Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Residencias en Brno


Showing 1-1 of 1 entries

1

Buscar piso en Brno puede ser algo estresante, así que mejor tomárselo con calma. El hecho de que sea una ciudad universitaria hace que tengamos una buena oferta de residencias universitarias y de antiguos erasmus que nos den referecencias.

Hay mucho estudiante, pero no por eso el alojamiento es tan barato como uno podría pensar. Además de universitarios, en Brno hay mucha gente joven trabajando, lo que hace que exista una gran demanda de pisos. Es cierto que también hay residencias de estudiantes (muy baratas por cierto), donde normalmente se comparte habitación (así a ojo diría que la mitad de los estudiantes -entre los que hay muchos Erasmus- viven en residencias). Tengo entendido que el precio de una habitación compartida en una residencia ronda los 100-150 euros; pero ignoro lo que vale en un piso piso. Lo que si es muy habitual es compartir también habitación dentro de un piso, no solo en la residencia.

En mi caso, la uni ya me ha facilitado el contacto de varias residencias: 

Vinarksa. Situada entre las faculdades de económicas y ciencias naturales, con gimnasio y cerca del centro. Es donde se organizan los eventos Erasmus.

Komarov. También esta cerca de algunas facultades y tiene gimnasio. Es más nueva que Vinarska, pero esta bastante apartada.

ludwig-mies-van-der-rohe-brno.jpg?resize

También conozco dos páginas para compartir piso. La primera es para compartir piso y se llama espolubydleni. Literalmente spolubydlici quiere decir “compañero de cuarto“, aunque no necesariamente es para compartir habitación, sinó también piso. La segunda es bezrealitkyy está orientada a la búsqueda de pisos.

Otra opción es recurrir a alguna agencia orientada a extranjeros. Algunos ejemplos son foreigners.cz o Brno expat centre

Showing 1-1 of 1 entries

1

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!