Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

Erasmus Amiens 2012 / 2013 (Español)


Pokazuje 41-60 z 128 wejść

1 2 3 4 5 ... 7

¡Buenas a todos!
Le he mandado un correo a Mélanie Alves acerca de las nouvelles résidences para saber si podíamos a optar a tener habitación en ellas y me ha dicho que no, que solo podemos elegir con las residencias que la universidad trabaja y que nos enviarán más adelante los formularios. Así que nada... parece que ya podemos ir descartando las residencias bonitas. 

 

Por cierto, ¿hay alguien más a parte de Cristina de Comunicación Audiovisual? Es por el tema del acuerdo académico que tengo un poco de lío.

Un saludo!

Hola, Marga a mi me han dicho lo mismo que no enviaran el formulario que aun no lo tienen, per como sabes cuales son las residencias nuevas? donde lo pone en el crous? pero aunque no sean las nuevas el resto son como las de las fotos en las que aparecen con una pequeña cocina y baño no???

X cierto tu carrera que dices sabes que asignaturas son o cuales hacen? o el nombre de la carrera? xq yo voy a letras y arts pero me interesaria a lo mejor alguna asignatura de comunicacion visual.

 

Gracias.

Pues yo cuando rellené el DSE del Crous me dejó elegir como opcines las residencias nuevas. Pero bueno, según dices no se puede así que me lo anularán o algo XD A ver que pasa ... 

Carlos, nosé como has podido escoger, xq Melanie Alves me dijo en el mail que nos envió a todos los erasmus que lo que ahora hay en el crous no es para el año que viene, es decir que para nosotros saldrán en unas semana y que ya se encargan ellos de enviarnos el correo y luego una vez cubierto se envía con el learning agreement a su uni x correo postal, eso es lo que me digeron a mi x lo menos

Yo tampoco sé cómo lo escogí XD Pinché en donde ponía DSE 2012 y 2013 y rellené los datos simplemente. Decía que en un par de semanas me enviaban unos papeles a mi casa para que los firmara y eso y los devolviera con otros papeles que pedirían XD En el correo de Melanie yo también leí que lo del alojamiento aún no estaba disponible así que nada cuando esté disponible lo miraré por ahí e ignoraré lo del DSE que dudo que llegue desde Amiens hasta Cádiz pero bueno, en caso de que llegue, a ver qué me dicen .. XD

Tatiana, las nuevas se supone que son estas:

http://www.crous-amiens.fr/index.php/logement/appartements-crous-a-amiens/19-les-nouvelles-residences-a-amiens

Que son a las que ha dicho Mélanie Alves que no podemos optar, aunque si a Carlos le han dejado... Ya veremos xD

Mi carrera se supone que se convalida por Arts, pero la opción de Études Cinématographiques et audio-visuelles. Vamos, digo yo, que no he preguntado a nadie pero tiene toda la pinta xD

 

Puff, no entiendo nada Marga ejjeje esas son las residencias que yo habia mirado pero no sabia que eran nuevas, pensé que esas eran las que podíamos escoger, entonces ahora mi pregunta es...¿cuáles son las viejas a las que podemos optar? jeje

Se supone que son estas: https://www.crous-amiens.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=20:chambres-a-amiens&catid=9:chambres-crous-a-amiens&Itemid=51 

Son las que oferta directamente la Universidad (o algo así) y de las que nos van a mandar los papeles para optar a ellas. 

que fuerte madre mía que diferencia, de tener cocina y baño privado a ser común , que mal me parece!! pero es que parece que otra opcion no hay y vamos a tener que aguantarnos con esto

Además, todas están bastante apartadas del centro de la ciudad. 
Yo creo que voy a pasar y buscar piso, aunque sea un engorro.

Sólo 3 residencias a elegir? No es muy poco??? Por otro lado no acabo de enterarme de lo de las becas del Crous, veamos, se supone que el DSE se rellena como requisito previo a la solicitud de la beca, no? Entonces, lo de solicitud de plaza en residencia y lo de la beca van por separado, no? Y sobre los plazos, sé que la solicitud de residencia se permite hasta el 30 de Abril, pero y lo relacionado con la beca??? Resumiendo, vamos, que no acabo de enterarme... XP!!!

PD: X cierto, alguien sabe algo sobre el funcionamiento del transporte urbano en Amiens??? Y, ya puestos, de la comunicación por carretera con Bélgica y Países Bajos??? 

 

 

Hola chicos... algunos ya conocéis esta información, pero he colgado algunas de las preguntas más repetidas por los Erasmus. He contestado algunas preguntas que me hacéis, tanto erasmus del foro como de mi universidad. Espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis más dudas (de resis no os puedo ayudar mucho...) no dudéis en preguntarme e iré actualizando el blog de Amiens.

Os dejo el blog: http://erasmusu.com/es/erasmus-amiens/blog-erasmus/futuros-erasmus-atencion-96465

 

Es que parece que lo de las residencias del Crous hay que pedirlas obligatoriamente ... porque en el mensaje de Melanie decía que lo del alojamiento ya se habilitaría para que lo rellenáramos. Y si queremos alojarnos de otra manera, ¿qué? Eso es lo que no entiendo, que parece que hay que ir de la mano del Crous ... 

A ver, obligatorio no creo que sea meterte en residencia. ¡Es de locos!
Si no me confundo, el plazo de hasta el 30 de abril no va con nosotros. Al ser Erasmus y hacer el papeleo a través de la Universidad tenemos hasta el 30 de junio (lo leí en alguna parte, ya no recuerdo donde). 

Hola chico/as!!como vais con lo de las residencias?? ya habeis hecho algo o hay que esperar a que Melani Alves nos envíe la nueva solicitud como dijo? xq yo aún estoy esperando por ella y nosé que hacer. ¿qué vais hacer vosotros respecto al alojamiento?

A ver, yo también he hecho la prueba de lo del DSE/alojamiento por el Crous que, (x fin me he dado cuenta!!!) se piden a la vez (hasta aquí bien). Veamos, lo que se ofertan son estudios (T1, para una persona con baño y cocina tb incluidos), así como otros estudio de mayor tamaño (T1 bis, con 2 camas, baño y cocina creo que compartidos) y estudios ya de un tamaño mayor (T2, creo que en estos cocina y baño están separados de las dos habitaciones que en total configuran el estudio). Todos estos estudios se hallan formando parte de complejos localizados en edificios de la ciudad de Amiens (supongo que esto es lo que sería la "residencia", en resumen un montón de estudios en un edificio ocupado por universitarios, XP!!!). El Crous te lo pone más fácil creo yo, ya que además de ofertarte estos estudios, que fijaros bien, ya que algunos de ellos no están nada mal situados, te permite pedir la beca o ayuda económica al mismo tiempo... Las solicitudes son invariablemente aceptadas hasta el 30 de Abril, una vez pasado ese plazo, de quedar pazas libres respecto a las ya reservadas por los alumnos que tuvieron la oportunidad hasta el día 30, a partir de Julio (no sé exactamente cuándo) vuelven a sortearse las plazas que hayan quedado libres de entre las ofertadas al principio. La resolución de estas solicitudes puede no llegar a conocerse hasta el 1 de Agosto... X otro lado la fecha límite de Junio (el 15 de Junio en nuestro caso) es para la recepción en la UPJV de los documentos (es decir, lo referente al alojamineto, acuerdo académico firmado x el coordinador de vuestro centro aquí en España, y otros dos documentos más que ahora mismo no recuerdo... esto lo he encontrado aquí: https://u-picardie.moveonnet.eu/moveonline/incoming/welcome.php).que necesitan para formalizar nuestra permanencia en la UPJV de manera digamos "cuasidefinitiva" (no es definitiva hasta que no se firma el acuerdo académico ya allí durante el curso)... Eeem, ahora mismo no encuentro mucho más que decir... bueno, sí, hay alguien en todo el foro que vaya allí a hacer medicina??? Yo estoy en 3º (es decir, que voy para 4º año allí, lo que equivale al DCEM2 francés...) y no tengo ni idea de cómo va lo de las asignaturas, algo he encontrado, bueno, esto: http://www.u-picardie.fr/jsp/fiche_pagelibre.jsp?STNAV=&RUBNAV=&CODE=87029275&LANGUE=0 pero vamos, que ni idea de cómo interpretarlo vaya...

 

PD: Mañana tengo la primera reunión, ya entre la aceptación de la beca y todo ese papeleo en RRII!!! A ver qué tal marcha la cosa... X lo de las residencias yo tengo ya cuatro en mente a saber la de Drouot, Dodone, Saint-Pierre y una que significa campanario (ahora no recuerdo el nombre en francés, XP!!!), aunque no en ese orden de preferencia, todas en individual... A ver si podemos coincidir los que vayamos a residencia en alguna de ella, x eso lo menciono (aunque eso supongo q no podremos hablarlo realmente hasta que lleguen las resoluciones de las solicitudes en Junio...). Si consigo más información ya iré comentando, XP!!!

Ah, se me olvidaba, no es obligatorio pedir alojamiento vía Crous en Francia, eso no es más que una facilidad que la universidad pone a disposición de los estudiantes, si bien toda la gente en Francia con que he hablado de este tema terminan por recomendarme la residencia, lo cierto es que siempre se puede buscar piso o habitación en la ciudad por cuenta propia... XP!!!

Hola Gema, no sé si me equivoco pero según las residencias que has dicho, tu estás escogiendo las unis que no son para eramus como todos nosotros, ya que esas son las que tienen baño y cocina en la habitacion y esas no son para nosotros, para nosotros están las de castillo, thily o balley (o algo parecido jeje), xq a mi e han dcho en la uni qe las demás no son para Erasmus y son las normas que hay. Y otra cosa que es lo de DSE/alojamiento por el Crous ???es o mismo que las residencias del crous o es algo diferente?

Claro, el problema es que esas residencias, las buenas, vamos, no se las dan a los Erasmus, están reservadas para los franceses. Además, que eso ocurre en toda Francia, que conozco gente a la que le ha pasado. 

Tatiana, en el correo que nos envió Mélanie ponía que los papeles de las residencias iban a tardar un poco más y que hasta finales de abril no iba a mandarlos.

pero las residencias no hay que escogerlas antes del 30 de abril?

Pokazuje 41-60 z 128 wejść

1 2 3 4 5 ... 7

Nie masz jeszcze konta? Zarejestruj się.

Proszę chwilę poczekać

Biegnij chomiku! Biegnij!