Mi primer mes: Filadelfia

Llegué a Nueva York el día 22 de junio de 2015 y cogí desde ahí el bus que me llevaría a la ciudad en la que viviría durante los 3 meses siguientes: Allentown. Me alojaría en Cedar Crest College, una residencia universitaria para chicas. Como la residencia estaba de vacaciones, la alquiló el parque de atracciones en el que yo misma trabajaría y en ella viviría el personal del parque, que eran jóvenes de veinte y veintitantos y que provenían de todas partes del mundo.

Por cierto, estuve trabajando en el control de las atracciones de Dorney Park y Wildwater Kingdom. Para mí fue una experiencia que nunca olvidaré, ya que pude conocer a un montón de gente y trabajé muy duro para poder pagar mis escapadas. Pero esa es otra historia.

La primera gran ciudad que visité fue Filadelfia. Tenía libre el día 4 de julio y entre cinco compis pudimos alquilar un coche con el que condujimos hasta allí. A penas tardamos algo más de una hora. La verdad, no sabía muy bien qué me encontraría, ya que lo único que sabía sobre ese lugar es que era el sitio en el que crecía y vivía el Príncipe de Bel Air.

my-month-philadelphia-04248bc33e455960ba

Simplemente, me encantó. Se trata de una ciudad muy grande, pero no tanto como otras, por lo que es una mezcla perfecta entre una pequeña y gran ciudad. Tienen muchos edificios antiguos (como el Town Hall, donde se firmó la Declaración de Derechos de Virginia, la Campana de la Libertad, un interesante templo masón... ) pero también tiene rascacielos impresionantes y plazas y avenidas enormes, por no mencionar el Museo de Arte de Filadelfia, cuyas escaleras son muy famosas gracias a que fuera uno de los espacios de entrenamiento de Rocky. Por supuesto, nos hicimos muchas fotos.

my-month-philadelphia-0ab47ab72be28f9ce8

Nos lo pasamos súper bien yéndonos de compras y observando cómo los ciudadanos decoraban sus calles con la bandera de los Estados Unidos por todas partes, con motivo de la celebración del día nacional. Incluso nos refrescamos un poco en una de las fuentes. Hacía muchísimo calor.

my-month-philadelphia-4156d5548249934260

También probamos el famoso cheesesteak, un bocata de carne y queso. En mi opinión está riquísimo (todavía sueño con él). Resulta que ese es el plato más famoso de Philly (como se le llama a la ciudad) y fuimos a comérnoslo a un lugar muy conocido, el Carmen's. que está cerca del Reading Terminal Market e incluso Obama lo ha visitado. ¡Muy recomendable!

my-month-philadelphia-d9339f925c6a92e244

Para terminar el día fuimos a visitar la parte sur de la ciudad, una parte mucho más humilde pero llena de vida. Ahí me compré una camiseta Adidas de estilo vintage y estuvimos paseando para ver dónde poder tomarnos algo. ¡La excursión a Philly fue un 10 de 10!