Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Cardiff 2013 / 2014 (Español)


Showing 21-40 of 100 entries

1 2 3 4 5

Hola! 

Como ya dije también voy a Cardiff el año que viene a estudiar mi 4º curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia, al igual que mi compañero Victor Arnau.

A mi también me ha llegado (como Alessandra) la accommodation form, y creo que si que te colocan o cuentan contigo, o almenos algo así dice mi coordinador de allí, a una residencia cerca de tu campus Universitario.

Pero, como mi campus está en Cyncoed, que está bastante arriba y lejos del centro, seguramente escogeréla opción de elegir residencia privada por mi cuenta, para estar más al centro que parece que es donde está el ambiente, y según precios y localización y la pinta en general, tanto a mi como a Victor Arnau, nos gusta la Victoria's Hall.

Ahora, alguien sabe algo más de esta residencia?

Sonia, nosotros vamos a hablar con nuestro coordinador a ver si puede hacer algo al respecto, hablar con el coordinador de Cardiff o algo(aunque nuestro coordinador es bastante cateto y pasota). Es que incluso si nos convalidaran todas las asignaturas a mi no me gusta nada la idea de perder un año dando asignaturas que no tienen nada que ver con nuestra carrera, es que vamos es una vergüenza. Este año(igual que en años anteriores) tenían asignaturas que estaban muy bien como "Shakespearean tragedies" o "Jane Austen's novel" y las de lingüística también tenían buena pinta. No sé a qué mente se le puede ocurrir una selección de asignaturas como las de este año. Parece como si quisieran que todos los Erasmus fuésemos a las mismas asignaturas y no nos mezcláramos con British

Marc, yo lo que sé de la Victoria Hall es lo que aparece en la web de Cardiff University. Como es privada es un poco más cara que el resto de residencias pero creo que ofrece más servicios, pulsa aquí siquieres acceder a la web(es que Erasmusu no deja poner links tal cual).

Hola un poco al margen de vuestro plan de estudios, he visto en el Facebook de Cardiff University para estudiantes internacionales (https://www.facebook.com/cardiffinternationalstudents) pone que el 10 de Septiembre organizan un encuentro para todos los alumnos Erasmus... yo estaré por ahí pero veo que algunos no iréis hasta mediados o así.... un abrazo!

Gente!

HE leido que ya os han mandado lo de las residencias. Es algún formulario o solo información sobre la accomodation? Es que mi coordinadora de aquí no me quiere firmar el contrato de estudios hasta saber si me queda alguna asignatura de este año. Y de Cardiff solo me han mandado un link parra que me registre.

Sonia, a mí me han mandado como un formulario (Aquí te he hecho un pantallazo para que lo veas, no sé si se verá muy bien pero bueno, para que te hagas una idea), como para decir si quiero alojamiento de la universidad o voy a buscármelo por mi cuenta y tal.

Por cierto, hablando del tema del alojamiento, sabéis más o menos por dónde andan los precios, tanto de pisos como de residencias? Porque unas chicas de allí me han dicho que el piso (alquiler + luz, agua, internet, etc) te puede salir sobre unas 350 - 400 libras, pero es toda la información que tengo al respecto... 

Alessandra, a mi me han mandado el mismo documento (así que deduzco que estarás también en la Metropolitan) y creo que voy a poner residencia privada, porque sino creo que te colocan ellos donde quieren.

Y la resi que habia comentado antes, la Victoria's Hall, aquí estan los precios. Son mas menos 400 y pico libras al mes en esta.

Estos son los precios de las residencias que ofertan la universidad. Aquí

Tener en cuenta que no son las mismas residencias para Cardiff University que para la Metropolitan, creo.

Sonia, yo todavía no he terminado la application form(me queda el personal statement y poco más) pero compañeras de mi uni lo han hecho, y una vez lo tienes hecho te dan un código y tal y ya puedes reservar la residencia que quieras(en caso que quieras vivir en residencia, claro está). Eso sí, creo que tu seleccionas 4 o 5 por orden de preferencia y luego según la demanda te asignan una u otra.

Por cierto, no sé si sabéis que hay un concurso con esto de los foros Erasmus y que dan premios en metálico a los foros más activos. Lo digo porque aunque nuestro objetivo con este foro puede que no sea ganar ningún premio sino comentar todo lo referente al Erasmus, si pudiésemos ganar algo mejor que mejor(para ir de fiesta por Cardiff aunque fuera un día, jajaja). Así que ya sabéis, a participar y a escribir mucho(que creo que cuanto más largos son los mensajes más puntos dan).

Dan premio a los 5 primeros y vamos los 24, venga que podemos!

Hola Alessandra, como muy bien te ha comentado Marc Segura nosotros hemos recibido el mismo documento. En nuestro caso la residencia que queda mas cerca de nuestra universidad es la de Cyncoed, pero al buscarla en el mapa hemos podido comprobar que queda un poco alejada del centro de la ciudad.

Por esta razón hemos decidido buscar alojamiento privado por nuestra cuenta, y la opción que mas se ajusta a nuestras demandas es la residencia de Victoria Hall. Te recomiendo que le eches un vistazo.

Ahora una pregunta para todos. Alguien sabe alguna pagina o lugar para mirar vuelos. Mi compañero Marc y yo queremos estar por allí la primera semana de Septiembre y nos gustaría mirarnos ya el vuelo.

Victor, eso depende de desde qué aeropuerto tenéis pensado iros. Yo he estado mirando vuelos desde el Aeropuerto de Manises(Vlc) y desde el de l'Altet(Alicante). Pones aeropuerto valencia o alicante en google y entras a su web(que es de AENA). Una vez en la web, a la izquierda entras en "destinos y nuevas rutas" y miras el destino que te interese, pulsas en la compañía de vuelo que ofrece ese destino. Una vez hayas hecho esto, entras a la página web de dicha compañía(desde la misma web en la que estás) y ya buscas el vuelo.

Para ir a Cardiff me han comentado que lo mejor es ir desde el Aeropuerto de Manises hasta Bristol y desde allí en tren hasta Cardiff. El Aeropuerto de Alicante sí que tiene linea de vuelo con el aeropuerto de Cardiff pero claro, para eso hay que desplazarse hasta Alicante. Eso es mirar qué días hay vuelos disponibles y decidirse. Eso sí, si cogéis residencia tendréis que ir cuando empiece el periodo de duración de la residencia.

Posición 21 jajaja.

Pues yo si que tengo dudas, asi que hasta que las solucione llegaremos al número 1.

Haber a mi me mandaron un correo con un link para que me registrase. Me dieron un número de estudiante y desde ahí no me han mandado nada. Sólo información sobre residencias. Ni siquiera sé a qué universidad pertenece la European Language School.

La application form de mi universidad todavía no la han mandado, tengo que esperar a que se decidan a hacerlo? o los de Cardiff te van mandando solicitudes antes?

Al final me veo allí viviendo debajo de un puente.

Vosotros que habéis tenido que hacer?

Otra cosa sobre aeropuertos.

De Ciudad Real vamos otro chico y yo. Me han dicho que la mejor convinación sería desde Madrid hacer parada en Amsterdam y luego Cardiff. Y si cojo uno para Bristol, llega por la noche y no hay ningún transporte para poder llegar.

Yo he vivido unos meses en Londres, asi que he pensado irme hasta allí y luego buscarme la vida hasta llegar a Cardiff. 

Vosotros que vais a hacer?

Sonia, la School of European Languages es de Cardiff University. Te comento un poco el procedimiento que hemos hecho nosotros hasta el momento(que no es mucho tampoco). Hicimos todo el papeleo de solicitud, subasta de plazas y demás en nuestra facultad. Después(muchos meses después), Cardiff University nos mandó un correo diciendo que la Universitat de València nos había nominado para ser estudiantes de Cardiff University para el curso 2013/2014. También había un link a las asignaturas de European Languages y otro para empezar a realizar la apliccation form(creo que tenemos hasta Agosto). Ahora nosotros estamos haciendo la application form porque por exámenes y tal no podíamos. A mi me quedan unos pocos pasos(escribir un personal statement es uno de ellos) pero compañeras mías que ya lo han hecho me han comentado que al final te dan un código con el que digamos tienes acceso al aula virtual(también intranet) de la universidad(creo, no estoy seguro). Con ese código también se puede hacer ya la reserva de residencias.

Con respecto a los vuelos, lo mejor sería ir o el 18 o el 19 de Septiembre(hablo de nuestro caso, estudiantes de Cardiff University) porque te recogen en el aeropuerto(sólo en el de Cardiff y London Heathrow) y te llevan a Cardiff for free. En mi caso no puedo aprovechar ese servicio de que te recojan porque no hay vuelos a esos aeropuertos desde Valencia o Cardiff esos días, así que mi mejor opción es ir a Bristol y después coger un tren. He visto que hay un vuelo el día 19 a Bristol desde Valencia, que además está bien porque sale a las 6:30 así que tendríamos toda la mañana para llegar a Cardiff(incluso si nos perdiéramos varias veces, jajaja).

He mirado el tema del vuelo, siguiendo los pasos que indicó Borja, y para los que salgamos de Valencia en dirección a Bristol los vuelos son Domingo o Jueves. La compañia de vuelos que los ofrece es Ryanair. Mi consejo vistos los precios es que viajeis jueves a poder ser, ya que hay una diferencia económica bastante grande entre los vuelos de ambos dias. Si viajas Jueves el vuelo sale por 60 Euros aproximadamente, y el viaje dura  1 hora y media.

Si, Borja, como bien dices la mejor opción es el día 19, aunque nosotros seguramente viajaremos la primera semana de septiembre porque queremos estar en Cardiff con unas semanas de antelación. Si podeis viajar el dia 19 el vuelo es aun mas barato y te saldría por 40 euros aproximadamente.

De todas formas, antes de reservar el vuelo queremos saber el día que podemos entrar en la residencia. En función de todo ello elegiriamos el dia de vuelo.

Gracias Victor por la información. Nosotros también nos esperaremos a saber cuando empieza el periodo de residencias para reservar el vuelo. Yo tengo pensado ir lo más pronto posible para vivir la experiencia al máximo.

Una pregunta a los/las que vais a Cardiff University. Algunos de Estudios Ingleses de la UV(Universitat de València) ya hemos hecho la application form. Ahora nos han mandado un número de usuario y una contraseña para poder acceder a una página. El problema es que en esa página no hay casi nada y no sabemos demasiado bien lo que tenemos qué hacer. ¿Ya habéis llegado a este paso?  Nosotros creíamos que una vez estuviera la application enviada ya podríamos reservar las residencias y demás pero no nos deja hacer nada, sólo pone que nuestra application será considerada en un plazo de 4 semanas pero nada más. Esto es un mareo, sin tener información por ninguna parte. ¡A ver si terminamos ya con la dichosa burocracia!

Borja a mi también me dieron un número y cuando ya hago todo me ponen en una página que me dice que para seguir adelante con mi application tengo que subir al menos una reference que no se a lo que se refiere. Asi que mandé un correo a la universidad para ver que tengo que rellenar más. Pero no me han contestado.

Showing 21-40 of 100 entries

1 2 3 4 5

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!