Patricia González

Universidades que sigue

Experiencias de Patricia

Huelva Experience

¡¡Hola a todos!! En esta publicación os quiero hablar de la ciudad de Huelva, ¡¡comenzamos!! ¿Por qué hacer el erasmus en Huelva? Creo que un erasmus en Huelva puede llegar a ser muy buen erasmus por ser una ciudad económica, con buen tiempo y gente alegre, lo...

La Universidad de Huelva

¡¡Hola a todos!! En esta publicación os quiero hablar de mi experiencia en mi universidad de origen: la Universidad de Huelva. Profesorado En cuanto al profesorado, hay de todo, están los buenos que explican bien y por otra parte los que no saben explicar, pero...

Viaje a las Islas Eolias con la ESN

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar del viaje que hicimos todo organizado con la ESN, Erasmus Student Network, de Messina a las Islas Eolias, unas islas muy bonitas y especiales que pertenecen a la provincia de Messina. En total son siete: Vulcano,...

CLAM, curso de italiano

¿Qué es el CLAM? CLAM, Centro Lingüístico Ateneo Messinese. Era una academia no sé si de la Universidad de Messina o simplemente colegada a la Universidad de Messina. Examen inicial La primera quincena de Octubre nos llegó un e-mail del CLAM a todos de que...

Psicología en Messina

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar de mi experiencia en messina durante un año como estudiante de psicología, allá vamos. Materias que cursé Cursé ocho materias durante un curso académico (2017/2018) de ocho y diez créditos. Algunas eran de...

Maratón de la universidad

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar de un evento muy muy chulo que organizó la Universidad de Messina, además salió muy bien y todos nos divertimos mucho. La Universidad de Messina no suele organizar cosas así, de hecho es un desastre. ¿De que se...

Locales en Messina

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar de diferentes locales que he conocido en mi estancia erasmus en Messina y daros mi opinión, ya que a mí me hubiera gustado conocerlos antes. Comenzamos. Bar-cafetería Messina El bar-cafetría Messina se encuentra...

Psicología en la Universidad de Huelva

¡¡Hola a todos!! Os quiero contar como ha sido mi experiencia en la Universidad de Huelva en mis dos primeros años de psicología, ya que el tercero estuve de Erasmus en Italia y ahora me voy con otro programa de movilidad a Tenerife y después a Argentina, por lo...

1 , hace 5 años

La ciudad de Venecia

Hice una escapada a Venecia en febrero con mi amiga Mariam, una amiga mia de España, pero que estaba en un pueblo de Bolonia durante unos días en casa de su tía. Yo por la misma fecha tenía que subir a Rimini por motivos laborales (también por la zona) así que me...

Los carnavales de Acireale

Excursión con la ESN En Febrero en la época de los Carnavales, los chicos de la ESN como todos los años organizaron para llevarnos a Acireale, que por lo visto era conocido por sus carnavales. Nos llevaron a pasar el día desde el medio día hasta media noche o así....

Mi experiencia en Badajoz

¿Qué ver en Badajoz? La alcazaba de Badajoz Es una fortificación medieval cuya entrada es gratuita, me sorpendió mucho, porque cualquier monumento de esta índole en cualquier otro sitio se paga. Estuvimos allí por la noche dando un paseo y era precioso, desde...

Aeropuerto de Madrid-Barajas

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero habalr de mi experiencia en el aeropuerto de madrid para que lo conozcáis y sepáis los truquillos, ya que es un aeropuerto muy grande en el cual es fácil perderse. El aeropuerto de Madrid es gigantesco. Se compone de...

Messina en navidad

La piazza Cairoli, plaza central de la ciudad de Messina se pone súper guay en Navidad.  La noria Montan una noria súper chula que cuesta unos tres euros y se puede ver toda la ciudad iluminada y hasta la calabria (la región sur de la península itálica). La...

Encuentro cultural de Roma

¡Hola a todos! En esta entrada os quiero hablar de un encuentro cultural que se hace en Italia para todos los erasmus del país todos los años como bienvenida, ¡comenzamos! Encuentro cultural El encuentro cultural es organizado por las ESN de toda Italia, cada ciudad...

Universidad de Messina

Mi experiencia como Erasmus en la Universidad de Messina Os cuento en este post que me pareció la UNIME en mi experiencia como Erasmus este curso pasado (2017/2018). Solo adelantar que mi experiencia en general con esta universidad no fue muy buena... lo cual no quita...

• 7 / 10 puntos

Vivir solo y convivencia en el Erasmus

Quiero dedicar esta entrada para contaros mi experiencia y opiniones de que supones vivir solo en el Erasmus, sea la primera vez que vives solo o no, es algo nuevo. Y bueno lo que es la convivencia, que no es lo mismo que estando en tu propio país. Estos son los tres...

• 9 / 10 puntos

Viaje de tres días a Bolonia

Decidimos hacer una pequeña escapada a Bolonia, ya que desde Sicilia estaban los vuelos muy económicos. Nos reunimos unos 15 y planeamos el viaje: El viaje era de Jueves a Sábado, y el día de el medio decidimos dedircarlo a ver una ciudad cercana como Florencia o...

Nuestra experiencia en Sofía

En nuestro segundo gran viaje, después de ver toda Rumanía entera en furgoneta, bajamos en tren a Bulgaria, y uno de los días se lo dedicamos como no a Sofía, la capital. Localización Se encuentra al oeste del país. Cosas que vimos en Sofía La Residencia del...

Nuestra experiencia en Bucharest

Nuestra experiencia en la capital de Rumanía fue un poco pasada por agua, nos llovió casi todo el día, que por otra parte es normal allí. Es una ciudad muy europea, al contrario que el resto del país. Precios En todo el país todo es más barato que en España,...

Primera parada: Castillo de Peles

La experiencia de alquilar una furgoneta por primera vez Como éramos seis, no podíamos alquilar un coche, aunque fuese de siete plazas, contamos también con tener que meter las maletas, así que alquilamos una furgoneta, de nueves plaza y ¡súper chula! Fue lo...

Nuestro segundo gran viaje: Rumanía-Bulgaria

En el Erasmus viajamos mucho como ya sabéis, pero viajes gordos de verdad, fueron en realidad solo tres: -Malta -Rumanía-Bulgaria -Slovenia-Croazia Aquí os quiero hablar de la experiencia que tuvimos en el segundo (Rumanía-Bulgaria), ya que de los errores se...