Francia, París una ciudad preciosa

Publicado por flag-es Nerea Martínez — hace 4 años

0 Etiquetas: flag-fr Experiencias Erasmus París, París, Francia

Paris, the most beautiful city in the world...

Os voy a hablar de mi ciudad favorita y a la que fui en 2010 con el instituto, París. Para mí, París es una ciudad increíble, simplemente su olor ya cautiva... París es la capital de Francia, ciudad situada al norte del país. Más o menos está a dos horas en avión desde Madrid. Es una ciudad que os recomiendo visitar, ahora está cayendo todo el tema del turismo con todo lo de los ataques terroristas, es una pena porque de verdad que merece la pena ver cada uno de los rincones de la ciudad. Desde su Torre Eiffel o quizá mejor dicho 'tour Eiffel' hasta Monmartre o Notre Dame.

francia-paris-ciudad-preciosa-041c4ab186

Como bien dicen, París es la ciudad de la moda, el amor y el arte. Hicimos este viaje en cuarto de la eso como excursión de fin de curso de la propia asignatura 'francés'. Nos acompañaron dos o tres profesores, no recuerdo bien pero sí que sé que no éramos muchos alumnos que cuidar así que no vinieron más de tres. Tuvimos mucha suerte ese curso ya que en menos de dos meses íbamos a hacer dos viajes a dos países diferentes, Roma y París. A mí el que más me gustó como ciudad fue París. Marchamos en marzo, y recuerdo que el hotel estaba bastante bien. Los profesores habían marcado un itinerario de viaje y como estaba todo absolutamente planeado nos dio tiempo a ver un montón de cosas, yo diría que todo lo importante y alguna cosilla que otra menos relevante incluso. El viaje duró cosa de siete días aproximadamente. Íbamos a ver lo siguiente:

• Torre Eiffel y alrededores
  • Museo del Louvre
  • La Academia
  • Moulin Rouge
  • Notre Dame
  • Monmartre (barrio)
  • Centro Pompidou
  • Alguna que otra catedral más
  • Centro comercial de lujo

Mi profesora se empeñó en que tenía que subir hasta arriba del todo de la Torre Eiffel (tenía vértigo y me daba cosa subir hasta arriba del todo) y al final lo conseguí, subí hasta la última planta. La verdad que si no lo hubiera hecho me hubiera arrepentido un montón ya que las vistas eran increíbles.

Notre Dame es una de las catedrales más bonitas en las que he estado nunca. Recuerdo que cuando subimos arriba empezó a llover un montón y acabamos todos calados. Arriba del todo puedes ver la campana típica de la película del jorobado de Notre Dame. La decoración con las gárgolas es preciosa y la fachada en sí vista por fuera es una auténtica maravilla.

francia-paris-ciudad-preciosa-ece1d1b6e8

Otra de las cosas que me cautivó fue el paseo en bateau-mouche por el Sena con vistas a la Torre Eiffel y a la ciudad. Por la noche queda toda la ciudad iluminada incluida la Torre Eiffel y puedes sacar unas fotos maravillosas. Los barrios parisinos son muy acogedores. Cuando estás ahí sientes que te encuentras en una película, se escucha de fondo el típico acordeón, mujeres caminando en sus tacones y barullo de gente.

Por otro lado, el museo Louvre es algo que realmente merece la pena ver. Si te gusta el arte lo vas a disfrutar muchísimo. Las torres invertidas del Código Davinci, la Mona Lisa... una ciudad con mucho arte. No solo arte, también moda y perfumes es un gustazo irse de compras por esta ciudad. Nosotros estuvimos en un Corte Inglés que parecía un verdadero palacio: el adjetivo 'lujoso' se le quedaba corto.

francia-paris-ciudad-preciosa-43edcdb996

También vimos el Moulin Rouge desde fuera y la famosa pared en la que está escrito 'te quiero' en todos los idiomas.

francia-paris-ciudad-preciosa-1be89ff624

Por lo general me quedé con muy buen sabor de boca después de haber visitado París y me quedé con ganas de más, así que volveré algún día.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en París!

Si conoces París como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre París! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.