Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Łódź 2012 / 2013 (Español)


Pokazuje 101-120 z 210 wejść

1 ... 4 5 6 7 8 ... 11

Hola todos :) Y (casi) bienvenidos en Lodz.

Hace un ano he hecho el mapa donde estan marcadas algunas cosas como las residencias o universidades o tal. Algunas facultades tambien porque me lo pidieron asi que si necesitais que ponga algo mas en el mapa  (algun facultad o un sitio concreto) me lo podeis decir.

Bueno... veo que el tema de las residencias es por ahora algo que os inquieta mas :) Yo estudie en Universidad Tecnica (o Politechnica Łódzka o Lodz University of Technology como querais) asi que se mucho mas de las residencias aqui. Pero voy a averiguar un poco sobre los de Universidad de Lodz tambien.

RESIDENCIAS EN GENERAL

En general la residencia es un edificio grande con habitaciones para 2 o tres personas. Tambien hay habitaciones individuales, aunque normalmente los dan a los estudiantes polacos de ultimo ano de master, o a los extranjeros que estudian aqui todo el master (no de erasmus)  o algunos casos especiales. No se exactamente cuales son las normas o condiciones de obtener el habitacion individual, pero no es nada facil me parece. 

No hay residencia donde viven SOLO estudiantes de Erasmus - normalmente debereis tener en cuenta que tabien hay algunos estudiantes polacos. Y bueno... la administracion trata de poner los erasmus por lo menos en unas mismas plantas de edificio, porque como hay mucha fiesta y tal, normalmente eso molesta a algunos estudiantes polacos que durante que vosotros estais de fiestia - tienen que estudiar para algun examen o proyecto. Pero bueno - eso es normal en cada lugar me parece.

Bueno... como podeis ver en el mapa - en Lodz hay dos campuses de residencias. Una de Universidad Technica que queda al lado de campus de esa universidad. El otro campus pertenece a Universidad de Lodz y Universidad Medica de Lodz. 

RESIDENCIAS DE TUL

En campus de TUL hay 9 residencias (bueno.. 8 residencias porque una de esas queda en campus de Universidad de  Lodz y despues de 5 anos de estudios todavi no se porque la puesieron alli pero bueno... :P)

Los estudiantes que estan de Erasmus aqui estan normalmente en residencia 7,8 o 9.

La mayoria de los erasmus dice que la mejor es la residencia 9, aunque tambien os puede tocar algun habitacion no tan bueno alli. Alli hay muchos habitaciones individuales. Tienes un segmento de dos habitaciones individuales y el bano que comparteis con el chico de otro habitacion. Habitacions no son muy grandes - pero tampoco vas a pasar mucho tiempo metido en tu habitacion  Hay una cocina en cada piso de la residencia y las lavaderos estan en el sotano.

La residencia 8 esta un poco mas grande u tiene normalmente habitaciones dobles. Cada ano renuevan 2 pisos de la residencia asi que os puede tocar una habitacion casi nueva o alguno que han renovado hace unos anos. Los habitaciones no son muy grandes. Tienen dos camas, armario grande para dos personas, la nevera y una o dos escritorios (o mesas). Alli teneis segmentos de 2 habitaciones dobles y cada dos segmentos son unidas por un bano (asi que compartes bano con 8 personas (4 habitaciones). Hay una cocina y una lavanderia en cada piso.

La residencia 7 es la mas alta de los del campus de TUL (me parece que tiene 10 plantas). Tiene habitaciones dobles y triples. Cada habitacion tiene cama, navera, armario, mesas. Si no me equivoco aqui en algunos pisos compartes bano entre 3 habitacions o entre 4. Tambien hay una cocina en cada piso y una lavanderia.

Asi bueno - no hay mucho lujo. Hay que ver que te toca. Porque algunos habitaciones son chulisimas (aunque no muy grandes). Pero hay otros donde por ejemplo ya estaban los erasmus y bueno... hay algunas cosas rotas, porque bueno... no cada uno sabe cuidar lo que le dejan. Pero asi es en cada lugar me parece .

Hace un ano estaba hablando con a administracion de la residnecia en que vive un erasmus (yo soy su mentor) y me dijeron que a veces dejan habitaciones un poco mejores para los erasmus que quedan todo el ano. Pero normalmente es una loteria y te asignan habitacion de los libres habitaciones que estan preparados para los erasmus. Asi que no sabes antes con quien y en cual habitacion vas a vivir. 

Aqui hay pagina web con algunos fotos (puede que no recientes) de la residencia 7: http://7ds.pl/galeria/7ds_archiwalne#0 (la pagina es en polaco).Aqui hay pagina web con algunos fotos (puede que no recientes) de la residencia 7: http://7ds.pl/galeria/7ds_archiwalne#0 (la pagina es en polaco).

Ah una cosa - yo vivo en Lodz, asi que nunco tenia que vivir en ninguna  residencia. Los informaciones lo tengo porque a veces estaba alli en la fiesta (de erasmus tambien) o tengo algun amigo, o alguien de los erasmus me lo comento :)

Bueno... por ahora eso... si necesitais algo me podeis escribir por aqui o en facebook :)

Suerte con las preparaciones :)

Malgosia, yo tambien estudiare el año que viene en la Politechnica Łódzka, lo que todavia no se son las asignaturas y eso...

La gente de ingles como va? Porque el principal objetivo de mi erasmus es aprender ingles y luego claro esta, fiesta, conocer gente....etc

Pues los estudiantes saben ingles...IFE donde vas a estudiar es una facultad donde los polacos estudian todo en ingles o en frances, asi que tus companeros seguramente van a hablar ingles muy bien.

Normalmente la gente joven ahora habla ingles. Aunque muchos tienen miedo de hablar todavia, porque a ellos les parece que no hablan.

Gente mayor - ya sabes. En la calle o en la tienda pequena no es facil con ingles, pero de alguna manera te vas a arreglar alli como todos.

Lo unico malo en caso de vosotros, es que en Universidad tecnica ultimamente estudia como 80-100 espanoles de ERasmus. Asi que entras al facultad y... te encuentras con un espanol, asi que no hablais ingles - porque es mucho mas facil hablar espanol... ya sabes. Pero conozco unos espanoles que siempre querian halar en ingles, asi que yo aunque se un poco espanol y me gusta practicarlo, hablaba siempre inglescon ellos :)

Si tu objetivo es aprender ingles - depende de ti, pero me parece que si lo puedes lograr. 

Hola a todos! Soy Alberto y estudio Licenciatura de ADE en la universidad de Cádiz.

Estoy algo perdido porque me han dado HOY la plaza y no se mucho sobre el destino aun jejej.

Creo q tengo las mismas dudas que casi todos...alomamiento, convalidaciones... etc .      En cuanto me entere de algo lo pondre en el foro.

Un saludo a todo ....aaaa por cierto esto pinta bastante bien jejeje

PD: ya he mandado la peticion para el grupo de facebook :D

Hola Alberto, si miras en la página anterior, a la mitad puse un comentario con asignaturas de lade y su correspondiente en lodz. Espero que te sirva.

Buenas tardes desde lodz:

Me acuerdo el año pasado en estas fechas con mogollon de dudas!! a ver el campus es la polla, al menos xa la gente q no sea de la politecnica. Olvidaos de pillar piso xq las resis estan geniales, tienen pinpon sala con television y todo eso, los cuartos son compartidos, nos ponen españoles con españoles (normalmente). Las habitaciones aunq sean de 2 tiene baño propio (inodoro, ducha etc) la cocina es compartida asi no huele a fritanga la habitacion a parte son 300zl al mes unos 85 euros. El campus tiene 2 discotecas, 2 pubs, 2 pizzerias, 1 chino y 1 comedor xa estudiantes, junto a 3 supermercados. Esto funciona mediante trambias q es en plan 185 zlotis  (31euros) 6 meses, 

Yo soy un estudiante, en españa q saca 5 o 6, aqui saco sobresalientes asiq vosotros comodos. si teneis alguna duda, preguntarme en facebook.

Pasarlo bien

carlos muchas gracias por tu comentario!! podrías decirnos qué carrera estas estudiando?


Un saludo!

economicas, pero tengo entendido q son todas las demas tmb muy faciles, quizas managment es lo mas complicado xo nada poco mas, estamso dando cosas de 2ºbach. coger asignaturas de una tal monika y alessandra, muy facil, De bogdan Buckorsky o como se escriba hay q estudiar... no lo recomiendo.

cabello cabello te vamos a acuchillar!!!!

Hola¡ Tengo una pregunta acerca de las residencias, a mi me han dicho que a los estudiantes de medicina los alojan en la número 2 y 3 pero alguien sabe como son, y si hay fotos de ellas en internet?? Un saludoo¡

las de medicina sin duda son la caña!!! son las mas modernas de todas xo solo son xa medicos.......

Hola a todos! Soy de logroño y estudio ITI Mecánica, aunque para el Erasmus en Lodz creo que me cogeré varias de la superior porque ya estoy para acabar.Voy en Septiembre en principio sólo un cuatrimestre.Me lo han confirmado el viernes asi que estoy perdidisimo! Os leo ya un poco lo que comentais, pero a ver si alguien me puede ayudar algo jaja.Voy a la politécnica de Lodz (TUL) (no se si hay mas de una politecnica en Lodz) Tengo varias dudas:

1)Os leo nombrar un grupo en FB, si alguien me puede decir cual es porque veo q hay varios jaja gracias

2)Aquí seguro q sabeis decirme: al meterme en la pagina de la uni me salen los planes de estudios, pero no deja pinchar luego para ver asignaturas.Veo que hay uno en ingles y otro en frances, y mi duda es si tienes todas las asignaturas de un plan en inglés sería mi caso, o sólo son algunas y tienes que buscartelas.

3)Ya os leo mucho hablar de resis y demás. Mi duda era resi o piso? veo q muchos decis resi, y tiene buena pinta, si alguno se anima me comente los pros y contras.Una duda q me viene es q yo por ejemplo voy a tener el año q viene varios amigos d erasmus por europa o mismamente de españa, que me vendran a visitar,aunque de 1 en 1 jajaja.En una resi esa opcion la pierdo no?

Bueno muchas gracias de antemano a quien se moleste en contestar, aunque imagino q las mismas dudas las tendra mas de uno asi que vendrá muy bien! Un saludo a todos, y nos vemos en septiembre! Y por cierto quien quiera me agregue a FB para ir comentando jajaja

Tengo curiosidad por saber precios de internet movil en Polonia. He visto las webs de Orange y T-Mo. pero no hay quién se entere. A ver si nuestra consejera Malgosia nos dice si hay otras LowCost o qué precios de tarifas hay, sobre todo las de internet para asi poder usar Skype en Movil y llamar por VOIP a España...

Respecto a los vuelos, creo que la opción Madrid-Varsovia con Wizzair (maleta facturada de 32kilos) es la más rentable. Otra opcion es la de Madrid-Londres (lutton)con Ryanair o EasyJet y Londres Lodz con Wizzair. la escala es pequeña, suelen ser 5 o 6 horas en total de Madrid a Lodz con las escalas. El problema de esta opción es no aprovechar los 32 kilos ya que Ryanair son 20 si mal no recuerdo...

El tren varsovia-lodz creo que son 2 horas o poco más y no creo que sea muy caro... en fin ya iremos viendo. Querían no obstante poner ruta Alicante-Lodz pero parece que está parado el tema (wizzair tambien)


Un saludo!

Hola Alejandro, un amigo mio que estubo en lodz me dijo que el utilizaba esta compañia http://www.heyah.pl/, he estado mirando precios y creo que ponerse internet vale 15 zl que son menos de 4€ xDD Los mensajes entre entre gente de esa compañia son gratis(Interesaria tener todos la misma para poder enviarnos mensajes gratis). Es españa no, pero en alemania hay una compañia que permite llamadas gratis entre los de la misma compañia que a lo mejor seria mejor xq no vas a estar todo el dia manando mensajes. Me dijo que a el, el primer dia que fue a su universidad le dieron la tipica bolsita con informacion sobre la uni y le regalaron una tarjeta de esa compañia. 

con la compañia play son gratis mensajes y llamadas entre gente de la misma compañia, pagas 30zlotis y se supone q es 1 mes gratis. El internet te vale 10zl al mes.

Es lo q tenemso aqui todos los erasmus.

Gracias enrique, 15zl es un paston jajaj

Carlos, gracias a tí también. El internet del movil se puede usar para hacer VOIP?

Hola a todos, una pregunta con el tema movil. Alli os sacais solo la tarjeta no? el movil lo llevais liberado de aqui me imagino. ¿Y haceis llamadas a España con esas tarjetas? bueno saludos y gracias

hola juan, yo creo que lo mejor sera llevar un movil libre y comprar alli la tarjeta. las llamadas las estan poniendo al mismo precuo que en espana por ordenes de la ue, pero no se si habra cambios buenos antes de 2013. por eso seria bueno llevar un smartphone y usar skype movil para las llamadas internacionales, ya que el precio del minuto es bastante bajo, aunque para eso hace falta tarifas de internet que pernita hacer VOIP... si no por wifi.

aqui teneis la mierda de samsum, q parece q es la marca patrocinadora de erasmus, xq todo el mundo tiene uno.... los teneis a 70zl en el mejor centrocomercial de todo polonia q se llama manufaktura

Pokazuje 101-120 z 210 wejść

1 ... 4 5 6 7 8 ... 11

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!