Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Amiens 2012 / 2013 (Español)


Pokazuje 81-100 z 128 wejść

1 ... 3 4 5 6 7

Hola!! Yo también voy a Amiens el año que viene :) iré el segundo semestre a Jules Verne con otras dos amigas. Tenemos entendido (por unas chicas que están este año allí), que el tema de los pisos está un poco mal, que a los erasmus sobre todo les ponen bastantes trabas y que están casi todos  sin amueblar... aun así ellas cogieron piso pero dicen que está todo el mundo en residencias, por lo que se arrepienten un poco. A mí las residencias tampoco me convencen, pero para 6 meses tampoco me apetece complicarme con la búsqueda de pisos... 

Por cierto, alguien sabe algo del recorte de las becas erasmus?? He oído que recortan un 40% o así de la beca! Espero que sea un rumor, porque la que nos dan en Aragón ya es bastante escasa...

Hola Marta :D 

No te preocupes, los recortes afectarán a las becas del año que viene, las del 2013 / 2014 

http://noticias.iberestudios.com/la-ue-piensa-en-eliminar-las-becas-erasmus-para-todos/

Hala gente!!!!

Aquí otro que se va para Amiens!!!! Soy Jesus, estudio educacion física en Sevilla!!! como vais?? teneis noticias de algo o q?? porque ami la verdad que me gustaria encontar piso, por eso de mayor comodidad y eso. sabeis de algo de los pisos y eso o q??? bueno nos vamos informando no??? ya vamos a estar alli!!!! :)

Hala gente!!!!

Aquí otro que se va para Amiens!!!! Soy Jesus, estudio educacion física en Sevilla!!! como vais?? teneis noticias de algo o q?? porque ami la verdad que me gustaria encontar piso, por eso de mayor comodidad y eso. sabeis de algo de los pisos y eso o q??? bueno nos vamos informando no??? ya vamos a estar alli!!!! :)

Este sí!!!ahora si me podeis localizar!! ;)

Hola! Me llamo Ana y  el año que viene voy a L'Université Picardie Jules Verne; soy de traducción e interpretación.

Me gustaría conocer gengte por aquí y ayudarnos con lo que sea.¿Alguien de traducción por aquí?

¿sabeis de alguna residencia en amiens cn baño propio ?

Mira la 4 página de este pdf.

http://u-picardie.moveonnet.eu/data/moveonline/incoming/documents/REGISTRATION_FILE_CROUS.pdf

Menos la  de Saint Leu, que es la de chicas, las otras 3 si que  tienen wc y ducha en la habitación.

Hala!!! buenas noxes!!

Es que tengo una duda. vamos una duda muy importante:

ALguien que haya rellenao lo de CROUS me puede decir que a puesto en el numero IBAN? xq e ido a mi banco y m lo an facilitao pero al inbtroducirlo en la pagina m dice q es incorrecto xq me queda un hueco x rellenar, pero esq nose q hay q poner??

alguien m ayuda??

GRaciasss

Hola. Veréis, yo pensado que se hacía todo por internet no he pedido todavía lo de las residencias. Las tengo vista y tal... a ver, la cosa es que yo quiero pedir las del centro, aunque tengan preferencia los franceses, porque son las que me vienen mejor... y si no, pues la de Castillón. Pero la cosa es que no sé las características de cada habitación, porque por ejemplo, para pedir la de Castillón hay la opción de 3 individuales distintas, pero no sé la diferencia... Yo que sé, yo me estoy agobiando un montón con todo esto y me veo durmiendo debajo de un puente haha

Ah, y lo de Melanie... yo pensaba que era la coordinadora de la universidad de alguno de vosotros... hasta que el viernes me llegó un correo suyo para decirme que voy y todo lo que tengo que hacer... (sí, el viernes! o.O) Y ya me he registrado y he rellenado todos mis datos (el paso 1) pero ya no sé todo lo demás... lo tengo que imprimir, rellenarlo y que me lo firmen, ¿no?

Si alguien puede ayudarme... al menos con la residencia, ya que el plazo acaba mañana...

Jesús, yo al rellenarlo no he puesto el número IBAN (además, no pone el típico (*) de obligatorio) y me ha dejado perfectamente :)

Muchas gracias Laura! eso es lo que hice yo finalmente y tb me dejo. Esto es todo un lio ee, ya podrian poner las cosas mas claritas, pero fin ya eso esta hecho, ahora a ver q viene!!! con las ganas que tengo de estar alli y a saber dnd acabo durmiendo jajajjaja.

los demas como vais???

Debajo de un puente, seguro xD

Yo al final pedí ayer las residencias. Puse 3 del centro y la 4ª, la de Castillón, que es de las que "se puede". A ver qué pasa al final. Si me pueden dar una de las del centro, mejor que mejor... que yo pagaré igual que todos! u.u" Ahora ya no sé... como me tienen que mandar los papeles para rellenarlos y tal y el plazo acaba hoy... no sé si me dejarán :S Pero en fín, algo menos...

El problema que yo tengo es con las asignaturas, que no sé cuales me pueden convalidar y en mi facultad están intentando que me dejen hacer cualquiera y me las convaliden como optativas de 4º... Ojalá, menos lío.

Y los demás? ;)

Hola de nuevo a todos! Hacía ya tiempo que no escribía! Veréis, sé que se acaba hoy el plazo para pedir residencias por el CROUS pero no creo que vaya a pedirlas por ahi porque según me ha dicho mi coordinadora y una compañera que también se va este año a Amiens que habló con Melanie Alves (la que se encarga de las RRII de Amiens), los Erasmus NO tenemos derecho ni a studette, ni a habitación con cocina, ni a habitaciones de más de 9m2, ni siquiera a cualquier resi que no sean Thill, St. Leu, Baily o Castillon. Por eso digo, que creo que (aunque me joda increíblemente...) no voy a pedir por el CROUS nada, porque tristemente...no nos lo van a dar. Y estas 4 resis son las que nos ofertan porque nos las ofrece la Jules Verne y son las únicas que dan a los Erasmus y tenemos hasta el 15 de junio para pedirlas según tengo entendido!

Corregidme si me equivoco, que puede ser! Qué os parece entonces?? También me han dicho que se puede estar un par de meses en la resi y mientras buscar un piso y, si te convence alguno, cambiarte y dejar la resi pero perderíamos la fianza... Pero esta opción es posiblemente la que más barajo...porque, aunque me gustaría ir a Amiens en julio a buscar piso, no puedo llegar a esas fechas sin haber reservado ninguna resi, sea cual sea, porque me quedaría en la calle! En fin, qué lios! Ya me decís!

un beso!

Creo que no te equivocas, pero yo las he pedido por si acaso. No me parece justo que, pagando lo mismo, no tengamos derecho a elegirlas :S Por eso entre las 4 opciones he puesto la de castillón. Yo iré por julio y miraré a ver, y preguntaré... Yo había pensado eso, 3 meses o así en residencia y después pasarme a piso, pero eso también es más complicado por el tema del aval y de las atudas del CROUS... no sé, yo voy a esperar a ver cómo avanzan las cosas :S

Es cierto que podemos pedirlas hasta el 15 de junio, hasta el 30 de abril era el limite para los alumnos franceses, así que no me he dado mucha prisa. Lo de los pisos yo lo veo un poco caro, a no ser que nos juntasemos ya unos pocos y nos decidiéramos por uno. Aparte está el tema del aval. A ver, si conseguir una habitación decente en una resi es tan difícil, imagino que la opción de Cristina es la mejor. Pero alguien podría decirme cuánto es la fianza? A ver si compensa o qué..

Hola otra vez! yo pienso igual que Cristina, esas residencias no no las van a dar... me han dicho que podemos elegir solo las de erasmus, y que al final las suelen asignar por cercanía a la facultad... la mía por desgracia está a las afueras, creo que me corresponde Bailly, pero bueno, con el tema de las bicis tampoco será difícil desplazarse por allí :)

He estado leyendo el foro de erasmus en Amiens del año pasado (los que este año están allí) y me ha parecido leer algo de las fianzas y los pagos de resis, os recomiendo leerlo porque hay bastante información!

Hola me llamo Mª Eugenia y soy estudiante de Biologia en Asturias :D yo tambien me voy a Amiens este año a la universidad Jules Verne, estoy leyendo por ahi que algunos vais a piso y otros estais buscando o mirando residencia, yo al principio iba a buscar un piso y al final me cogi una habitación muy cuca en una residencia justo al lado de la uni porque me salia mas rentable y comodo jeje Castillon se llama, aunque a nosotros los de Biologicas solo nos dieron dos resis a escoger ... A parte de que teniamos muy pocas plazas para el Erasmus =S ...

En fin, como veo que hay bastante gentuca de biologia y de otras carreras pero que tambien vais a ir a Jules Verne era para ir conociendonos :D

Un saludo desde Asturias jiji ;D

Hola de nuevo! Ya tengo mi acuerdo de estudios firmado y estoy contentilla porque poco a poco se van haciendo cosas! Eso sí, aún no he mandado ninguno de los papeles porque tengo muchas dudas!

Por ejemplo, en la solicitud de residencia que nos ofrece la Jules Verne y que son mil papeles... pone que todas las documentaciones tienen que ser debidamente traducidas al francés (no me parece ilógico) por una autoridad LEGAL. Eso significa que tenemos que llamar a un traductor jurado y que nos cobre una pasta por ponernos facturas o recibos de cuentas de banco en francés?? Alguien sabe algo de esto?? Y lo de que nos "avale" una persona que gane, al menos, 1000€ al mes y sus datos y tal para las residencias también...Tenéis noticias también sobre eso?

Sé que aún me queda mucho por hacer pero es que quiero ir atando cosas y no son más que líos! Aish! Cómo lo lleváis vosotros?

:)

Hola Cristina, yo tambien estoy rellenado todo el papeleo de la residencia y es un follon, yo tampoco entiendo eso de los mil euros y algunas cosillas, mañana quiero llevarselo a una amiga y que me ayude un poco, si me entero de algo lo escribire x aki =)

Hola Cristina, yo ya termine de completar todos los documentos, incluidos los k tienen k estar traducidos al frances, k lo k hice fue llevarlo a la Alianza Francesa, una academia en la k estuve yendo a clase durante bastante tiempo y ahi mismo me tradujeron los papeles necesarios y solo me cobraron 10 euros, porque sino tenia que hacer todo el rollo ese que tu dices de llevarlo a un traductor jurado o a un notario que fijo cobra mucho mas y tarda mil años.

A parte lo que preguntas de la persona que te avale y que gane al menos 1000€ eso vale con algun familiar tuyo que trabaje, yo por ejemplo puse a mi padre, que tuvo que rellenar en una de las hojas del PDF con todos los documentos, un escrito donde decia que estaba de acuerdo en avalarme y todo lo demas, firmado y escrito por él.

Espero que os valga y os facilite el tramite de los papeles esto ultimo que os escribí, si teneis alguna otra dudina o cualquier cosa igual os puedo ayudar jiji

Ademas el lunes me toca reunion de estudiantes Erasmus para que nos informen de todo ¡¡por fin!! que a este paso nos hablarian de ello cuando estuviesemos alli jaja si dicen algo que os pueda servir de ayuda os aviso ;D

Un saludo y besos :D

Pokazuje 81-100 z 128 wejść

1 ... 3 4 5 6 7

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!