Sai già qual è la tua destinazione? Le migliori offerte di alloggio sono le prime a spiccare il volo, non fartele scappare!

Voglio cercare casa ORA!

Erasmus Sofía 2013 / 2014 (Español)


Mostrando 181-200 di 259 pubblicazioni

1 ... 9 10 11 12 13

Hola! No hablo espanol muy bien..ximo yo tambien voy a la NSA por estudiar el EILC y Yose luego yo voy tambien a estudiar a la Unwe! Yo estudio deretcho y Los examenes que me gustaria hacer son sociology of law,ecclesiastical law y european union law...i sent learning agreement and application form to university but they don't answe me.you?

A mí tampoco me contestaron, tuve que enviar yo un correo preguntando si lo habían recibido y a los dos o tres días me contestaron... así con tranquilidad jajajaja

Veo que no coincidimos en ninguna asignatura, por ahora, porque yo cambiaré el learning agreement nada más llegar 

Joder estoy perdidisimo... no se donde mirar las residencias o como pedirlas, solo he rellenado el apliccation form de mi universidad... y la ORI de Toledo no es que me ayude mucho... ESTOY CAGAO! jaja

Una de las dudas más gordas que tengo es: Para la NSA me piden un certificado médico en búlgaro... ¿cómo lo consigo? 

Gracias chicos

upa chavales los que NO os han cogido para el EILC, ¿cuando teneis pensado ir para alli? a mi los que mas me atraen son madrid-sofia directo, por ejemplo: 11,13,18,20 sept (que llegan a las 3 de la tarde) por 87 euros - el dia 20 por 67 euros - con Iberia/Bulgaria Air (sin facturacion ni seguro de viaje icluidos).

Para los vascos, ¿teneis pensado ir desde bilbo? El mejor es el dia 17 pero llega de madrugada y tiene escala de 4h en barcelona (108 eur sin facturacion ni seguro de viaje).

Holaaa!! Elio yo viajo el 1 de Septiembre y llegaré a las 00:20h. Iré a un hotel cerca de la NSA para así asistir al curso de EILC el Lunes 2....

Isidro, como que un certificado médico en la NSA?? A mi no me han pedido nada de eso... Ya he enviado el learning, application y accommodation..

Si necesitas ayuda dilo a ver que puedo hacer... De todas formas, aprieta a los de tu universidad...

Se acaba el tiempo!

 

Un saludo!

A mi me han respondido de la universidad tecnica de sofia que aun es pronto para reservar residencia de estudiantes. Supongo que cada universidad tendra sus plazos o algo...

Hola! 

Ximo la cago mi uni porque me dieron otra web... La ande nsa.bg y ahi venia desactualizado asi que con firmas y todo tengo que modificar el learning. Hasta que fecha te dejan enviar los ppeles?

a

los que no teneis EILC donde os vais a hospedar hasta q empiezen las clases? en studensky grad??

todavia no he hablado con la uni para el tema de la residencia.. y ando muy perdido

a mi me han dicho que tengo una habitacion guardada para el 15 de setiembre, pero llegare allí el 18 mas o menos. ¿tu cuando tenias pensado ir para alli?

Bueno yo ya estoy a la espera dde que me confirmen en la universidad de sofia los application y acconodation form y partir para alla. Mi idea es ir el 1 de septiembre para hcer el curso de bulgaro :)

tenia pensado ir hacia el 15, es lo mas barato q he visto de avion, aunque todavia no tengo el vuelo cogido

Aun no me ha llegado nada de la universidad de Sofía, ¿a vosotros algo? Encima en mi universidad de aquí las matriculaciones son en septiembre... menudo chooooolón! jaja

Sobre la tarjeta sanitaria yo te puedo ayudar, que la acabo de recibir hoy mismo.

Todo el procedimiento se hace online, y este es el link para solicitarla en España:

https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

Si trabajas Y cotizas a la seguridad social (trabajar en negro no cuenta), eres titular del derecho (primera opción). Si no tienes seguro propio, como será el caso de la gran mayoría de nosotros, yo incluido, entonces estás cubierto por el seguro de tu padre o tu madre, el que trabaje y cotice, y si lo hacen los dos pues creo que cualquiera de los dos vale. Tienes que escoger la tercera opción, "Sólo para beneficiarios..etc", y marcas al lado 1 (o más si de paso la pides para algún hermano o algo), y rellenas el formulario con los datos de tu padre/madre. Como dato, si tus padres no tienen a mano su número de afiliación a la seguridad social, el que está en vuestras tarjetas normales para dentro de españa es el mismo que el del titular, el que vale. Sigues las instrucciones, que son sencillas, y en un plazo de diez días te llega la tarjeta, a mi me llegó en cinco.

Como informacion a mayores, he buscado sobre el sistema sanitario en bulgaria y he encontrado esto:

http://bulgariatravel.org/es/p%C3%A1gina_din%C3%A1mica/83

Donde destacare el siguiente parrafo, que entiendo que sería lo que sucede si presentamos la tarjeta sanitaria europea:

  • En la visita al médico de cabecera como en la visita al especialista, sobre la base del formulario emitido por el médico de cabecera, sólo se pagará una cuota de servicio (actualmente el 1% del salario mínimo, ó 2,70 leva, ó 1,40 euros a 1 agosto de 2011). Por cada día de estancia en el hospital, el paciente paga una cuota de servicio de 2% del salario mínimo mensual en Bulgaria, una cantidad aproximada de 2 euros.

Hay que destacar que si no presentas la tarjeta sanitaria europea o no vas a un medico/hospital que esté afiliado al sistema publico búlgaro (estan obligados a informarte de cuales son), has de pagar los costes completos de lo que te hagan. Salvo que tengas contratado en españa un seguro privado que cubra costes médicos. No se a cuanto pueden llegar esos costes, pero tampoco quiero averiguarlo por las malas XD.

Espero que os ayude! Por otro lado, me he extendido a proposito pa ganar puntos, jejej

holaa de nuevo gentee, la verda esk teniamos esto un poco abandonao,  me han enviado una carta de aceptacion de la UNWE que es la facultad ke me corresponde como estudiante de economicas y me han puesto que tendre plaza en la residencia correspondiente a la UNWE pero no pone que bloque exacto es, asike enviare un correo preguntando  aver si me lo pueden decir, ya me dijeron en otro correo ke no habia abitaciones individuales, lo ke suponia ya de todas formas, pero espero ke sean abitaciones de 2 y ke no sea en plan comuna de abitaciones de 6 o cosas asi xd

de lo del banco yo todavia no lo he hecho, pero me la hare con evo que todo o casi todo el mundo ke conozco ke va o a ido de erasmus se lo hace ahi , no te cobran comision y ademas no cobran por tener la tarjeta de credito,(supongo ke como todos los bancos a partir de cierta edad si te cobran la tarjeta asike al volver ya abra ke darse de baja o ver ke se ace con la cuenta)  la caja de ingenieros o la de arquia  creo ke es necesario ser estudiante de arquitectura o ingenieria asike yo ahi no puedo xd, pero por lo ke e oido esos bancos tambien van bien para los erasmus

Hola chicos! La tarjeta sanitaria Europea yo la hice online y tardaron 1 semana.

En cuanto al banco yo seguramente coja EVO tambien, porque por lo visto no cobran comisiones y no hay límite de retirada de dinero.

Hey! People who have already booked your flights know if anybody will pick up you the day of your arrival at the airport? I mean some teacher or tutor if you are doing the master thesis, for instance.

En cuanto a lo del banco, alguno sabe algo de la caja de ingenieros esa que comentasteis por aqui? Todos vais a hacer cuenta en EVO?

Yo tambien estoy interesado en lo del banco, alguien puede contarnos su experiencia y las condiciones de la cuenta?

y con la caja de ingenieros esa sabes si puedes sacar dinero sin comision y tal? yo tengo resi guardada desde el dia 15 creo, quiero estar alli un tiempo aver como va la cosa y como me apaño y eso, pero luego probable que me mueva un piso. El tema del piso es el que dices tu, yo prefiero mirarlo alli.

Mostrando 181-200 di 259 pubblicazioni

1 ... 9 10 11 12 13

Non hai un account? Registrati.

Aspetta un attimo, per favore

Girando la manovella!