Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Amiens 2011 / 2012 (Español)


Showing 61-80 of 221 entries

1 2 3 4 5 ... 12

yo le mande un correo a la coordinadora de alli y me dijo que sobre la primera semana de septiembre habría un curso intensivo de francés para los de erasmus, que ya nos mandarían antes de verano las fechas y papeleo para eso y tal. El curso parece ser que el día 12 como decís, a ver si alguien nos aclara eso del 1 de octubre... :)

Yo voy mañana con mi coordinadora a ver tema de papeleo y demás y a ver qué me dice y si os puedo contar algo por aquí :)

anina y yo somos amigas!!solo q una va un cuatrimestre y yo otro...=S los de la jules verne vais todos a las resis cerca de la uni? sabeis si el centro o la zona de fiesta esta muy lejos??estamos liadiiisimas asiq agradecemos todooo!!

xcierto q suerte todos los que haceis los papeles con vuestra coordinadora, a nosotras en alicante nos dejan completamente a la aventuraa!!

el centro esta a 10 min en autobus desde la facultad y hay bastantes lineas q pasan por allí y tal :) los que están este año me han dicho que algunos van en bici y todo, q tardan 10-15 minutos.

jajaja...Lola, tranquila, la coordinadora se pondrá las pilas cuando empiecen a contactar los de la otra uni. Yo he quedado con la mía porque la Cup. de Comercio me ha envíado un mail pidiendo ya todos los papeles...!!

Yo tengo, al llegar, 3 semanas intensivas de francés! Normalmente, creo que no empiezo clases hasta finales de septiembre!

El miércoles que viene mi universidad nor reune a todos los erasmus para dar 4 pinceladas de información. Si me dicen algo interesanre os lo colgaré po aquí!

tendremos que hacer una fiesta de bienvenida o algo cuando estemos allí todos no? jajaja alguien sabe algo de las fiestas en Amiens...si hay buen ambiente y eso?

estaría genial hacer la bienvenida!!! :D
me dijeron un pub donde va la gente de erasmus y tal, a ver si m dicen más sitios :)

que ganas de ir!!:) pero sabeis cuando empiezan las clases?? Ls que vais a pedir a jules verne la resi cual vais a elegir?? o te dan ellos la que quieran??

las clases creo que el 12 de septiembre :) pero luego tenemos muchas vacaciones.
yo voy a pedir du thil y luego bailly.. a ver cual m dan, porque si suelen dar en funcion de la cercania, esas dos estan al lado. tu a cual quieres ir Ana?

A mi de las fiestas me han dicho que están super bien. Los miércoles suelen ser los de mi universidad, la sup. de comercio y los jueves las de jules verne... así que tendremos findes libres para escapadas y visitas. Por lo demás, me dijeron que tema ambiente y tal no me tenía que preocupar, era una ciudad bastante universitaria por lo q tendremos ambientillo...

A mi lo de la fiesta bienvenida me parece genial!! Habrá que hablarlo seriamente eso!!

A ver chicos, hoy he tenido mi primera cita Erasmus y, sinceramente, mucha información no os puedo dar. Simplemente me han informado de todo lo que tengo que entregar de documentacion a la otra universidad y me he dedicado a rellenar papeleo 1h y media.
El miércoles tengo la reunión en la que nos explican cómo ampliar estancias, asignaturas y convalidaciones, becas, cobertura médica y tal. Yo de momento ya he pedido la tarjeta europea sanitaria (pues tiene validez de 2 años) y ya estoy en contacto con los coordinadores de la otra universidad, que son quienes en realidad me pasan la información válida.

Esto es todo...que la he torrado para no dar casi nada de información!

Bueno, he leido en otro foro que el bar imprescindible para los erasmus se llama "my goodness".
Y he encontrado esta página con info sobre el alquiler de bicis: 10 euros al mes :) http://amiensveloservice.fubicy.org/Pages/francais/suivantes/Location/location.htm
Un saludo!

lo d las bicis estaría bien tambien :) gracias chicas!

si...son 20€ bus todo el mes y 10€ las bicis...

Raquel! pues voy a pedirlo como tú!!! a ver si nos dan la misma!jajaja :D
y siii lo de la bici lo veo genial!!:) me apetece mucho!!

http://es.erasmoos.com/becas/erasmus-amiens-2011-2012-p3034.html

Bueno chicos, ayer tuve la reunión de lo de los Erasmus y lo más interesante que nos pudieron decir es:
1) Podemos ampliar estancia y/o asignaturas allí en la uni de destino, así que no debemos apurarnos a la hora de elegir asignaturas (o al menos, eso es en mi uni). Lo único: informarse si vuestra universidad o la uni de destino os impone un número mínimo de créditos al matricularos
2) en la uni de destino, no os deben cobrar ningunos gastos de matrícula ni nada, todo ya va pagado
3) tarjeta de la seguridad social (tarjeta sanitaria europea) debéis pedirla por internet o ir a vuestra oficina más cercana. En la uni han dicho que la validez es de un año, pero yo me la saqué y tengo una validez de 2 años... (esta es la tarjeta sanitaria válida en Francia que, normalmente, os harán completar con la "mutuelle")
4) Preguntad qué equivalencia tienen los créditos de la uni de destino con la vuestra. No tienen porqué ser los mismos, pensad que son ECTS. En mi caso, 1 crédito en Amiens me equivalen a 1'2 créditos en Mallorca. (esto os lo puede contestar vuestro tutor)
5) Informaos de posibles cursos intensivos de francés/inglés en vuestra uni de origen o en la de destino, os pueden ayudar para las clases.

De todo lo demás no os cuento nada porque es solo referente a mi universidad y al papeleo que debemos entregarles nosotros.
Tened en cuenta que esto es lo que me dijeron en mi universidad...no sé si es válido para vuestras universidades.
No es gran cosa lo que os cuento, pero ¡menos da una piedra!

hola¡¡
yo tb vy a amiens el curso q viene. estudio medicina en badajoz. ya veo q llevais tiempo hablando en el foro¡¡ las clases entonces empiezan sobre el 12 de sept,no?? xo tenemos q irnos antes para empezar los cursos de frances?? yo ando un poco perdida¡¡
un saludo a todos

que bien! somos muchos!! nos a mandado la uni un email con el calendario y todo eso! dice q hay q ir del 5 al 10 de sep para acabar el papeleo pero q las clases empiezan el 12!! El curso de francés cuando se hace? yo creo q durante el curso no??
besos!

uh entonces el 5 tenemos que ir no? o no hará falta?
el curso de frances es que hay dos, uno que es intensivo que sera la primera semana de septiembre y otro durante el curso (o bien para el primer cuatrimestre o bien para el segundo) que te dan créditos y todo
muakss

Showing 61-80 of 221 entries

1 2 3 4 5 ... 12

Don’t have an account? Sign up.

Wait a moment, please

Run hamsters! Run!