Haciendo turismo por París

Ligando con un payaso

El segundo día mi madre se levantó bastante temprano (como siempre) y quería desayunar. Habría preferido quedarme en la cama una hora más, pero como eran nuestras vacaciones juntas y a veces se pone un poco insoportable, yo también me levanté y me duché. Lógicamente, 30 minutos después ella se estaba muriendo de hambre, bajamos a desayunar en el hotel. Era un hotel pequeño en el centro, así que el comedor también era pequeño, pero todo tenía buenísima pinta y yo estaba muy hambrienta.

sightseeing-paris-i-2df7db099e0ab6cb05b2

Fuimos casi las primeras, eran las 8 a. m., así que pudimos disfrutar de nuestro desayuno. Había una gran variedad de panes, cruasanes, mermeladas, fruta, zumos, café... Y no sabía cuando volveríamos a comer. Después de un rato volvimos un momento a la habitación para coger nuestros bolsos y ropa de lluvia (yo ni siquiera traje mi chubasquero... ) y comenzamos el tour. Como solo nos quedaban tres días, quise enseñarle a mi madre tantas cosas importantes como fueran posibles, cosa que resultó siendo agotadora. Empezamos en el Arco del Triunfo porque estaba a solamente una estación de metro de nuestro hotel. Justo al salir del metro, había un hombre vestido de payaso viniendo hacia nosotras, y mi madre me hizo una foto con el; lógicamente él quería algo de dinero, pero fue muy mono; de hecho, ¡la foto es una de mis preferidas de todo el viaje a Francia!

sightseeing-paris-i-c30927bc64f157a1b6a8

La torre Eiffel: desde abajo

Como mi madre le tiene miedo a las alturas, no subimos a la parte superior del Arco del Triunfo, hicimos algunas fotos desde abajo y volvimos a la estación de metro; queríamos llegar a la Torre Eiffel. Después de 20 minutos llegamos a Trocadero, la gran plaza que se ubica frente a la Torre Eiffel. Como seguía lloviendo, hicimos una foto rápida desde lejos y seguimos nuestro camino. Cada vez que voy me deja igual de boquiabierta, pero esta vez no pude subir hasta arriba porque mi madre no quería; de todas formas, yo ya la he visto muchas veces. Hice varias fotos al bonito carrusel que hay al lado de la torre, y como hacía mucho frío nos compramos una crepe (que por cierto, era carísima).

sightseeing-paris-i-f6151e34596f2639812a

Notre-Dame

Después caminamos 15 minutos hacia la siguiente estación de metro; por supuesto que puedes ir andando a muchos sitios de París, pero con lo malo que hacía, el metro es una manera bastante cómoda de moverse de un lugar a otro. El metro nos dejó prácticamente en la catedral de Notre-Dame, que era el siguiente monumento que quería enseñarle a mi madre. Con solo un día disponible es complicado ver todo detalladamente, pero a mi madre le daba igual. Ella solamente quería pasar tiempo conmigo y ver diferentes rincones de París. Así que caminamos hacia Notre-Dame, nos hicimos la foto obligatoria y nos pusimos a buscar algún sitio bonito para comer. Como todo lo que está cerca de los monumentos tiende a ser bastante más caro, tuvimos que andar un poco más para encontrar una pequeña cafetería en la que comimos un sándwich mientras entrábamos en calor.

sightseeing-paris-i-ce5022f1fcb8ffb5022e

El Louvre y una cena carísima

Por la tarde solamente nos apetecía ir al Louvre y visitar las tiendas de los alrededores. Como a ninguna de las dos nos interesa demasiado el arte, decidimos no pagar la entrada e ir al museo más grande; es demasiado caro para ver solamente la Mona Lisa (y ya la vi años atrás), y encima, necesitaría una semana entera para ver las demás exposiciones. Así que nos hicimos unas cuentas fotos desde fuera y cogimos el metro de vuelta a los Campos Elíseos. Allí nos tomamos un café en una cafetería carísima (bueno, todo es caro en todas partes, así que un euro no marcará la diferencia) dimos un paseo por las tiendas, entramos a algunas y al final volvimos al hotel para descansar un rato.

Después de habernos relajado un rato, salimos a buscar un lugar para cenar, como llovía no queríamos ir muy lejos, así que elegimos un restaurante en la glorieta de Victor Hugo, solo a una calle de distancia del hotel. Comimos un plato de pasta y una ensalada deliciosas y disfrutamos del final del día. Al día siguiente, el día 1 de mayo, queríamos ir al distrito económico, La Défense.