Fin de semana de Pascua en Niza

Cuando estaba de Erasmus en Torino, mi amiga Maya y yo decidimos hacer un viaje de un fin de semana a la Costa Azul, o la Riviera Francesa, para ver a unos amigos. Eran las vacaciones de Pascua y todo el mundo que conocíamos en Turin volvía a casa o se iba de viaje, nadie se quedaba en la ciudad. El fin de semana de Pascua se acercaba cada vez más y no teníamos ni idea de qué hacer o a dónde ir.

easter-weekend-nice-6f6cf54950df99a65776

Una de mis amigos de Glasgow estaba de estancia fuera en la bella ciudad de Niza, al sur de Francia. Nos sugirió que fuéramos a visitarla durante las vacaciones de Pascua ya que no tenía que trabajar. Era una gran oportunidad, nunca había estado allí y, como estábamos en el noroeste de Italia, ¡Niza estaba bastante cerca!

easter-weekend-nice-ce91befdf49ce239860e

Llegar allí

Después de considerar distintas posibilidades para viajar vimos que BlaBlaCar era la mejor opción. Es una empresa para compartir coche que permite a la gente ofrecer plazas en su coche cuando van a otras ciudades. Por suerte, encontramos a un chico que viajaba los mismos días que nosotras queríamos ir. Era un francés que vivía en Italia, así que era una gran oportunidad para nosotras de practicar nuestro francés e italiano durante las tres horas de coche de cada camino.

easter-weekend-nice-c79b42358b44d34c8f49

Llegamos allí el jueves por la tarde temprano. Mi amiga Paula vino a buscarnos y nos dio una vuelta por su parte de la ciudad. Fuimos al apartamento, dejamos nuestras cosas, nos refrescamos un poco y salimos. Nos llevó a una zona de bares en la ciudad vieja de Niza. Quizá un poco turística pero fue maravilloso. Paramos a cenar algo de «moules et frites» (mejillones con patatas fritas) antes de salir a la vida nocturna.

easter-weekend-nice-6d079b0171dd443cb41f

Fuimos a la Rue de la Préfecture donde quedamos con algunos de los amigos de Paula. Acabamos en un pub llamado Wayne's Bar, fue de locos. Había música en directo cada noche, con una gran variedad de cócteles y picoteo. A lo largo de la noche todo el mundo estaba bailando en las mesas y cantando junto a la banda que tocaba canciones muy conocidas. Estaba tan bien que acabamos pasando las tres noches siguientes en Wayne's Bar. Fuimos a otros como King's Bar y Le Bulldog, pero Wayne's siempre era el mejor.

easter-weekend-nice-1214cbe0a82b4a27eae1

Día 1

Nuestro primer día entero en Niza fue un día de explorar. Paseamos por Promenade des Anglais mientras veíamos cómo el agua azul cristalina chocaba contra la rocosa playa. A lo largo de la playa la gente realizaba todo tipo de actividades como patinar, correr, montar en bici o en monopatín... ¡Es realmente increíble!

easter-weekend-nice-ebb3d70671787186b23e

Después subimos a la Colina del Castillo para contemplar el Panorama de la Baie des Anges. Las vistas eran impresionantes. Estaba muy soleado y hacía tanto calor que paramos a beber algo en una de las cafeterías del parque antes de volver al casco antiguo, mirando en los viejos anticuarios y observando el ajetreo de la ciudad.

easter-weekend-nice-6d82e58eb285f8b57a29

Día 2

El día siguiente fuimos a ver el colorido mercado de flores del casco antiguo. Era maravilloso, ¡y el olor en el ambiente era fantástico! Pasamos la tarde de relax tomando el sol en la rocosa playa.

easter-weekend-nice-eb1736bcf30d1bd26215

Lo que no me gustó de Niza era que las playas eran de rocas y piedras, por lo que tomar el sol era algo bastante doloroso. Decidimos dar una vuelta por el paseo, más allá del final de la playa. Nos encontramos con un monumento enorme tallado en la roca de la Colina del Castillo. Era el Monument aux Morts, en honor a los ciudadanos de Niza que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Fue emocionante ya que Paula y yo estábamos escribiendo nuestras tesis sobre la resistencia francesa durante la SGM.

easter-weekend-nice-53da2b3199a4256edc21

Después de otra comida de Moules et Frites en la ciudad vieja teníamos que terminar nuestra última noche por todo lo alto, así que volvimos al buen Wayne's Bar. Fue una locura como siempre, pero no me lo pasé tan bien el día siguiente durante nuestro viaje de tres horas de vuelta a Turin ya que nuestro conductor insistía en que habláramos con él durante todo el camino.

easter-weekend-nice-59977e793eb6f0b6fd40

¡Fue un fin de semana maravilloso! El sur de Francia es espectacular y ahora entiendo por qué vuelve loco a todo el mundo. Por suerte conocíamos a alguien que vivía allí, no es de las ciudades más baratas así que el alojamiento habría sido excesivo.