si tenía dificultad en hablar me ayudaban en español. Otra experiencia enriquecedora fue convivir en una casa de siete personas. Me sorprendía mucho las diferentes costumbres sobre todo de compañero nórdicos, especialmente gastronómica, musical y de idiomas. Eran muy tímidos, muy cultos y siempre dispuesto a ir al parquet a tomar el sol y conversar. Pese a la intensidad, cada día teníamos fiestas temáticas, excursiones de fines de semana por diferentes zonas de Portugal y proximidad al Sistema educativo universitario. Al final de esa experiencia de tres semanas, sumé experiencia que pensaba yo que me serviría para mi destino, Castelo Branco.

En Castelo Branco, comprobé que todos mis compañeros hablaban español e inglés. Tenían una vida univesitaria muy activa con sus fraternidades académicas (sus tunas), su carácter multicural (de sus excolonias) y abierto a todo tipo de personas. Ellos ya estaban en el plan Bolonia. Por ejemplo, en España enfermería era tres años y allí eran cuatro. Esto para mí fue una sorpresa porque tenía asignaturas de tercera y cuarto, lo cual no me lo esperaba. Costumbres como las gastronómicas y sus horas. Siempre con ese pan con mantequilla como entrada, seguida de una sopa (caldo) y esos almuerzo a las 12:30 y cena a las 19:00. Nunca olvidaré, sus productos de panadería, sus bizcochos y sus dulce y sobre todo lo barato que era comer. Las fiestas universitarias tenían de base la música, ya fuere por parte de ellos con su Fado, símbolo cultural y poético de su historia como esa música Africana (especialmente brasileña y angolana).

Portugal es un país muy desconocido para nosotros los españoles en mi opinión. Es un país hermano, con una cultura muy similar pero a la vez, muy diferente. Su gente siempre dispuesta a ayudar, su forma de vivir y como viven ellos, con calma, sonrisa y alegría. Su peso en la Historia, todas las cuidades tienen su casco histórico como lo fue, sus calles huele a ese pasado grande y conquistador que huele a bacalao, pasteles de nata y lleno de Sol.

Espero que eso te de alguna idea Cinta SM,

Un abrazo y ánimo con la búsqueda,

José 

Showing 1-8 of 8 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!