Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Cardiff 2013 / 2014 (Español)


Showing 1-20 of 100 entries

1 2 3 4 5

¡Bienvenido al foro de Erasmus Cardiff 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Cardiff en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Cardiff, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Cardiff o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Cardiff.

Livin' la vida Erasmus!

Hola, me llamo Victor Manuel Arnau y voy  a Cardiff el año que viene de Erasmus. Soy estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Valencia. Creo que este sería un buen lugar para hablar de alojamientos,  el viaje, papeles que hacen falta etc.

Si alguien quiere aportar o debatir sobre algo este es el mejor lugar.

Viva la vida Erasmus

Hola! Soy Sonia yo tambien voy a Cardiff el próximo año para seguir estudiando Lenguas Modernas pero estoy un poco perdida. ¿Sabéis algo sobre alojamientos, residencias? ¿Y de los papeles que hay que rellenar de la Universidad de Cardiff?

Hola! Soy Marc Segura, y estudio Ciencias de la Actividad Física y Deporte y como mi amigo Victor Arnau tmb me voy a Cardiff de Erasmus el año próximo. 

A cuidarse!

Sonia, yo voy a la University Metropolitan de Cardiff, así qe d papeles poca cosa se puede ayudar. 

Respecto alojamientos hay una zona (al lado de la Universidad de Cardiff) en el centro donde hay bastantes residencias, así que puede ser que pille una de allí, porque creo q por ahi estará el ambiente. De todas formas no he mirado plazos ni nada aún.

Hola, soy Alessandra, y yo también me voy a Cardiff el año que viene. 

Alguien sabe algo de pisos, residencias, etc? 

Hola Alessandra!!

Pues yo solo me he informado sobre residencias de momento, porque piso tampoco descarto.

Me dijeron que una vez que la Universidad de allí te acepta te mando una application para que elijas residencia, y a principios de septiembre te dicen cual te dan y tu tienes qe aceptar o buscarte un piso.  Si te abres una cuenta de banco de UK el pago lo realizas en tres pagos, y el primero es en Octubre.

HAy que tener cuidado al elegir porque en muchas residencias el baño es compartido. Te recomiendo que escojas uno que individual, porque hace 3 años estuve tambien de erasmus practicas con otra carrera y lo de compartir baño es un caos.

También me comentaron que para los Erasmus el día 23 de Septiembre hay como una guía por la universidad.

Asi que yo me iré unos días antes.

¡Hola gentes!

Yo soy estudiante de 5º de medicina en Madrid y me voy a Cardiff a hacer mi último año que será básicamente de prácticas. Estuve hace un par de semanas en Cardiff mirando pisos y residencias y al final me decidí por Cambiran Point de Liberty Living porque está a medio camino entre el centro y el Hospital (Heath). De hecho está en el limite norte de Cathays que es básicamente la zona de estudiantes. También he cogido la residencia "privada" porque las que pertenecen a la universidad están llenas de gente de primer año y con mis 22 años prefiero estar con gente más de mi edad.

También miré pisos mediante agencias como Pinnacle o Cardiff Students Lettings y he de decir que de todo lo que vi solamente veía "habitables" dos casas y el precio cuando le sumabas las facturas se quedaba bastante a la par que el de la residencia. Quizás la residencia te salga 400 libras más al año pero tienes baño propio y las facturas van incluidas. Estuve visitando el sitio y me gustó bastante, es limpio y el personal es simpático.

Si os apetece que hagamos una quedada de españoles cuando estemos todos allí por mi encantada :D.


Un abrazo.

Astrid.

Hola chicos! Me llamo Laura y  voy en septiembre a Cardiff con mi amiga Itziar a estudiar 3 meses. Las dos empezamos allí 4º de enfermeria. Las residencias que hemos estado mirando no confirman hasta septiembre la plaza, y al ir solo por 3 meses, tienen prioridad los que se queden mas tiempo. ¿Alguien sabe de alguna residencia que lo confirme antes?

 Nos parece genial lo de quedar allí todos para conocernos!! Un beso!

Hola Sonia!

Sí, justamente hace un par de días me llegó la carta de aceptación y la profesora me envió un Accommodation Form y tal que tengo que rellenar y enviar.

Entonces, yo relleno eso y lo mando, y en septiembre me dicen la residencia que me han asignado o cómo? Y si en lugar de residencia prefiriera piso puedo rechazar eso? Es que estoy un poco liada ahora mismo con todo esto, mi idea sería más bien un piso, pero no sé cómo hacer para buscarlo... 

Hola chicos!!

Pues si que podíamos hacer una quedada. Con respecto a lo de las residencias yo ya tengo mis 24 años, y estoy en mi segunda carrera. No me había planteado lo de la edad xd.

Alessandra, puedes buscarte un piso y echar la solicitud de la residencia. Y en septiembre decir no la quiero. A mi todavía no me han mandado nada, incluso creo que mi Universidad aun no ha hecho ningún papeleo.

Hola!

Alessandra, si quieres buscar piso lo primero que tienes que hacer es encontrar un grupo de gente y buscar una casa (la mejor agencia es pinnacle lettings en mi opinión) porque si solo eres una persona te van a meter en una casa en la que falte alguien (que son las que yo vi) y no eran demasiado buenas.


En cuanto a la quedada... ¿cuándo vais a ir para Cardiff? Yo llegaré el 31 de agosto porque tengo que estar la primera semana de septiembre por ahí.

un abrazo.

Yo voy a la Universidad de lenguas Europeas y no empiezan hasta el 30 de Septiembre. Pero supongo que si al final me voy a residencia a mediaos de Septiembre estaré por allí.

Astrid he viajado por todo Gran Bretaña pero nunca en Gales, cuenta como es Cardiff. Me han dicho que no hace falta ni usar medio de transporte.

Sonia,

Pues sí la verdad es que una de las cosas que más me apetecen es olvidarme del coche y poder ir a todos sitios andando (aunque habrá que hacerse con un buen paraguas jeje). Pero sí, la ciudad es pequeña y el centro (donde están las tiendas y tal) es todo peatonal. La verdad es que me gustó bastante, tampoco es que hiciese mucho turismo, pero en general me dio buenas sensaciones. En cuanto a la zona donde viven todos los estudiantes pues son calles y calles llenas de casas con una calle principal llena de pequeños negocios (sobre todo de comida para llevar y tal).

Si tienes alguna pregunta concreta, dispara ;)

Gracias Astrid, intentaré buscarme algo en ese plan entonces, investigaré por ahí.

Yo tengo que estar allí para el 16 de sept, así que supongo que iré unos 10 días antes o así. 

Hola gente!

Me llamo Borja, estudio estudios ingleses(valga la redundancia) en la Universitat de València y estaré de Erasmus todo el año en Cardiff también. Contándome a mi somos 11 los de estudios ingleses de nuestra universidad que vamos a Cardiff, así que pocos no es que seamos.

Yo tengo pensado cogerme residencia porque he estado haciendo un tándem lingüístico en mi universidad con una chica Erasmus de la uni de Cardiff y me ha comentado muchísimas veces que para estudiantes Erasmus y para los freshers británicos (estudiantes de primer año) las residencias son la mejor opción para vivir la experiencia al máximo.

A los que vamos a Cardiff University, sé que recogen en el aeropuerto de Cardiff y en el de London(solo Heathrow) los días 18 y 19 de Septiembre y te llevan a Cardiff gratis. No creo que pueda ir porque no hay combinaciones de vuelos esos días pero intentaré ir sobre esos días a otros aeropuertos(el de Bristol es el que mejor nos viene a los de Valencia). Si coges residencia tienes que recoger la llave en uno o dos días que te dicen, si no vas esos días tu plaza se la dan a otro(lo pone en la web). Así que tendremos que estar pendientes de fechas y tal para ir mirando vuelos y demás.

Hay un grupo en facebook que creé yo mismo a petición de algunas personas, os dejo el link por si os queréis pasar(los que no estéis todavía). En principio debemos hablar en inglés porque está pensado para todos los Erasmus que vayan a Cardiff pero como de momento somos todos españoles no pasa nada: hacer click aquí para acceder!

Corrijo, ya no somos todos españoles en el grupo de face así que toca hablar en inglés! Antes lo digo y antes pasa.
Por cierto, ¿ninguno/a habéis tenido problemas con las asignaturas a elegir? A nosotros nos mandaron un email de la uni de Cardiff dándonos la bienvenida y diciéndonos qué pasos debíamos seguir y había un link para ver las asignaturas que podíamos elegir. El problema es que no tienen demasiado que ver con lo nuestro(ya que son asignaturas de lenguas europeas, el inglés no está incluido), pero bueno estamos viendo a ver si ha sido un error o algo.

Borja yo tambien voy a hacer Estudios ingleses. No hay ningún error son así de listos. Tienes que hablar con tu coordinador y él te va a decir "bueno esta asignatura la podemos unir con esta..." y asi. A mi me ha dicho que me cogiera Cine Britannia, y cosas asi raras y luego me las convalidan por asignaturas de mi Universidad.

Lo de los "guiris" en facebook, he puesto un link en una página para que se unieran, espero que no te importe.

¿Entonces en teoría tenemos que cogernos asignaturas de la School of European Languages? No tienen nada que ver en lo nuestro. La gente de nuestra uni que estudia este año Estudios Ingleses en Cardiff han cogido asignaturas normales, que tienen que ver con lo nuestro. ¡Ya me dirán que asignaturas quieren que nos cojamos, es imposible!  Es que por muy permisivo que sea el coordinador no creo que nos convaliden todas esas asignaturas tan "raras" :S

Respecto a lo de los "guiris" no hay ningún problema, es más me encanta que haya gente que no sea Spanish que uno de mis principales objetivos al ir a Cardiff es practicar el inglés. Gracias por dar a conocer el grupo!

si vas por la European languages este año han cambiado el método de las asignaturas para Erasmus, por narices tenemos que hacer 80 créditos de las asignaturas que ellos ofertan y luego 40 de las que quieras.

Te digo más o menos algunas que son las que me convalidarían por asignaturas en inglés por si te vale alguna.

- Specialised English Language

- Cine Britannia

- Research Dissertation.

Luego me he cogido de las suyas alemán y traducción. Y ya he podido elegir 2 más de otra "carrera".

Showing 1-20 of 100 entries

1 2 3 4 5

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!