Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Łódź 2012 / 2013 (Español)


Pokazuje 201-210 z 210 wejść

1 ... 7 8 9 10 11

Hola Fran!! Pues la verdad es que es normal que tengas esas dudas con las que llegamos la mayoría por estos lares. Espero tranquilizarte con lo que te voy a decir:

1º- No te preocupes por el idiomas. La gente de aquí sabe decenas de veces más idiomas que los españoles; y aunque sé que tampoco es muy difícil, ya te sorprenderás con la de gente que sabe inglés e incluso castellano. Además, el polaco no es tan tan difícil y le irás cogiendo el tranquillo rápidamente si te pones.

2º- Residencia en la TUL está claro: 7, 8, 9 son las que normalmente dan a los que vienen de fuera, son baratas y tampoco es que estén demasiado mal, por lo que por eso sin problema.

3º- Contactar con españoles o gente de otra nacionalidad no será problema. Vivirás en una residencia y todo cuanto te rodea son estudiantes. Pronto irás conociendo a la gente y españoles la verdad es que no faltan; pueden ser como un 40% de los Erasmus totales.

4º- Salir casi desde el primer día saldrás; la ciudad te la ves en tres días y viajar viajarás bastante en Polonia porque es baratísimo el tren y hacia otros lados porque "Ryanair" existe.... así que...

Nada un saludo y espero que haya resuelto alguna duda.

Hola Antonio, 

muchas gracias por la información, coforme pasan los días voy teniendo cada vez más ganas de estar por allí!!!

Mi director de allí me ha buscado el alojamiento en algo que se llama "Uni hotel" así me lo hescrito, porque me ha dicho que allí tendre habitación individual. Aún no sé la dirección, espero que me la diga pronto. El caso es que me cuesta 300 PLN al mes, a mi la beca me paga el alojamiento así que en principio no me importa que sea un poco más caro que las residencias, ya si tuviera baño individual sería estupendo!!

Me llevo una guía de conversación de Polaco, a ver si me voy familiarizando con el idioma. Yo llego el viernes 1 de Febrero por la mañana haciendo Málaga-Londres y Londres-Lodz, y en principio estaré solo en el fin de semana porque no conozco alli a nadie. Así que si alguien se anima a quedar en el finde yo encantado.

Un saludo y gracias

Fran

Pues Francisco ya las características del "Uni hotel" mencionado no te las podría decir porque no conozco a nadie que esté alli; pero seguramente que más de un estudiante te encontrarás por allí, así que las ventajas de la residencia te las pasan allí al hotel, sumándole el que como hotel que es, supongo te limpiarán la habitación, etc.

Tengo que decirte que ese precio es aun menor al de la residencia por casi 100 zlotys, por lo que de nuevo enhorabuena y si encima tienes habitación individual y cuarto de baño dentro, pues mejor que mejor.

En cuanto a lo del polaco, yo mismo hice un par de artículos sobre las palabras y expresiones más útiles en el país, por lo que puede ser de tu ayuda también. Aquí te dejo ambos links:

1º- http://erasmusu.com/es/blog-erasmus/general/vocabulario-util-polaco-en-erasmus-129391

2º- http://erasmusu.com/es/blog-erasmus/general/vocabulario-util-polaco-en-erasmus-2-part-129455

Buena la opción de ir directamente a Lodz, y te quitas complicaciones con trenes y eso el primer día que llegas. Ese finde hazme caso que no estarás sólo, allí en el hotel conocerás a mucha gente y si no pues tanto la TUL como la UL te darán la bienvenida, tan sólo tienes que acercarte por allí y empezarás a conocer a la gente.

Un saludo

Feliz año nuevo
Mi nombre es rosa, vi tu perfil y tiene interés en ti,
Es un placer saludar a usted en este día hermoso y encantador, es mi deseo de establecer una larga y fuerte amistad con usted, por favor escriba a mí a través de mi correo electrónico dirección roselin430 at  yah 00 .  c0m, tan pronto como he oído de usted, se enviar mi foto y también dirá más sobre mí.
Tuyo Rose.

Hola Antonio,

muchas gracias de nuevo por la información, ya queda menos para que llegue a Łódz y los nervios van aumentando! Ayer me escrbió mi profesor de alli y me dió la dirección del "Uni hotel", que era Aleja Politechniki 3, investigando creo que es la I Dom Studenta Politechniki Łódzkiej (Student's House of Technical University of Łódź no 1) en internet he encontrado una foto:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Student's_House_of_Technical_University_of_%C5%81%C3%B3d%C5%BA_no_1,_Politechniki_Av._3.jpg

pero tampoco he encontrado mucha más información sobre la misma. ¿Alguien sabe qué tal está?

Otra pregunta es si alguien sabe si la Semana Santa es festiva como en las universidades de aquí, para saber si puedo organizar un viaje con unos amigos que vienen a verme en esas fechas.

Un Saludo y gracias

Fran

Hola gente, soy una chica de Las Palmas, estudiande de Lic. en Psicopedagogía, estoy en pleno proceso de solicitud de eramus  y tengo entre mis ciudades esta y Varsovia, aun no se me bien cual coger,  porque entran en juego  cual es más barata y donde es más facil aprobar, teniendo en cuenta que mi nivel de ingles es el justo y necesario para hacerme entender (mal de la mayoria de los canarios por otra parte) muchas graicas de antemano y saludos!!!!

Pues respondiendo a Francisco, no tengo ni idea de cómo está esa justa residencia, pero por lo que dices no debe estar nada nada mal, por lo que seguro que irá bien la cosa.

En semana santa sí que hay fiestas aquí, porque ellos tengo que decir que son cristianos, así que tienen las mismas fiestas (más o menos que nosotros), por lo que casi todo el Mundo va a organizar viajes en esas fechas.

Por otra parte, Angelica, está claro que más barata es Lodz, con diferencia, pues como puedes suponer ser la capital conlleva una serie de consecuencias como es que vienen más turistas y por lo tanto subo el precio sobremanera. Tampoco es que se diferencie demasiado tengo que decir. Con respecto a los examenes, de nuevo está claro que en Lodz es más fácil aprobar (pronto haré un artículo sobre ello en mi blog), ya que de nuevo el que Varsovia sea la capital llama mucho más a la gente que esta ciudad desconocida con no demasiada fama.

Sí que puede ser cierto que Varsovia pueda ser más bonita en cuanto a cosas que ver, pero yo ahora mismo tras los meses que llevo no cambiaba Lodz por ninguna (y de hecho me gustó mucho más Cracovia que Varsovia, todo hay que decirlo).

Por el inglés no te preocupes, porque entre que la mitad de las asignaturas no tendrán examen y las que tienen tampoco es que te vayan a pedir mucho, pues ya irás mejorando el nivel de idiomas (si le pones interés lógicamente) y acabarás con uno aceptable-bueno (por qué no el B2).

Además, como punto bueno a Lodz es que tiene a dos horas y media a todo Polonia, pues está en el centro del país, por lo que por unos 3-4 euros podrás ir a visitar casi cualquier ciudad de aquí. En fin, que cualquier duda avisa y hacemos lo que podamos, y si no, pues siempre tienes mi blog o el de tantos otros que seguro te echarán un cable.

Un saludo y suerte!

muchisimas gracias!!!! más me animas a pillar esta ciudad!! de momento haciendo papeleo para la prueba de ingles que por lo visto me aparece como " no solicitada" en la convocatoria... a dos días que finalicen las mismas... en fin... en España las cosas de palacio van despacio! un millon de gracias! espero poder llegar!! y no quedarme en el paraiso bananero!!!

Jejeje está claro que te irás finalmente, aunque claro te queda que den las plazas a los Erasmus, que es lo más complicado, si bien con lo bueno de que para Lodz lo pilla menos gente y se abre tu oportunidad.

No te falta razón con lo de despacio... aquí a muchos aun no les ha llegado la parte de la beca del Estado y de la Comunidad Autónoma, por lo que buena decisión de venirte a un País barato antes de que se meta en el euro y todo suba.

Suerte en el proceso Angélica

finalmente la he hecho! salio de culo y sin frenos espero que una media buena de expediente ayude XD, vamos a ver para mi facultad hay 9 plazas a Polonia 6 a Varsovia y 3 a Lodz espero que la gente se motive mas con la primera por aquello que es"la capital" y mehagan huquito ahora toca esperar y si no pa' Hungría! mil gracias de nuevo!

Hola chicos y chicas! Se busca  companero/a de piso desde 8 de Febrero.Yo soy ahora estudiante de erasmus en Espana pero tengo que volver a Lodz por segundo semestre.No quiero dejar la vida de erasmus que mu gusta mucho y por eso quierria compartir mi piso con la gente Erasmus. El piso esta muy bien situado, en el centro de la ciudad, es totalmente amueblado.Para mas informaciones escribeme!

Hola chicos, voy a la TUL y estoy viendo donde alojarme durante los 9 meses de erarmus. ¿Alguno sería tan amable de contarme que tal son las residencias que ofrece la propia TUL allí? Podeis eseñar fotos de la habitación y contar que equipamiento y como se comparte?

Muchisimas gracias

Pokazuje 201-210 z 210 wejść

1 ... 7 8 9 10 11

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!