Explorando Turquía

¡Hola a todo el mundo! Soy Hina...

Soy una estudiante universitaria aquí en Kayseri, Turquía. En este "blog" me gustaría compartir contigo toda mi experiencia acerca de Turquía; los lugares que he visitado, lo que sentí acerca de esos lugares, la cultura turca y mucho más.

He vivido en Turquía los últimos 9 meses y no dudo de que fue una experiencia fantástica para mí. Viví en una ciudad pequeña en Paquistán dónde la vida era muy estática. Venir a Turquía fue un gran cambio para mi. He aprendido mucho gracias a mi experiencia y sinceramente los momentos que pasé allí fueron los mejores de mi vida.

Mi aventurera experiencia empezó tan pronto como aterricé en el aeropuerto de Ataturk en Estambul. Mi vuelo llegó tarde y tuve que coger un vuelo de conexión desde Estambul hasta Kayseri. Esa fue la primera vez que venía a Turquía y no era consciente del aeropuerto ni de la gente que me rodeaba, tuve problemas para encontrar la terminal local dónde tenía que coger mi próximo avión. Las cosas también se complicaron debido a la barrera que suponía el lenguaje. No sabía nada de turco y los turcos apenas sabían inglés. Debido a ese lío, perdí mi vuelo de conexión pero la gente del aeropuerto fue muy amable y me dieron otro ticket. También me dieron un cupón para comida gratis, el cual podía usar en uno de los restaurantes que se encontraban en el aeropuerto. Finalmente después de esperar unas tres horas en el aeropuerto, me subí al avión que me me llevaba rumbo a Kayseri.

Kayseri es un lugar genial para vivir. La mayoría de la gente piensa que es un poco aburrida ya que no hay vida nocturna y la mayoría de las tiendas cierran a las 9 de la noche. Cuándo salimos de fiesta la mayoría de sitios estaban cerrados a las 11 de la noche, más tarde de esa hora difícilmente ves a una persona andando por las calles. Aparte de eso no hay muchas opciones de entretenimiento. Sólo puedes encontrar restaurantes locales allí. No suele haber un restaurante que ofrezca comida internacional como: india, francesa o paquistaní... Además, hay parques pero muy pequeños y museos que tampoco es que sean inmensos. Todo esto es verdad pero hay lugares que no pueden ser ignorados, empezando por el centro de la ciudad. Abarrotado, se ve bastante bonito con una gran variedad de tiendas y restaurantes localizados allí, el centro de la ciudad es uno de los mejores sitios a los que ir a comer e ir de compras. Normalmente voy allí, a veces para disfrutar de los diferentes tipos de comida que ofrece la zona y algunas veces sólo para relajarme después de largas jornadas de estudio. El sitio es realmente impresionante.

exploring-turkey-b015c177120486fd82769b1

El forum de Kayseri y el parque de Kayseri también son sitios fabulosos en cuanto a comida que ofrecen toda una variedad de tiendas que tienen productos locales y también hay tiendas de marca. Pueden parecer un poco pequeñas comparadas con los enormes centros comerciales como los que hay en Estambul o en Ankara pero no está mal. Está muy bien para ir de compras. A menudo, solía ir a uno de esos centros para comer, comprar, ver una película, jugar a los bolos, o simplemente quedar con mis amigos.

exploring-turkey-f04faa2a03565c7c49caf58

exploring-turkey-c188cda4dda512d22b5b874

En Kayseri también hay un parque de atracciones con un montón de atracciones geniales que he disfrutado de vez en cuando y cerca del parque hay una pista de patinaje sobre hielo. Es genial. A veces iba allí para patinar sobre hielo. El patinaje sobre hielo aquí es muy barato y hay cursos de hockey sobre hielo que ofrece la zona. Son bastante guays. Aparte de eso también puedes jugar al laser tag y esquí acuático. Nunca he probado ninguno de estos dos últimos pero he oído que son bastante divertidos, lo cuál es genial.

exploring-turkey-2cd22c7a8941b06e899dbf8

exploring-turkey-d252a035a332938da2979ac

Lo más impresionante, sin embargo, que me gusta de Kayseri es el sistema de autobús y tranvía por diferentes motivos. Lo primero de todo es que recorre toda la ciudad, por eso todo el mundo puede viajar a todas partes en Kayseri usándolo. Segundo, cuesta muy poco y además ser un extranjero en Kayseri hace que tengas una pequeña ventaja y te costará muy poco viajar en autobús o en tranvía. La primera vez que vine a Kayseri no sabía mucho acerca del sistema de transporte y me resultó algo complicado. Había un montón de autobuses con números diferentes y sitios escritos en ellos por lo cual era difícil saber a dónde ibas. Pero conforme el tiempo pasó, me fui dando cuenta de los sitios a mi alrededor y usando ese sistema se convirtió es algo muy sencillo para mí. Podría ir a cualquier sitio en Kayseri casi gratis, era fantástico.

exploring-turkey-d09b32068910cf9ea8101f8

exploring-turkey-f767f410913d0c1cebb07d3

Cerca de Kayseri están las montañas Erciyes. Incluso podemos ver las montañas desde casi cualquier parte de Kayseri. Son un sitio genial para visitar especialmente durante los meses de invierno y puedes esquiar o hacer "snow-boarding" allí. En invierno o incluso en los veranos, hace mucho frío allí y podemos ver nieve en los picos durante todo el año. Las montañas son un sitio genial para organizar festivales o torneos de esquí. Visité las montañas dos veces en 9 mese para esquiar o para ir a varios festivales organizados por el personal de allí. La experiencia fue realmente genial.

exploring-turkey-df8809d20343e5d823b5124

exploring-turkey-4fae8297bb0b3ad91257d5f

Mi aventura no estaba únicamente limitada a Kayseri. En Turquía también tuve la oportunidad de visitar Capadocia, es un famosos destino turístico que está a 45 minutos en coche de Kayseri. Es una región preciosa con grandes cuevas bajo tierra que presentan signos de no estar acabadas. El sitio es rico históricamente hablando en cuanto a cultura turca se refiere, con muchos sitios para ver. Tiene varios restaurantes de cocina internacional. Podemos encontrar bellas piezas de arte pre-histórico que están normalmente talladas en pequeños pedazos de piedra. La área incluso ofrece un viaje en globo que no he probado pero que me encantaría hacer. Es un lugar que realmente merece mucho la pena visitar.

Explorando Turquía

exploring-turkey-94496e1c4587ff8307fdfd4

Incluso visité Konya, otra ciudad rica en cultura turca. La ciudad parece similar a Kaysari pero tiene algunos parque muy bonitos y sitios históricos que merece la pena ver. En Konya visité el museo Mevlana. Era muy bonito por dentro y por fuera. La gente dice que si visitas el Mevlana una vez te inundas de su belleza y que entonces desearás visitarlo una y otra vez. Esto también me pasó a mi. Estaba realmente alucinada con la belleza que tenía el lugar y la paz mental que que te llena cuando lo visitas. Aparte del museo, visité un parque que tenía figuras de casi todos los dibujos animados que existen. El parque era fantástico. Mi experiencia allí fue muy buena.

exploring-turkey-cbb0409f3acfa5e94969163

exploring-turkey-01e00ff2e7cec72098a5414

Ankara fue también una de las ciudades que visité. Mi visita allí fue muy corta ya que tuve que volver para trabajar un poco. Estuve en un apartamento que estaba en el centro de la ciudad. Cuando llegué por primera vez a Ankara noté un cambio. Tenía un sistema algo diferente en cuando a bus y tranvía que el de Kaysari. En Kaysari, sólo podemos ver grandes autobuses verdes que van alrededor de la ciudad y el tranvía que empieza desde el final de la ciudad y termina en la otra parte. Cuándo fui a Ankara vi tres tipos de sistemas de transporte. Tenían unas pequeñas furgonetas, autobuses grandes como los de Kayseri y una línea de metro. Me sentí un poco rara al principio porque no estaba acostumbrada a ese tipo de sistema, pero después de un tiempo, pensé que el transporte allí estaba también realmente genial ya que cubría casi toda la ciudad, desde las calles pequeñas hasta las grandes avenidas. Cómo mi estancia en Ankara fue muy corta, sólo visité la universidad del centro este. Es una universidad preciosa localizada con muchas facilidades para los estudiantes y para el personal académico. Tenía prisa así que no tuve tiempo para hacer fotos allí pero disfruté mucho mi estancia allí. No pude ni ver una sexta parte de Ankara pero puedo concluir que es una ciudad muy buena que uno debe visitar.

En mi vuelta a casa, incluso tuve la oportunidad de visitar Estambul. Llegué a Estambul a las 10 de la mañana y cogí un vuelo el mismo día a las 7 de la tarde. Así que estuve allí 6 horas. En vez de malgastar mi tiempo en el aeropuerto decidí ir a ver algunos sitios. Así que en primer lugar lo que visité fue la playa que conecta Europa con Asia. La vista desde ahí era maravillosa. Después, visité un centro comercial. Era enorme con una gran variedad de tiendas allí. Mi estancia allí fue impresionante.

exploring-turkey-a74349d9f969017bbdbb4d6

Los 9 meses que estuve en Turquía se pasaron en un abrir y cerrar de ojos para mí. He tenido tantas experiencias allí y todas son inolvidables. He explorado muchísimo y todo lo que aún queda por explorar. Había oído que Antalya es una ciudad genial para explorar con muchos sitios fantásticos que visitar. Nunca he estado allí pero con suerte iré allí pronto y podré crear nuevos e inolvidables recuerdos de mi estancia allí. Después de todo, la vida son experiencias.