Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Bochum 2013 / 2014 (Español)


Showing 21-40 of 54 entries

1 2 3

Es uno que pone Erasmus Bochum 2013/2014 pero por lo visto no le sale a nadie. Va a ser mejor que alguien que entienda facebook mejor lo haga :) 

Por cierto, os han mandado ya a todos el correo con la pre-matrícula que tenéis que rellenar? Os vais a quedar todos en la residencia o alquilais piso? :)

Hola!!
Yo soy de ADE y también voy a Bochum el año que viene!

Hola! A mí también me han destinado Bochum para el curso 2013/14. Alguien que estudie filología inglesa? Por cierto, se ha creado el grupo de FB que habéis dicho? Un saludo! :D

Dejaos de grupos de FB, jajaja. ¡¡¡¡¡Mirad esto!!!!! http://erasmusu.com/es/concurso-foros-erasmus

¡¡Mejor quedarse por aquí!! Que hay 700€ en juego :)

No voy a negar que esos 700 euros no vendrían nada mal...pero el caso es que estemos en contacto para cuando tengamos que ir a Bochum y la gente aquí entra poco y así no avanzamos jaja

Hola! Yo también voy a Bochum el curso que viene, con periodismo. Vosotros habéis mirado algo del alojamiento??

Hola! Yo he estado mirando algo porque al obtener plaza en la universidad de Bochum una de las coordinadoras me mandó un enlace con el tema del alojamiento, supongo que contigo harán lo mismo, de todos modos no me importaría pasarte el enlace para que lo veas.

Bueno a ver...me cuelo por aqui...y me presento...

Soy uno de los chicos que está haciendo la erasmus en Bochum éste año...He hablado con una de las chicas (eva) que vendrá el año que viene con ustedes y bueno...me he decido a escribiros un par de cosillas...ya que toda ayuda es poca en los momentos de incognita que estais viviendo y que yo vivi en su momento...

Al principio hablareis en castellano en el grupo, cosa logica, pero con el tiempo empezará a meterse gente de fuera, y tendreis que hablar o bien en aleman o bien en ingles, ya que la gente puede ofenderse (me paso a mi...y los mande al carajo e hice otro grupo solo para los españoles, hablando mal y pronto...aunque el grupo "gordo" sigue funcionando)

Sobre el...O-Kurs o curso de orientacion, se que es mucho dinero (300 y pico) peeero...os recomiendo a TODOS que lo hagais. Éste año, los que no lo hicieron, no consiguieron la residencia que querian, y tuvieron que buscarse una, mas lejos, igual de cara y echa una autentica mierda...(solo decir que los baños explotaron...xD) asi que merjo que lo hagais. Ademas os ayudan con el papeleo, os enseñan la uni, la ciudad, y haceis piña...Es caro, MUY CARO, pero...tiene ventajas obvias e importantes...

Supongo que todos habreis elegido residencias...pero por si acaso las mejores son Querenburger Höhe o Laezhorstrasse 17 (Si quereis vivir solos con baño y cocina incluida) o Europahaus (Si compartis piso...aunque nunca podreis compartir dos españoles en el mismo...politica de "empresa" jaja) Ademas en Europahaus...es donde se hacen fiestas en las casas...asi que igual os toca limpiar la casa entera mas de una vez si tu compañero de piso es de los que organiza...xD pero bueno, no suele haber problema en eso...

Despues hay otras residencias como Laezhorstrasse 80 (habitacion individual pero compartes baño y cocina con una planta entera) o Grunewald (habitacion individual con cocina o baño, o compartida con 2 o 3 personas)

Y bueno por lo demas...Preparad el higado para la cerveza...(botellin de medio litro unos 45cent)...preparaos para no poder dormir los primeros dias por culpa de la luz (las habitaciones no tienen persians y algunas cortinas son muy finas...pero os acostumbrais)....No existen las lentejas o las alubias...el atun es caro...etc, un largo etc que ya ireis viendo...No quiero descubriros las sorpresas xD

Algun dia me pasaré por aqui asi que si teneis preguntas...ya me direis.

Un saludo!

Joder, releyendo el mensaje parece que no hay nada bueno aqui...xD


Claro que hay cosas buenas...la mentalidad de la gente, la educacion o el tema estudios nos dan mil vueltas...Los animales pueden entrar en los centros comerciales, no vereis suciedad en las calles, etc...

Y bueno obviamente no os sorprenderá si os digo que os vais a hartar de viajar (porque bochum está en una zona cojonuda para ello) y de fiestas y de conocer gente nueva...


En fin..yo empece "embajonao" y ahora no me quiero ir...con eso os digo todo xD

Muchas gracias Arturo! :D Ha sido de gran ayuda tu comentario ya que yo me estaba pensado no hacer el curso..son 370 euros..pero al leer el comentario..creo que voy a ir ahorrando jeje ahora mi problema son las asignaturas que tengo que rellenar ese papel ya mismo jeje Un saludo y muchas gracias por tu aportación :)

Hola, si alguien pudiera ayudar en donde se pueden ver las asignaturas en la web de la uni, me seria de gran ayuda. Gracias!

Espero que esto te sea de ayuda, creo que es aquí donde puedes ver las asignaturas :) 

http://www.ruhr-uni-bochum.de/faecher/bachelor/faecher_a-z.html

mmm Si sois de Mediemwissenschaft (Periodismo, publicidad, RRPP, audiovisuales,...) no os calenteis demasiado la cabeza eligiendo las asignaturas, porque las asignaturas reales son publicadas al principio del semestre, así que el Learning lo tendreis que cambiar y hacer de nuevo una vez que esteis aqui.

Yo lo que hice fue rellenarlo con asignaturas de algunos de mis compañeros que estuvieron aqui el año pasado, y cuando llegue a Bochum las cambie :)

Y por lo que se de los ingenieros...tambien cambiaron muchas asignaturas cuando llegaron aqui...

Entonces, hay una fecha límite para hecer el Learning???  Es que yo aún no he hecho nada y a ver si se me va a pasar el plazo!!!

Cada Universidad tiene un plazo diferente para el Learning agreement. Yo estoy en periodismo en la Complutense de Madrid y hay que entregarlo antes de junio para su aprobación. Me dijeron los del dpto de Erasmus que no son tan estrictos como nos dijeron en la reunión con respecto a lo parecidas que tienen que ser las asignaturas. Por ejemplo, la de 5º "Ética y Deontología de la Información" se puede convalidar por cualquiera de cine.

Aqui os dejo los links de las listas de asignaturas de Semestre de invierno y de Verano del 2012-2013

http://www.ruhr-uni-bochum.de/ifm/_downloads/vvz/ws_201213.pdf

http://www.ruhr-uni-bochum.de/ifm/_downloads/vvz/ss_2013.pdf

Es orientativo por que cambian la oferta educativa todos los semestres.

Espero que os sea de ayuda!

Hola, soy de periodismo de la complu

¿¿¿Alguien sabe como va lo del learning???

la coordinadora de bochum me envió este link http://www.ruhr-uni-bochum.de/studium/studieren/vorlesungsverzeichnisse/index_en.html con las asignaturas, pero la verdad no me entero de nada.

Si alguien sabe como va, le agradecería que me explicase un poco a ver si me entero de algo.

una pregunta, a alguien le han confirmado ya residencia???

Hola!

Yo hace ya un mes que lo envié y no me han dicho nada, y sé de dos chicos más que no han recibido ni correo de la universidad ni nada.

Hola! a mi tampoco me han confirmado residencia todavia, pero me mandaron un mail ya hace un tiempo diciendome que me dirian algo en Agosto..

A mi me enviaron un correo que decía que me iban a enviar la carta de admisión en junio.. pero nada

Showing 21-40 of 54 entries

1 2 3

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!