Viaje a Rusia 3/4: Vaya Día!!

Viaje a Rusia 3/4: ¡¡Vaya Día!!

Hola a todos de nuevo :D Erasmuseros del mundo entero!! Aquí vengo de nuevo una vez más para seguir comentándoles a todos a ustedes acerca de un gran viaje que hice a Rusia durante mi estancia Erasmus en Turku, ciudad Universitaria situada al suroeste de un país de ensueño, Finlandia.

Pues bueno, amaneció, me desperté y la lié parada, pero parda pardísima. Hacía dos días, cuando íbamos en los autobuses desde Turku de camino a Helsinki para coger el barco que nos llevaría a St. Petersburgo, los monitores del viaje ( miembros de alguna de las secciones de ESN de las diferente universidades de Turku ) nos pasaron un papel donde podíamos contratar las excursiones que quisiéramos hacer, como ya comenté. Entonces, de entre todas esas que había, fue cuando decidí coger, entre otras que también reservé, la excursión al Palacio de Catalina con visita guiada por en interior. Qué pasó os preguntaréis pues, porqué la lié tan parda pardísima, pues bien; se supone que para dicha excursión, se había quedado a las diez en punto de la mañana en la puerta del hotel y, de hecho, mis compañeros (césar, Luis y Javi Robles) que asistieron a la excursión, la noche anterior concretaron la hora a la que quedarían ellos. Cita a la cual me hallé ausente porque como sabrá quien haya leído las entradas relativas a los días anteriores, yo me hallaba de juerga metalera por St. Petersburgo, ya que Eloy yo acudimos a un concierto de varias bandas, entre ellas, una de mis favoritas, Los finlandeses folk-metaleros Korpiklaani. Así que eso pasó, me desperté lo más rápido que pude y me preparé a velocidad de escándalo, pero cuando yo quería darme cuenta, ellos ya habían partido sin mí, cuestión que parece más que lógica, teniendo en cuenta que una excursión entera tenía que estar esperando tan solo por un individuo…

De todas maneras, me relajé y me tranquilicé, y fui a desayunar. Allí, en el comedor, encontré a los vascos y bueno, los que no eran vascos pero que iban todos en un mismo grupo, y como ahí la gran mayoría eran vascos, pues por inercia, a ese grupo se le acababa denominando el de los vascos. Con los cuales me senté a desayunar y ya entonces decidí planear el día junto con ellos. Lo cierto es que el haber perdido la excursión, no suponía para mí tampoco una carga excesivamente grande, tan solo fueron veinte euros si acaso. De todos modos, estos chicos con los que decidí quedarme por el resto del día tenían pensado visitar lo mismo, así me fui con ellos.

Cuando salimos del hotel, nos pusimos en marcha y el camino en transporte público hasta la zona donde se situaba el palacio de catalina y demás era bastante largo y algo tedioso la verdad. Lo cierto es que la zona, localizaba a las afueras de san Petersburgo, era un lugar en el habían numerosos palacios pertenecientes antaño a la nobleza rusa. Podía decirse que era un área repleta de complejos palaciegos inmensos y espléndidos, los cuales reflejaban el esplendor del que la nobleza ruda de había más de un siglo había disfrutado. Es una pena que no conserve fotos que os pudiera mostrar, pero el palacio de Catalina, así como otros que había cercanos mostraban una majestuosidad sempiterna. Ahora bien, por encima de todos destacaba el de Catalina, sin duda el más grande y ostentoso, contaba con adornos por todos lados y no sería capaz de describiros del todo con palabras dicha obra de arte. Quizás le pida a algún colega historiador del arte que me haga una breve reseña los palacios reales o de verano de la nobleza rusa de mediados del siglo XIX,  quizás así os hagáis una idea XDD.

Eso es otra cosa que se me había olvidado comentaros, al parecer, San Petersburgo, además de ser la joya del mar Báltico, era también la ciudad de verano y de recreo de la nobleza en aquellos tiempos. A pesar que según mi bagaje cultural, tengo entendido que los zares veraneaban en Crimea, lugar donde también se hallan numerosos complejos palaciegos, St. Petersburgo al parecer también contó con semejante honor, al menos en los tiempos de Catalina. Nota para el lector: San Petersburgo fue también conocida como Leningrado durante el período comunista de la Rusia Soviética.

Aprovechando la visita al lugar, también exploramos los diversos jardines y paisajes de los que puedes disfrutar por la zona, los cuales cuentan con innumerables calles, paseos, obras de jardinería, pequeños lagos privados, zonas de recreo y hasta un castillo en ruinas creo recordad que había por allí. Cuando nos cansamos de aquello y terminamos el recorrido decidiendo visitar una especie de mercadillo que había por allí decidimos poner rumo de vuelta a la ciudad. Por cierto, como curiosidad añadir, que durante el tiempo que estuvimos en el mercadillo, mi madre me llamó por teléfono desde un móvil español a un móvil finlandés en Rusia… la broma me salió por casi once euros y eso que tan solo estuvimos hablando cinco minutos, lo justo y necesario vaya.

Al volver a la ciudad, también tuvimos que coger transporte público y demás y volver a esperar y a esperar. Se hizo tan coñazo, que no sé si es que yo estaba ya cansado del día anterior y era la resaca lo que me estaba matando, pero durante el camino de vuelta me vino al cuerpo un cansancio tan brutal que decidí volverme par el hotel solito. Sin embargo, el resto de la gente tenía fuerzas suficientes para continuar haciendo turismos y era lo que iba a hacer. Al parecer visitaron una zona digna de todo turista que visite San Petersburgo, y personalmente, en parte me arrepiento de no haber ido, pero es que en aquel momento no podía con mi alma y debía volver al hotel si quería descansar y tener las fuerzas suficientes para afrontar aquella noche, a la cual quería darle acero del bueno y disfrutar bien, había buenas actividades preparadas. Y bien, los chicos fueron a visitar una zona con jardines, a lo largo y ancho de los cuales puedes contemplar fuentes majestuosas, yo tan solo vi fotos, pero si queréis saber más se que está al norte de la ciudad, supongo que con eso tenéis más que suficiente para empezar a informaros XDD para visitar dicho lugar.

Pues bien, una vez llegué al hotel, tuve un encontronazo curiosos XD primero, nada más llegar, fui a la habitación a dejar las cosas, luego decidí bajar al MC Donald’s de nuevo (sí como el día anterior y el anterior, ya os dije que abusaría de manera sustancial de dicho restaurante, así como de la comida rápida). En la puerta del hotel mientras salía, me crucé con… adivinad quienes? Jejeje con Javi Robles, César y Luis, efectivamente, con mis tres compañero de viaje que aquella mañana les di tal plantón!! Como si nada vamos, que nada más verme alzaron un grito de mezcla de alegría, desaprobación y broma y además me tiraron lo que llevaban en la mano, no recuerdo bien, pero todo eran prendas de abrigo, de repente me hallé lleno y cubierto hasta la cabeza de bufandas, gorros, abrigos, alguna que otra rebeca, quizás, etc.

Y bueno, fui al Mc Donald’s, comí regresé y ya tocaba prepararse para hacer frente a la noche. No recuerdo bien a qué hora debíamos estar en la puerta del hotel para coger los autobuses que nos llevaran al lugar donde comenzaría una de las actividades que había programadas para la noche, pero sí recuerdo que no estábamos arreglados y ya empezamos a beber muchísimo. Mientras bebíamos, a Luis y a mí nos dio por empezar a golfear un poco y empezamos a ir habitación por habitación a ver donde había juerga y si la misma, era de chicas mejor que mejor. Así, conseguimos hacer una de las cosas que a Luis y a mí tanto nos molaban de la Erasmus, conocer a gente e ir tanteando el terreno para la noche XD Al final no hubo suerte en cuanto a chicas XDD pero bueno… Y bueno, digamos que siguiendo esa estratagema estuvimos en varias habitaciones, mientras bebíamos, conocíamos a peña e íbamos haciendo planes para la noche, aunque al parecer, estaba organizado que todo el mundo fuera a la misma discoteca. Como anécdota, comentaros que dado que estuvimos al mismo tiempo arreglándonos, bebiendo y ya festejando, en uno de esos alarde de locura que le entran a uno, me hallé afeitándome en el cuarto de unas chicas XDD Una gilipoyez pero bueno.

Cuando llegó el momento, todos salimos a la puerta del hotel y ya borrachos, nos montamos en los autobuses que nos llevaron hasta no sé muy bien qué punto a la orilla del río, donde nos montaríamos en unos barcos y haríamos una travesía por los canales de la ciudad, yendo a veces incluso por debajo de los puentes, alguno alto rozaba con la cabeza incluso, ya nos advirtieron de todos modos, que había que tener cuidado jeje. Para mí, aquello fue la mejor experiencia de Rusia, junto con el concierto de Korpiklaani claro, pero bueno, turísticamente hablando aquello fue asombroso. Eso sí que no soy capaz de definir con palabras, la majestuosidad que presentaba por las noches una ciudad de por sí majestuosa y elegante. El juego de luces y sombran te envolvían en una atmósfera embriagadora, cosa para lo cual, el champán que nos era suministrado en el barquito ayudó bastante a ello, sobre todo al tema de la embriaguez XD. Además aquello lo hicimos poco bien!!

El grupete que íbamos junto nos pusimos al lado de donde descorchaban las botellas, así que todas las botellas que iban abriendo pasaban por nosotros antes, y como el champán está malo, pues imaginaos… acabamos bien servido cuando aquello acabó para ir directos a la discoteca, y eso que nos acabamos llevando una con nosotros XDD la juerga que montamos en el autobús de vuelta fue espectacular jajaja. Recuerdo además que, durante el recorrido por los canales, tuve una conversación muy buena con Javi Robles, hablando sobre el futuro profesional, trabajos y demás. Muy productiva aquella por cierto.

Una vez montados en el autobús, se puso rumbo a la discoteca, y allí fue donde remataríamos la noche y daríamos por finalizado el día. Cosas que reseñar, el lugar estaba bien, no recuerdo su nombre pero era una discoteca de dos plantas cerca del hotel, con bar y pista de baile. Las bebidas estaban a un precio asequible, pero nosotros ya íbamos puesto de todos modos. Casi nos pegamos con unos rusos que le dieron un empujón a mi colega Luis pero Iñaki, un chico enorme se puso de por medio y gracias a Dios no pasó nada, se acabaron llevando los gorilas fuera de la discoteca a los dos rusos que comenzaron el enzarzamiento, así que… nosotros ganamos jaja XD Luego también, acabamos tres españoles subidos en el escenario del DJ bailando la danza Kuduro, así el espectáculo era brillante. La noche prometía y todo iba a mejor, hasta que uno está cansado y ve que ya va siendo hora de volver a casa. Y así fue, en cuanto me apeteció tiré para el Hotel y puse fin a lo que a mi juicio, había terminado siendo un buen día.

Y hasta este día chavales, aún queda una entrada referente al último día, no os la perdáis!! Un saludo chavales. Hasta otra!!

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en San Petersburgo!

Si conoces San Petersburgo como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre San Petersburgo! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.