Publicado por flag-es Claudia Costas — hace 4 años

Blog: Austria.
Etiquetas: flag-at Blog Erasmus Salzburgo, Salzburgo, Austria

Mi viaje a Salzburgo en Pascua 2019

¡Hola a todo el mundo un día más! Hoy me apetece continuar con el capítulo de Austria que empecé en el concurso anterior, donde tenéis mucha información sobre su capital, lugares increíbles en la naturaleza o ciudades importantes como son Graz o Linz.

Siendo así, esta ciudad me gustó tanto que en abril de 2019 decidimos volver a visitarla, pues cuadraba muy bien en nuestra ruta por Austria, además que ninguna de mis amigas ni Ángel la habían visitado. Claro que no estuvimos tanto tiempo como yo estuve la primera vez, solamente estuvimos un día, tiempo suficiente para ver lo esencial. Aunque yo ya hubiese visitado esta ciudad en verano, visitarla en primavera fue otra forma de verla, con tantos colores y alegría en las calles, que bien se plasma en las fotografías que os dejo a continuación. ¡Espero que os guste y empezamos!

Alojamiento

Nosotras decidimos alojarnos en un hostal que se llama YoHo Hostel. Nuestra amiga Clara tenía descuento en este hostal porque pertenece a una especie de cadena de hostales de Europa que están en varias ciudades. La verdad es que no recuerdo exactamente el precio pero sé que fue muy barato, teniendo en cuenta los precios generales del alojamiento en Austria. Normalmente por cualquier hostal en habitación compartida con 5 personas o más, pagas 20-25€ por noche.

De este hostal solamente tengo buenos comentarios. Tenías un desayuno gratis básico: café, té y tostada con mantequilla y mermelada. También tenías opción al desayuno Premium que era muy completo: diferentes tipos de fruta, verdura, también quesos, cereales, café, té… Incluso tenían leche de soja, ¡piensan en todo! El desayuno Premium creo que costaba 4€, a nosotras nos salió gratis porque nuestra amiga Clara, como os he dicho, tenía esta oferta especial. Al final, relación calidad-precio, salió baratísimo.

Dormimos en una habitación de seis camas individuales y compartíamos la ducha y el baño con el resto de la planta. Para pasar una noche, estaba genial, sinceramente. Además, la localización del hostal era perfecta porque estaba a 10 minutos andando de Mirabell, una de las atracciones más famosas de la ciudad.

A modo de interés, el hostal ofrecía gratis un chupito de Apfelstrüdel a cada huésped y también ponían todos los días a las 18:00 la famosa película The Sound Of Music, para quien quisiese verla. Ya sabéis que se rodaron numerosas escenas de la peli en la ciudad de Salzburgo.

Qué visitamos

Palacio y jardines Mirabell

La primera vez que visité estos jardines era verano y no había tantas flores. Por suerte, cuando visité Salzburgo con mis amigos era plena primavera así que los jardines estaban preciosos con muchas flores de distintos colores, como podéis ver en las fotos. Fue aquí donde me encontré con mi amiga austríaca otra vez, Lydia, que nos hizo un tour turístico por toda la ciudad. ¿Hay algo mejor que visitar un lugar con un local?

Mi viaje a Salzburgo en Pascua 2019

Estos jardines son muy famosos y siempre están llenos de gente. La verdad es que es uno de los lugares con más encanto de la ciudad, además, desde aquí se puede ver el fuerte de Salzburgo al fondo y una pequeña parte de la catedral. Las fuentes adornan todos estos jardines, por lo que da gusto pasear, sentarse tranquila/o, o leer un libro. También vimos la Orangerie, donde se cultivan diferentes tipos de plantas.

Fortaleza Hohensalzburg

Después subimos hasta la fortaleza, desde donde se puede ver la catedral y también buenas vistas a toda la ciudad. No entramos porque había que pagar y tampoco nos apetecía mucho, con las vistas nos llegaba. Se puede subir hasta la cima de dos formas: a pie o en funicular. Mi consejo es que subáis a pie porque el funicular es bastante caro y realmente la subida hasta arriba del todo no es tan cansada y se hace entretenida y bonita ya que a medida que avanzas se descubren diferentes partes de la ciudad.

Getreidegasse

Es la calle más comercial y famosa de esta ciudad. Aquí se encuentran todas las boutiques, muy caras y lujosas, aunque también hay tiendas asequibles como Zara o HyM. También hay algunas tiendas curiosas con trajes tradicionales austríacos, de la zona del Tirol y muchas heladerías. Nos sorprendimos del precio de los helados, eran súper baratos, mucho más baratos que en Bratislava, de dónde veníamos, así que no nos pudimos resistir y…

Justo aquí se encuentra la casa natal de Mozart, que llama la atención por su color amarillo huevo. Ni siquiera mi amiga, que es de Salzburgo, ha entrado aquí en toda su vida así que nosotras no estábamos realmente interesadas, pues como bien se sabe, Mozart pasó la mayor parte de su vida en Viena, no aquí. Lo que sí nos llamó la atención es que en la planta baja de la casa hay un supermercado SPAR muy curioso, pues desde fuera parece muy lujoso, con paredes y adornos de color dorado.

En Getreidegasse también hay muchos pasajes por los que vale la pena perderse. Yo recordaba uno que me había gustado mucho y decidimos ir de nuevo. Había cafeterías, restaurantes bastante baratos (donde podéis probar gastronomía típica austríaca) y una floristería muy apañada. Aquí os dejo la foto. Sin duda, a pesar de que esta calle está llena de gente, es una de mis partes preferidas de la ciudad. Esto no os lo podéis perder.

La catedral de Salzburgo

Después, fuimos hasta la catedral, adonde yo había asistido un domingo porque daban un concierto de música clásica en la misa del domingo. Entramos y estuvimos admirando el órgano, que es bastante grande. Además, todas las pinturas que hay son preciosas. Alrededor de la catedral se encuentran numerosos museos históricos y también la típica plaza con la fuente donde se encuentran carrozas con caballos, que los turistas contratan para recorrerse Salzburgo a caballo. En una calle que conectaba con esta plaza, había tienditas muy monas. Nos llamó una de ellas la atención pues vendía exclusivamente huevos de pascua pintados. Tenía infinidad de ellos. No sabíamos si era coincidencia porque realmente cuando visitamos esta ciudad era Pascua o si es lo que se vendía asiduamente. Eran todos muy curiosos, algunos eran huevos de gallina pintados y perfilados hasta el mínimo detalle. Además, si llegabas al final de la tienda, que era bastante grande, dabas a una puerta con salida a un balcón, desde donde podías ver el río y la gente caminando por debajo. Era muy curioso y todavía lo recuerdo perfectamente.

Paseo por los puentes

Por último, para mí, una de las mejores partes de la ciudad, es el paseo que recorre el río Salzach, que comunica las dos partes de la ciudad de Salzburgo mediante diferentes puentes. En uno de ellos hay muchísimos candados, símbolos del amor que las parejas anclan a este puente. Desde aquí también hay vistas interesantes a los diferentes monumentos históricos de la ciudad, donde prima el color blanco roto, lo que le da un aspecto homogéneo a la ciudad. Por la orilla del río, hay zonas verdes para tumbarse y tomar el sol. La atmósfera que se respiraba era muy atractiva. Diferentes grupos de jóvenes que dejaban sus bicicletas a un lado y disfrutaban de los últimos rayos de sol de ese día con algunas cervezas.

Mi viaje a Salzburgo en Pascua 2019

Queríamos tomar un café en algunas de las cafeterías que había pero o estaban llenas o eran excesivamente caras así que decidimos seguir buscando por la otra parte de la ciudad, que todavía no habíamos visto. Finalmente encontramos un café que se llamaba Café Mozart, o algo así, con un jardín muy curioso en la parte de atrás. Tomamos capuccino, té y un Apfelstrüdel, típico postre austríaco de manzana. ¡Qué bueno está! Después, nos entró el hambre y nos fuimos a cenar. Os adelanto que en L’Osteria, pero los detalles me los dejo para otro post, donde reuniré todos los restaurantes que probamos en este viaje por Austria.

Y esto es todo lo que os tenía que contar sobre esta visita exprés, de menos de un día a Salzburgo. Al día siguiente pusimos rumbo a Innsbruck, después de parar en algunos lagos para tomar el sol y un chapuzón. Desde luego, Austria tiene mucho que ofrecer, tanto en formato cultural como naturalmente. Lo descubriréis en las siguientes entradas. Y con esto ya me despido, nos vemos pronto y gracias por leerme. Un saludo.