El Carnaval Veneciano. Parte 1

Siempre he querido visitar el famoso Carnaval Veneciano . Me encanta Venecia, es la más romántica ciudad en Europa (en mi opinión personal, claro está). Por tanto, un día busqué una de esas famosas ofertas de las aerolíneas de bajo precio o low-cost y vi unos billetes de vuelto a Venecia por solo quince euros... Y estoy hablando de billetes de ida y vuelta!. Rápidamente compre uno para mi y otro para mi novio y fuimos a la aventura! El único problema que nos encontramos fue el hecho que nuestra compañia aérea no nos dejaba llevar más que una mochila pequeña o un bolso sin tener que pagar por facturar. Fuimos muy creativos y organizamos nuestras pertenencias de manera que todo cupiese en nuestras mochilas (Y estoy hablando de esas pequeñas mochilas escolares)

Nos montamos en el avión y en más o menos una hora u hora y media estábamos cerca de Venecia. Otro punto negativo de las compañías low-cost es que nos dejaron en algún lugar en el medio de nada . Por suerte, el aeropuerto en el que aterrizamos no estaba muy lejos de Venecia. Tuvimos que coger un autobús y llegamos allí en una hora. tuvimos que reservar un hotel en Mestre. Ahora viene lo bueno, Venecia es extremadamente cara y húmeda. Entonces, a menos que tengas suficiente dinero para planear tu viaje de forma adecuada, deberías de escoger un hotel u hostal en el centro de Venecia y coger un barco para ir a donde quieras. En el caso de que seas como yo, una estudiante con poco dinero, tienes que ser listo . Por eso vimos que Mestre, localidad que está a veinte o treinta minutos de Venecia en bus o tren, era la mejor opción. Es más barato y los hoteles son nuevos. Nosotros encontramos un hotel de cinco estrellas por muy buen precio.

Cuando llegamos por la mañana, fuimos directamente a Venecia . Era el día de apertura del Carnaval y estábamos muy emocionados. Debo de añadir que aquí el Carnaval tiene lugar a finales de Enero y a inicios de Febrero. Podréis pensar que como Venecia está en Italia es cálida y agradable... Pues no! Venecia es terriblemente fría en invierno. Añade que se encuentra al lado del mar y los canales para conseguir temperaturas mas bajas de lo que piensas! Estábamos congelados y con la sensación de que el frío nos calaba hasta los huesos.

Aún así, fue un evento muy interesante y estaba muy feliz de poder verlo. Primero fuimos a beber el famoso y fuerte Espresso Italiano . Estaba muy bueno la verdad. Desayunamos en un bar y luego dimos un paseo por el laberinto llamado Venecia. La ciudad estaba llena de pequeñas tiendas que ofrecían joyas, las típicas caretas venecianas, objetos de cristal, etc. Algunas de las cosas que puedes ver allí son verdaderas piezas de arte. Había preciosas máscaras y caretas que costaban acerca de trescientos euros! Estaban hechas a mano y eran preciosas! Las máscaras estaban hechas de papel mache o simplemente papel. Algunas máscaras estaban decoradas con piedras o simplemente pintadas. Había distintos tipos de máscaras; algunas cubrían toda tu cara mientras que otras solo escondían parte de tus ojos.

La apertura del carnaval fue impresionante. Distintos equipos (Creo que eran familias) cruzaban por el canal principal, Canale Grande, en sus típicos barcos venecianos. Todos los grupos tenían un disfraz con un tema determinado. Algunos iban vestidos en ropas negras ricas en decoraciones, otros iban enteros vestidos de rosa, otros parecían pandas... Todos eran preciosos y originales. También había gente paseando con máscaras y disfraces por la calle. Las mujeres tenían antiguos y preciosos vestidos y máscaras mientras que los caballeros vestían pantalones y unas chaquetas antiguas y tradicionales. Fue como estar dentro de una película.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Venecia!

Si conoces Venecia como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Venecia! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.