Un finde en Florencia

Como parte de nuestra experiencia Erasmus, hicimos muchos viajes durante nuestro primer semestre en Italia. Además de Génova, Cinque Terre y Lago di Como, también fuimos a Florencia, que se llama Firenze en italiano, en la Toscana y pasamos un fin de semana entero allí. Esto fue a mediados de octubre, ¡y fue un viaje realmente agradable!

Fuimos allí en autobús. El viaje de ida y vuelta nos costó unos 25-30€, para un viaje de tres horas. Salimos un sábado por la mañana y llegamos allí a la hora del almuerzo, recogimos las llaves de la habitación que habíamos reservado para el fin de semana y luego salimos directamente a visitar la ciudad (bueno, primero comimos una pizza).

Mis expectativas para este viaje eran principalmente pasar un buen rato con mis amigos. Había estado en Florencia cuando era más joven con mi familia, pero realmente no lo recordaba mucho antes de volver (aunque cuando estuve allí, me vinieron algunos "flashbacks" del viaje anterior). Solo quería tener un agradable fin de semana con los amigos, divertirme y visitar la ciudad. Al final, este fin de semana resultó bastante bueno.

Una de las principales cosas que ver en Florencia es el Duomo, también llamado Cattedrale di Santa Maria del Fiore (sí, otra vez, otro Duomo). Este es realmente bonito por los colores que tiene en su fachada y por su forma, que es bastante diferente. Visitamos el interior gratis el día después de nuestra llegada, el domingo por la mañana (solo se puede entrar dentro, este no tiene terrazas como en Milán).

Las construcciones para construir esta catedral comenzaron a fines del siglo XIII y terminaron en el siglo XIV, mucho más rápido que la construcción del Duomo en Milán, ¡y es igual de impresionante!

La zona del Duomo es realmente buena porque no se permiten automóviles y hay muchas tiendas y restaurantes. Puedes encontrar cualquier cosa que estés buscando, ya sea comida, recuerdos o incluso helados. Como también es uno de los lugares principales de la ciudad, hay muchas animaciones, la mayoría de los eventos tienen lugar allí.

weekend-florence-5394fa9b836cab090ef9f98

Después de echar un primer vistazo al Duomo, buscamos un lugar para almorzar. Nos detuvimos en una pequeña pizzería, llamada SimBIOsi. Estaba a solo 5 minutos de la Piazza del Duomo. Todas sus pizzas son orgánicas y realmente buenas. Es un lugar muy asequible, con un gran ambiente y camareros muy agradables y sonrientes. ¡Definitivamente recomiendo este lugar para almorzar o cenar!

A la tarde, caminamos hacia el Ponte Vecchio (que se traduce como "puente viejo"). Primero estuvimos a los lados de los canales para tener una vista del canal con el puente, antes de que decidiéramos ir hacia allí para ver la puesta de sol sobre el canal.

weekend-florence-682b84d73a277b346e51259

Cuando estábamos en este puente, la vista era realmente bonita. El sol se ponía detrás de la ciudad y eso era muy hermoso. Pero había tanta gente que era difícil llegar a disfrutarlo. Era como "el mejor lugar" para ver la puesta de sol. Todos estaban allí y querían hacer fotos para capturar esta hermosa vista.

weekend-florence-61ba1864ba2bd3aa9b658d8

Después de eso, caminamos un poco más por la ciudad antes de ir a cenar a un restaurante y luego regresar al apartamento.

El domingo por la mañana nos levantamos un poco temprano. Queríamos visitar la "Galería de la Academia", un famoso museo, y sabíamos que teníamos que ir temprano para no tener que esperar mucho en la cola. Llegamos alrededor de las 9 y aun así, tuvimos que esperar unos 30 minutos para entrar. La entrada no es gratuita, pero hay un precio reducido para los estudiantes que vienen de un país de la Unión Europea entre 18 y 25 años.

La obra maestra más famosa de este museo es el "David" de Michelangelo. Este museo es uno de los "obligados" de Florencia.

Otro lugar que vimos varias veces durante este fin de semana es la Piazza della Signoria. Es, con la Piazza del Duomo, el lugar principal de la ciudad, y la segunda más grande. Hay muchos monumentos importantes alrededor de este lugar, y también hay algunas esculturas altas para admirar.

weekend-florence-657880d0050c682b6929451

Por la tarde, antes de regresar al autobús para regresar a Milán, subimos al Piazzale Michelangelo.

Este lugar está un poco fuera de la ciudad, pero se puede ir caminando, y hay algunas cuestas para subir, pero la vista realmente vale la pena. Una vez que llegas allí, tienes una vista muy bonita de toda la ciudad de Florencia. Este es también uno de los lugares a los que tienes que ir si visitas Florencia.

weekend-florence-2341341ea97b137d566f73f

Realmente me gustó visitar esta ciudad (¡otra vez!). Tiene mucha historia, una arquitectura preciosa en cada calle y hay un ambiente agradable, aunque es un lugar bastante turístico. ¡Ir allí en octubre fue genial porque teníamos un clima agradable y la ciudad no estaba demasiado llena!